1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Cabrera Qquellhua, Giancarlo; Fernandez Viamonte, Lucero Isabel; Velasquez Delgado, Martin Alejandro; Villarreal Zegarra, Pedro Ricardo
    La presente tesis de investigación tiene como objetivos (1) Identificar los Factores que influyen en la intención de compra de productos de moda en tiendas retail a través del eCommerce en la mujer moderna, (2) Identificar cuál es el perfil de consumo de moda de la mujer moderna en tiendas retail eCommerce, qué características tiene y su influencia al momento de realizar compras, (3) Identificar el journey map por el cuál pasa la mujer moderna durante el proceso de compra por eCommerce de productos de moda en tiendas retail. Los hallazgos de la investigación identificaron cinco factores clave que afectan la intención de compra de moda en mujeres modernas: oferta comercial, disponibilidad de producto, promotores de compra, personalización, experiencia de compra y relación con la marca. Además, se encontraron varios puntos de contacto en el proceso de compra, como búsqueda de información en redes sociales, opiniones de otros clientes, publicidad, opiniones de familiares, promociones, métodos de pago, envío, imágenes de productos, coincidencia con la descripción, atención al cliente, políticas de devolución y atención a reclamos.
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    Plan de negocio para evaluar la viabilidad económica de una empresa de venta de zapatos loafers de biocuero para damas, con accesorios personalizados, mediante e-commerce en Lima moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Cajan Perez, Bruno Martin; Ponce Sotomayor, Fredy Fabian; Rojas Vasquez, Diana Virginia; Saldaña Jaico, Oscar Isaac
    El objetivo general del plan de negocios es evaluar la viabilidad económica de la empresa de zapatos loafers de biocuero para damas con accesorios personalizados mediante e-commerce en Lima moderna. Los objetivos específicos incluyen mantener un flujo de caja positivo para respaldar el crecimiento sostenible y la expansión del negocio, y asegurar la disponibilidad adecuada de capital de trabajo para respaldar la operación diaria de la empresa. Para lograr estos objetivos, se realizó un análisis cuantitativo y descriptivo de la data recopilada en una encuesta, donde se examinó la información obtenida para cada pregunta formulada en el cuestionario. Los resultados indicaron que el 87.66% de las mujeres encuestadas pertenecen al rango de edad de 20 a 40 años, el ingreso promedio del 80% de las encuestadas es superior a los S/2500 y el 70% de mujeres encuestadas tiene de 11 a 20 pares de zapatos. En conclusión, este plan de negocios presenta una oportunidad de negocio prometedora para atender a las mujeres peruanas que buscan estar a la moda con exclusividad y sentirse cómodas. Los objetivos específicos se lograrán a través de la oferta de calzado femenino tipo loafers de biocuero personalizados con accesorios mediante e-commerce en Lima moderna.
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    Propuesta de metodología para el cálculo del margen en la cadena de valor con un enfoque de costos ABC aplicado a la industria local del calzado deportivo
    (Universidad ESAN, 2019) Cabezas Palacios, Paola Mercedes; Menendez Peñafiel, Ricardo Alfonso
    Según Michael E. Porter en su libro “Ventaja Competitiva”: “No se puede entender la ventaja competitiva si se examina a la empresa en su conjunto. La ventaja nace de muchas actividades discretas que ejecuta al diseñar, fabricar, comercializar, entregar y apoyar su producto. Cada una de ellas contribuye a su posición relativa en costos y sienta las bases de la diferenciación”. La cadena de valor permite dividir la empresa en actividades relevantes y así entender el comportamiento de los costos y fuentes actuales y potenciales de diferenciación. La presente investigación propone una metodología para aplicar la cadena de valor en cualquier negocio de la industria local y aplica la propuesta, exitosamente, en una empresa local de calzado deportivo; éxito que se traduciría en una mejora de la competitividad de la empresa y un beneficio de 1,351,510.00 soles anuales. Resulta relevante considerar que el sector calzado en el Perú, sufrió una caída en la producción anual del 2017 al 2018 de 69.9% en la categoría zapatillas, debido principalmente a la falta de competitividad ante las importaciones e informalidad.
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    Plan de negocio de una empresa fabricante de zapatos estandarizados para pacientes diabéticos en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2018) Carranza Corcuera, Mayra Elizabet; Cisneros Ruiz, Maira Lizbett; Cruz Alarcón, María Carmen del Pilar; Veramendi Carreño, Giovani Andre
    La presente tesis se enfoca en atender una necesidad en las personas diabéticas de la ciudad de Trujillo. Esta necesidad es la falta de un zapato estandarizado apto para prevenir posibles complicaciones, las cuales son en muchos casos la pérdida de una de sus extremidades inferiores. El público meta al cual está orientado, el plan de negocios, son las personas tanto del sexo masculino como femenino mayores de 18 años, pertenecientes a los niveles socioeconómico A, B y C, de la Ciudad de Trujillo y que son pacientes diabéticos. Según las encuestas realizadas a 378 personas se encontró que el 35% de las personas encuestadas han tenido la oportunidad de comprar al menos una vez calzado para diabético y que un 30% del 65% restante de personas que no cuenta aún con un calzado, está dispuesto a adquirir un producto el producto; el precio del producto estará entre los S/ 200 a S/ 250. La inversión inicial será de S/ 195,787 soles, con el 100 % de aportes propios de la inversión. El VAN del proyecto es de S/ 61,721 La TIR obtenida es de 27.97%; costo beneficio de 1.03, todo ello hace prueba de la viabilidad financiera del proyecto.
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    Estudio de viabilidad y sostenibilidad de un plan de negocio para la producción y comercialización de calzado femenino en la empresa negociaciones Fabio Vatelli EIRL
    (Universidad ESAN, 2017) Armas Ronco, Ana María; Callo Quispe, Javier; Carrasco Trujillo, Jhenmy Vanesa; Montero Chávez, Natalie Stephaniehtt
    El presente plan de negocio analiza la viabilidad de una nueva línea de negocio que presenta un nuevo concepto de calzado femenino para el uso laboral, enfocado en la comodidad y confort, en la empresa Negociaciones Fabio Vatelli EIRL, empresa familiar en operación, dedicada en la actualidad a la producción y comercialización de calzado masculino. El objetivo principal es determinar si es viable esta nueva línea de negocio para Negociaciones Fabio Vatelli EIRL implementar la nueva línea de calzado femenino. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos específicos: - Realizar el análisis de la situación actual de la industria de calzado en el Perú. - Realizar una investigación de mercado para determinar la demanda del producto. - Proponer una nueva línea de negocio, cuyo producto y servicio se define basado en el estudio de mercado y la competencia - Proponer la estrategia para la puesta en marcha y los planes funcionales de marketing, operaciones y recursos humanos. - Evaluar económica y financieramente el negocio propuesto.
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    ¿Puede el dinero electrónico facilitar el otorgamiento de microcreditos? : análisis del caso del Parque Industrial de Villa El Salvador - sector calzado
    (Universidad ESAN, 2017) Alvarado Ortiz, José Héctor; Meza Córdova, Rossana Virginia; Parodi Rodríguez, Carlos Manuel Ulises; Zegarra Valverde, Karina
    El 17 de enero de 2013 se publicó la Ley N° 29985, Ley que regula las características básicas del dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera. Es así que el Perú se sumó a un grupo de países que a la fecha han implementado el dinero electrónico, buscando fomentar una mayor inclusión financiera. En dicho contexto, se decidió evaluar si el dinero electrónico puede ser una herramienta de pago que permita facilitar el otorgamiento de microcréditos a los microempresarios y, considerando las características puntuales del dinero electrónico, se creyó conveniente tener como objeto de la presente investigación a los microempresarios del rubro de calzado del Parque Industrial de Villa El Salvador. El objetivo general de esta investigación es determinar si el dinero electrónico puede facilitar el otorgamiento de microcréditos a los microempresarios del rubro de calzado del Parque Industrial de Villa El Salvador.
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    Propuesta de implementación de un centro de distribución de calzado en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Páez Avendaño, German; Morón Siguas, Marlon Joel; Félix Zela, Rafael; García Gutiérrez, Víctor Manuel; Peceros Moran, Víctor Nerio
    La presente tesis tiene como objetivo principal elaborar una guía de implementación de Centro de Distribución para una empresa de calzado deportivo en Lima metropolitana. Se tiene como objetivos secundarios analizar el entorno y el desarrollo del sector calzado en Lima, diagnosticar los procesos logísticos de los Almacenes de Producto Terminado o Centro de Distribución de una empresa de calzado y evaluar alternativas de implementación de un centro de distribución propio o alquilado. Aunque el mercado ha crecido en los últimos años, contradictoriamente el volumen de fabricación y comercialización de las empresas calzado nacionales se ha venido reduciendo paulatinamente. Para el desarrollo de la tesis se utilizó la evaluación del Warehouse Educational Research Council (WERC) a los procesos logísticos del centro de distribución de las empresas nacionales del sector calzado, usando como referencia al principal fabricante de calzado local, y se comparará con la evaluación de los procesos logísticos de la principal empresa importadora de calzado. Esta evaluación reúne las mejores prácticas de gestión y operación de Centros de Distribución. Posteriormente, se identifica que el gap principal se da en los procesos de slotting, WMS, almacenamiento, picking, etc.; lo que refleja la necesidad de un Centro de Distribución moderno y eficiente.
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    Plan de negocios para mejorar la competitividad de una empresa productora de calzado
    (Universidad ESAN, 2016) Claros Campos, Lucy Valery; Merino Pérez, Joel Juan; Meza Rosas, Carlos Samuel; Valladolid Alfaro, Jimmy Erinson
    La presente tesis se ha enfocado en mejorar la competitividad de una empresa productora de calzado, debido a que se tuvo la oportunidad de conocer a la empresa Grupo Romina S.A.C. la cual es una empresa que ha venido desarrollándose de manera empírica recogiendo la vasta experiencia de sus fundadores en el sector pero que a la fecha no contaba con un estudio y análisis sistemático de sus procesos y canales de distribución para efectos de poder asegurar su crecimiento y continuidad en el tiempo.