1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de una nueva unidad de negocio para la venta especializada y servicio posventa de abono orgánico, procedente del compostaje de gallinaza
    (Universidad ESAN, 2020) Aranibar López, Cristina; Marin Gonzales, Enrique; Rendón Zapata, Edith
    El objetivo de la presente tesis es desarrollar un plan de negocios para la empresa Inversiones Veterinarias S.A., que le permita ingresar al mercado agroindustrial para ofrecer abono orgánico de procedencia avícola, como lo es la gallinaza compostada. El estudio de mercado en la tesis está soportado en entrevistas a profundidad a líderes de las empresas de abonos avícolas (oferta) y de las principales agroindustrias (demanda). Como resultado de este, se confirma que dichas empresas demandan de un servicio posventa integral. En cuanto al producto a comercializar, cabe precisar que este es un abono más no un fertilizante y cuenta con una marca de abono existente en el mercado, sin embargo, la propuesta de negocio busca repotenciarla a través del servicio posventa. Con relación al plan marketing de la unidad de negocio, esta se ha elaborado mediante una estrategia de marketing relacional, y bajo un modelo business to business. En lo referente al plan de operaciones, este parte desde un análisis distancia- costo- volumen para calcular el costo de flete, así mismo determinar la estructura de costos y finalmente realizar el análisis financiero para evaluar la viabilidad del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de la CAL ASPAM para la producción y comercialización de biofertilizantes producto de la instalación de biodigestores en los establos de productores pecuarios en la Irrigación Majes, Región Arequipa
    (Universidad ESAN, 2018) Arenas Paredes, Christian Johaquín
    El mercado de los fertilizantes orgánicos, es un mercado en crecimiento, entre otras cosas, por el aumento en el consumo mundial de productos orgánicos certificados, por tal motivo se crean oportunidades de negocio debido al aumento de demanda por parte de los productores agropecuarios. La Irrigación Majes, ubicada en la Región Arequipa, que es considerada la primera cuenca lechera del Perú, representa perfectamente el centro geográfico que este mercado necesita, debido a la concentración de ganado lechero, lo cual garantiza la oferta de fertilizante orgánico, por las excretas producidas, y la gran cantidad de unidades agropecuarias dispuestas a consumir el fertilizante orgánico. Uno de los fertilizantes orgánicos que mejores resultados produce es el biol, producido de excretas de ganado vacuno, para poder producirlo se necesita instalar biodigestores en los establos lecheros de la Irrigación y mediante la asociación CAL ASPAM poder comercializarlo. El éxito de este modelo de negocio, no solo traerá mejores dividendos a los productores lecheros, sino ayudará a mejorar en producción y en ingresos a todos participantes del sector agropecuario en el principal centro agropecuario del sur peruano, y que se podrá imitar en otros centros agropecuarios del Perú.