1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Análisis estratégico-financiero y valorización de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
    (Universidad ESAN, 2023) Ancaya Valencia, Daniel Frank; Combe Urmeneta, Diego Alonso
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general estimar el valor patrimonial de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. al 31 de diciembre de 2022, empresa dedicada a la elaboración, envasado, distribución y venta de cerveza y toda clase de negocios con bebidas malteadas, gaseosas y aguas. La compañía es líder absoluto del mercado cervecero peruano con una participación cercana al 99%, incluyendo su subsidiaria Cervecería San Juan. A su vez, la compañía en investigación pertenece a la multinacional ABInbev, la mayor cervecera del mundo. Para el desarrollo de la valorización se han aplicado los seis métodos reglamentados por la Superintendencia de Valores en los procesos de ofertas públicas de adquisición. Se concluye que el valor del patrimonio derivado de la sociedad como negocio en marcha (DCF) es el método más adecuado, porque refleja la realidad operativa de la empresa, al igual que su capacidad de generación de valor.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Easybrewers business plan
    (Universidad ESAN, 2018) Aller De Las Casas, Gonzalo Felipe; Ortiz Calvo, Rafael Enrique
    Our path to acquiring customers while building a community around our brand initiates with creating a true home brewing experience. Educating our customers and potential users through engaging and relevant content-based marketing is the most efficient path to creating value and capturing the attention of our target market as the referential home brewing solution. Easy Brewers is therefore focused on repeatedly providing a growing base of customers initially via the sales of our turnkey brew kit and subsequently with a subscription-based product offer with our rechargeable beer ingredient packs. The latter component of our product offering serving as the reinforcing and experiential portion in the brewing journey. Reaching and enabling our community via online e-commerce is the main channel to access our target customers and simultaneously our retail and craft beer community presence will add to our strategic goals. The combination of both our online and offline interactions with our customers will act as a tool to increase engagement with the specific goal of maintaining a solid rate of retention within our customer base.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la producción y comercialización de cerveza artesanal con identidad peruana
    (Universidad ESAN, 2017) Chire Mamani, Juan Carlos; Córdova Gutiérrez, José Gabriel; Flores del Águila, José Luis; Gutiérrez Almanza, Indira Sheydee
    El objetivo general de esta tesis es plantear un proyecto de producción y comercialización de cerveza artesanal con identidad peruana en la zona siete de Lima Metropolita y como objetivos específicos; identificar las oportunidades y amenazas del sector de cerveza artesanal en el país, determinar las ventajas competitivas del modelo de negocio planteado, definir las estrategias que harán sostenible el modelo de negocio, diseñar un plan de marketing mix orientado a posicionar el producto, definir el plan de operaciones apropiado para llevar a cabo de manera eficaz y eficiente los procesos de producción y distribución del producto y elaborar el análisis económico–financiero que respalde la viabilidad del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Elaboración de un plan de negocio para la producción, comercialización y distribución de cerveza artesanal en la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Saravia Chumbiauca, Arturo Israel; Nuevo Alcalá, Fernando Enrique; Paredes Silva, Jhony Omar; Chávez López, Juan Martin
    El objetivo de esta tesis consiste en evaluar la factibilidad técnica económica de un plan de negocios y determinar su cadena de abastecimiento que involucra la compra, almacén, inventarios, producción, distribución y servicio al cliente de cervezas artesanales en Lima Metropolitana. Actualmente el mercado de cervezas artesanales está en franco crecimiento por lo que se muestra como un mercado atractivo dónde los clientes están dispuestos a pagar más por una cerveza preparada con insumos de alta calidad. Nuestra propuesta consiste en una cerveza artesanal llamada Wiracocha, una cerveza elaborada a base de cebada con un alto grado de alcohol y un ligero amargor, una cerveza que se diferenciará de su competencia por su tamaño más grande.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La tula bar
    (Universidad ESAN, 2016) Matus Navarrete, Álvaro Ismael; Gower De Chabert, Nadiya Jihaan
    This thesis aims to establish an artisanal brewery in Altamira, Managua as business plan to obtain a Master Degree. There has been a noticeable growth concerning the consumption of artisanal beer in Nicaragua. Presently, there are four artisanal beer manufacturers in the country and there appears to be a growing acceptance of this industry by the population. Nevertheless, because the market is still new, there is still room for innovation and diversity concerning the styles of artisanal beer and more so, the product and service offerings that is available to this industry. The objectives of the thesis are to study the domestic market and the feasibility of the business. The brewpub intends to target men and women from the city of Managua between the ages of 24 to 55 and in the low to high class segments.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios : Producción, distribución y comercialización de cerveza artesanal en Arequipa, Cusco y Puno
    (Universidad ESAN, 2016) Chirinos Imaña, Jorge Luis; Ponce Beoutis, Miguel Ángel; Rondón Talavera, Jhonny Evans; Valdivia Luna, Gilmar Efraín
    El modelo de negocio que se plantea será orientado a ligar la producción de cervezas artesanales de distintas localidades de la Región Sur a la rica gastronomía y potencial turístico propia de la región, a través del maridaje, es decir, como para cada plato de comida hay un vino apropiado para acompañarlo, para cada tipo de comida dependiendo de la carne y aderezo, hay una cerveza especial que lo pueda acompañar, y que combina idealmente.