1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la producción y comercialización de una nueva línea de lubricantes y fluidos para vehículos híbridos y eléctricos en la empresa Vistony
    (Universidad ESAN, 2024) Anaya Torres, Jhoselyn Denisse; Diaz Miranda, Magaly Ivette
    Para el 2031, se espera que, en el Perú exista una flota de medio millón de vehículos híbridos y eléctricos, y como todo equipo, requerirán de un adecuado mantenimiento para mantener su productividad y su vida útil económica. En este escenario, la empresa Vistony, siendo el principal fabricante de lubricantes y grasas del país con más de 30 años de experiencia en el mercado, ha identificado la oportunidad de desarrollar una nueva línea de negocios, llamada EV Fluids, enfocada en este tipo de vehículos, permitiendo en el mediano y largo plazo ser un representante en el mercado local e internacional. La línea EV Fluids, estará compuesta por seis nuevos productos, estos cumplirán con los requisitos y estándares internacionales más exigentes, además, contarán con un precio medio alto, y serán distribuidos en talleres especializados y tiendas detallistas. Finalmente, se aguarda que, concluidos los cinco años proyectados y con la nueva unidad de negocio operando plenamente y consolidada, se incorporen más productos, los cuales posibiliten continuar con el crecimiento y desarrollo de Vistony.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para producir y comercializar bases lubricantes obtenidas de aceites lubricantes usados
    (Universidad ESAN, 2023) Zelada Chavez, Oscar Christiam Eduardo
    En este trabajo de investigación, se demuestra que la re-refinación de los aceites lubricantes usados, es la mejor alternativa para gestionarlos en el país; el producto principal son las bases lubricantes. Para demostrar la viabilidad de este plan, se estudia el mercado, su oferta y condiciones. Una vez garantizada la demanda (principalmente de los grandes importadores, mayoristas de bases lubricantes o blenders de aceites lubricantes y/o grasas en el Perú) se evalúa el mejor proceso de producción (proceso binario de solventes) y establece los planes estratégicos y de marketing, para luego evaluar la importancia de la gestión de recursos humanos en este plan de negocio. Finalmente se analiza, la rentabilidad económica de esta propuesta y evalúan los riesgos a los que puede estar sometida, al ser una industria emergente; considerar que el aporte planeado de la presente tesis ha sido mermado, debido a requerimientos del jurado evaluador. Si el lector presenta consultas al revisar este plan de negocio puede contactar al autor para absolverlas.