1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de alquiler y venta de viviendas multifamiliares dirigidos al NSE A/B
    (Universidad ESAN, 2024) Alvarez Cangahuala, Jose; Yallico Veliz, Ronald Alejandro
    El plan de negocios propone una nueva perspectiva en el sector inmobiliario, centrada en una demanda emergente que no busca compromisos a largo plazo, como créditos hipotecarios de más de 20 años, y dirigida a quienes no tienen una cuota inicial. La tesis divide la ejecución en tres etapas: la primera desarrolla un proyecto inmobiliario estándar, con un presupuesto que incluye costos de terreno y construcción, excluyendo comisiones de venta y reduciendo significativamente los gastos en publicidad, dados los intereses del público objetivo. En esta primera etapa, de 24 meses (4 para gestión y compra del terreno, 4 para desarrollo del proyecto y 16 para construcción), se generarán flujos de egresos, cubiertos por un fondo de inversión. Posteriormente, se debe mencionar la segunda etapa, que inicia en el mes 25 con el arrendamiento de los productos de la primera fase, generando ingresos para cubrir costos operativos, mantenimiento y administración. Esta fase, de 60 meses, permitirá madurar el flujo de ingresos, el stock alquilado y la revalorización del activo para la etapa siguiente. En la última etapa, se contempla la venta del activo final en el mes 85, momento en el que ya ha generado flujos sostenibles, usados como instrumento para ofrecer a una empresa administradora de seguros que busca rentabilizar sus fondos con bajo riesgo. Estas 3 etapas generan flujos netos, los cuales son fuente para calcular la tasa de rentabilidad.
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    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al desarrollo y gestión de proyectos de vivienda coliving para profesionales en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Alarcon Escalante, Yoseline Lizbeth; Alvan Lopez, Maria Raquel; Sernaqué Nieto, Katherine Adriana; Rios Trillo, Percy Gianpiero; Valencia Holgado, Yvonne
    El coliving se basa en una vivienda compartida para profesionales entre los 25 a 35 años de edad. En este proyecto ofrecemos el alquiler de departamentos amoblados y con todos los servicios instalados para su uso, además cuenta con diversas áreas comunes como sala coworking, zona de parrillas, gimnasio, pet spa, lounge bar, entre otros espacios preparados para entablar vínculos con personas afines. El proyecto está pensado para que exista un entorno que maneje una gran interacción social, cultural y laboral entre los residentes del edificio por medio del uso de las áreas comunes como son la sala coworking, piscina, gimnasio, zona de parrillas, entre otros; además de participar en eventos sociales y otras actividades que se puedan realizar en grupo y permitan que los usuarios creen una comunidad en torno a intereses comunes. Esta comunidad va a fomentar la participación de los habitantes mediante grupos en línea o aplicaciones que faciliten la comunicación y colaboración entre los residentes, se van a organizar eventos y actividades para promover la interacción entre ellos mediante cenas comunitarias, sesiones de yoga, etc.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada al desarrollo de edificios y administración de departamentos en renta, en Lima Top
    (Universidad ESAN, 2023) Azañedo Soraluz, Bruno Eduardo; Condor Aquino, Freddy Martin; Chauca Ramos, Yoselin Estefani
    La presente tesis propone la creación de una empresa inmobiliaria que se dedicará a desarrollar y administrar especializados en renta, teniendo como principales clientes potenciales a los inversionistas. A través del estudio de mercado realizado, se propuso un diseño que cumpla con las necesidades de los segmentos objetivos, por otro lado, se crearon de 2 unidades de negocio que trabajarán complementariamente, una es la de desarrollo y ventas de proyectos, y la segunda es la de gestión de renta inmobiliaria, y que tendrán como finalidad generar la mayor rentabilidad posible en alquileres, liberando de las gestiones al inversionista.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el servicio de transacciones inmobiliarias por medio de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2022) Alarcon Vela, Emilio Jonathan; Ayala Cabrera, Gherzy André; Hidalgo Cornejo, Fiorella Giovanna; Lezama Figueroa, Verónica; Panduro Dextre, Jose Eduardo
    El principal objetivo de la presente tesis es determinar la viabilidad de un plan de negocio para implementar y desarrollar una plataforma digital que permita realizar la promoción, asesoramiento y gestión de las transacciones inmobiliarias, entendiéndose por transacción inmobiliaria, a la compraventa de inmuebles. La plataforma digital estará enfocada en brindar tanto al comprador como al vendedor, una asesoría personalizada durante todo el proceso de compraventa con el objetivo de que puedan lograr la transacción inmobiliaria que buscan. La asesoría personalizada que se brindará es la siguiente: (i) respecto al comprador, se ofrecerá, de manera gratuita, asesoramiento en la búsqueda de inmuebles, asesoría legal y financiera, y un acompañamiento durante todo el proceso de compraventa; y, (ii) en cuanto al vendedor, la asesoría comprenderá la promoción y colocación del inmueble, asesoría legal y acompañamiento en todo el proceso de la compraventa, pero en este caso, el vendedor se encontrará obligado al pago de una comisión del valor de venta del inmueble, pago que únicamente realizará si el inmueble es vendido.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocio de un sitio web de arrendamiento inmobiliario
    (Universidad ESAN, 2021) Aguirre Malpartida, Juan Martín; Nacarino Di Tolla, Renzo Stefano; Nuñez Paredes, Kiara Isel; Reymundo Niño Neira, Lorena Susana; Tarazona Ferreyros, Alonso Fernando
    El presente plan de negocio evalúa la demanda de viviendas de personas económicamente activas, quienes se encuentran en un rango de edad entre los 25 y 60 años, que pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B que no cuentan con una vivienda propia y, además, encuentren de interés residir cerca de su centro laboral o pretendan residir en alguna zona atractiva para ellos. El plan evalúa los alquileres, desde la óptica del propietario e inquilinos que buscan asesoramiento de un agente inmobiliario para obtener una lista de prospecto y aminorar el riesgo para ambos. Así pues, para el caso del propietario es disponer de la información suficiente para evaluar la capacidad de pago del eventual inquilino, lo que garantiza una elección eficaz. Por el lado del inquilino, el proceso lo ayudará a encontrar una propiedad acorde a lo que busca, tener la certeza que la propiedad se encuentra fuera de gravámenes y orientarlos en la posibilidad de deducir sus gastos por dichas rentas. Es así que, se crea el sitio web denominado “Rental Home”, el cual nace como una propuesta en la que se publicita el inmueble y se ofrece servicios relacionados al arrendamiento.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Fideicomisos de titulización para inversión en renta de bienes iInmuebles (FIBRA): análisis de su desarrollo dentro del mercado peruano actual
    (Universidad ESAN, 2021) Alcazaba Rafaelo, Jennifer Natalí; Bernal Chahua, Sandy Marisabel; Pastrana Pérez, Annie Mariel
    En aras de promover la inversión en el mercado bursátil; así como de brindar un soporte normativo especializado para la inversión en bienes y raíces, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV),ha dictado normas que permiten el desarrollo de la inversión nacional y extranjera, a través de la creación de nuevos mecanismos de inversión en renta de bienes inmuebles: el Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Inmuebles(FIBRA) y el Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles(FIRBI), los cuales constituye nmedios de financiamiento para la compra de bienes inmuebles y/o desarrollo de proyectos inmobiliarios que tienen como fin otorgar una rentabilidad periódica por su arrendamiento a sus tenedores titulares de los certificados de participación emitidos por el Fideicomiso y/o Fondo, respectivamente. El presente trabajo desarrollará el Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Inmuebles(FIBRA) y analizará el impacto generado en los inversionistas del Mercado de Valores, en calidad de demandantes del producto; así como en los desarrolladores y promotores de Proyectos inmobiliarios.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de inversión inmobiliaria de vivienda compartida tipo coliving en Lima Top
    (Universidad ESAN, 2020) Díaz Chamochumbi, Rosa María; Escobar Montes, Ruben Omar
    El producto de vivienda compartida tipo Coliving, se orienta a cubrir una demanda insatisfecha que busca mejorar la calidad de vida de los profesionales jóvenes del NSE AB por medio de la creación de comunidades dentro de la vivienda. Por lo que los espacios están pensados y diseñados para permitir que las personas interactúen entre ellas por medio del uso de las áreas comunes tales como: cocina, comedor, sala de estudio, coworking, lavandería y entre otras actividades culturales, deportiva, tecnológicas y artísticas que permitan compartir experiencias dentro de la comunidad. Las áreas privadas en este tipo de proyectos están definidas únicamente por los dormitorios con kitchenette y servicios higiénicos propios. El producto pretende situarse cerca de los principales centros de trabajo, estudio y zonas comerciales con la finalidad de reducir los tiempos y costos de transporte, aspectos que, de acuerdo al estudio de mercado realizado, son muy valorados por los usuarios finales. Así mismo, el producto tiene como ejes fundamentales las siguientes características: comunidad, convivencia, ubicación estratégica, mejora de la calidad de vida, flexibilidad del alquiler y gestión simplificada de pagos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una marca inmobiliaria para una residencia estudiantil en modalidad de renta
    (Universidad ESAN, 2021) Gálvez Cecconi, María Teresa; Salas Hermoza, Joice Giuliana; Vásquez Espíritu, Flor de María
    Hoy en Perú existen más de 1,341,000 estudiantes de pregrado. Un 40% de estos se concentra en la ciudad de Lima y se calcula que un 20% de ellos proviene de otros departamentos. Solo ese 20%, generan un mercado anual para la industria de alojamiento. Adicionalmente, para el año 2021 se espera recibir cerca de 10,000 estudiantes de intercambio que estarán en promedio 5 meses alojando en un lugar fijo. Ambos grupos de estudiantes forman un mercado anual en la industria de alojamiento para estudiantes de US$466.000.000 aproximadamente. Este proyecto busca entrar a este último grupo de viviendas que se ha caracterizado por su falta de preparación y comodidad en la recepción de estudiantes. Según lo anterior, aparece como una oportunidad muy atractiva el proyecto inmobiliario Residencia Estudiantil que busca entregar un mejor servicio, generar una mejor experiencia y así logar el posicionamiento de la marca como top of mind en residencias estudiantiles. Finalmente, se espera que en el mediano plazo se pueda implementar un proceso de expansión del negocio dentro de la capital u otros polos universitarios del país.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para oficinas prime hechas a la medida
    (Universidad ESAN, 2021) Bendezú Gonzáles, Ligia Melissa; Díaz Villegas, Gonzalo José; Valdivia Hinojosa, Fabricio Fernando
    Plan de negocios para la construcción e implementación de un Centro Empresarial Prime, cuyas unidades resultantes sean oficinas “hechas a la medida del cliente”. Usualmente en el mercado se acostumbra a vender y arrendar oficinas en casco gris, es decir sin implementar, tan solo con los baños y acometida de energía y agua. Lo cual conlleva a que el cliente usuario tenga que llevar a cabo todas las actividades de poner la oficina en marcha, tareas como arquitectura, electricidad, data, aire acondicionado, sistema contra incendio, inyección y extracción de aire, sistemas de seguridad entre otros. Estas tareas son de alta complejidad y pueden resultar siendo muy costosas y sorprender el flujo de caja de la organización. Nuestra propuesta conlleva a evitarle al usuario este problema, resolvérselo de una manera que le facilite su flujo de caja y le evite pérdidas de tiempo e incrementos o sobre costos. Nuestro alcance va desde el diseño, ejecución, y obtención de las licencias respectiva tanto de seguridad (INDECI) como de funcionamiento (Licencia Municipal). Así como ofrecerle, en el caso de oficinas en arriendo, un plazo de financiamiento del costo de la implementación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio viviendas especializadas para adultos independientes mayores de 45 años
    (Universidad ESAN, 2021) Constantini Gallo, Renato Orlando; Csirke Chau, Laura María Lorena; Fernández Poma, Danitza Flor de María
    El presente plan de negocio es para demostrar que es viable el desarrollo de un condominio para adultos independientes mayores de 45 años pertenecientes al NSE A de Lima Moderna que sean activos, sin mayores necesidades de atención médica, de altos niveles de ingresos, con altos estándares de vida cuya configuración familiar sea unifamiliar o nido vacío. En el contenido de la tesis se podrá ver las estrategias planteadas para una implementación exitosa que evalúa el atractivo del negocio a través de los estudios de mercado, benchmarking, análisis de competencia realizados. El proyecto pretende venderse como una experiencia de vivir en un condominio sin preocupación de las tareas del hogar, viviendo a plenitud con la sensación de vivir en un hotel de 5 estrellas donde todas las necesidades del residente son importantes para el personal del condominio. Como parte de la descripción del producto y sus servicios hemos contemplado un prototipo de departamento. Los análisis y estudios realizados sumados al resultado de la evaluación financiera que considera el desarrollo y venta del condominio y la operación del mismo finalmente muestra la factibilidad del proyecto, haciendo que nuestro modelo de negocio sea atractivo, rentable y de amplia aceptación por el público objetivo.