1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una fábrica de cercas o mallas electrosoldadas recubiertas con polietileno, en la ciudad de Lima, año 2021
    (Universidad ESAN, 2022) Abarca Linares, Andrea Pierina; Pardo Olivares, Alejandra Luisa; Rodríguez Merino, Luis Miguel; Sosa Salcedo, Osbel Alexander
    Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa para la fabricación de mallas electrosoldadas recubiertas de polietileno en la cuidad de Lima. Análisis de Marketing, Operaciones y Estudio Económico que involucran en el desarrollo de la empresa en la cuidad. Se analiza el mercado actual y las posibilidades de ingresar y ganar una cuota de participación. También detalla los requerimientos necesarios para su implementación y todo lo requerido para poder operar en el corto plazo. Por último, se explica todo el costo necesario para la implementación y los flujos económicos que se generarían con las proyecciones de ventas establecidas en el estudio de mercado.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de la comercialización de pisos EVC en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Chen Díaz, Germán Edgard; Espíritu Gurbillón, Hernán Marco Antonio; Inga Bermeo, Luis Martín
    El piso es uno de los acabados de interiores más importantes en los inmuebles que reflejan la estética, la arquitectura y la funcionalidad que caracteriza un ambiente y por consiguiente el estilo de vida de las personas. En Lima Metropolitana, existe actualmente una diversa cantidad de proyectos multifamiliares desarrollados por las diferentes constructoras e inmobiliarias que tienen la necesidad de adquisición de pisos para cada requerimiento y necesidad del cliente final. Así mismo, la paulatina reactivación económica y la demanda insatisfecha de inmuebles durante estos años, ha permitido un contexto apropiado para incursionar con un producto innovador en cuanto a pisos se refiere. En ese sentido, el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocios para la comercialización de pisos Engineered Vinyl Core (EVC) en Lima Metropolitana en el mercado B2B. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de S/. 180,000, la cuál será financiado al 100% por los accionistas. Dada la incertidumbre relacionada a la pandemia y la coyuntura política actual, estos elementos exógenos se han incluido en un análisis de escenarios pesimista, medio y optimista como marco de referencia para la operación del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de la implementación de una empresa productora y comercializadora de bloques de concreto en la ciudad de Cerro de Pasco
    (Universidad ESAN, 2019) Huamán Silva, Nahum Miqueas; Oré Vidal, Noemí Gregoría; Rivera Ramos, Maybee Lizeth
    El plan de negocio para la implementación de una empresa productora de bloques de concreto responde a la oportunidad por la potencial reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco en cumplimiento de la ley N°29293 promulgada por el estado. La reubicación es necesaria por para que pueda continuar la actividad minera y sobre todo por los daños a la salud que genera dicha industria. En este contexto se espera el incremento del consumo de bloques por la construcción de las viviendas de la nueva ciudad. El bloque de concreto es el material preferido por los pobladores de Cerro de Pasco quienes podrán adquirirlos en la planta de fabricación que estará ubicada en una zona cercana a la nueva ciudad. Con la finalidad de lograr el crecimiento sostenido de las ventas, se tiene como estrategia la diferenciación del producto respecto a la calidad y ofrecer un precio por debajo del 5% de lo que oferta el mercado. Además la empresa buscará formar alianzas estratégicas con municipalidades, gobiernos regionales y empresas mineras ya que actualmente solo tiene como clientes a los pobladores de Pasco y para atender esa demanda tiene planificado incrementar la capacidad de producción haciendo uso de tecnología.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio de la empresa Concremax para evaluar la viabilidad de la comercialización del sistema de aligerado pretensado para techos en el sector autoconstrucción en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Casaverde Lara, Lourdes Graciela; Cépeda Cervantes, Beatriz María; Diaz Ortiz, Gina; Diez Bustamante, Mauricio; Vargas Bellina, Amanda Fiorella
    La empresa Concremax comercializará el Sistema de Aligerado Pretensado (SAP) para techos en el sector autoconstrucción de Lima Norte en los niveles socioeconómicos B, C y D. El SAP está compuesto por viguetas prefabricadas pretensadas y bovedillas de excelente calidad. Es un producto personalizado, hecho a la medida del área a techar. Los principales beneficios que tiene el SAP comparado con el Sistema de Aligerado tradicional son: Proceso constructivo más rápido, logrando una reducción de tiempo de 33% o el equivalente a dos días; reduce la cantidad de concreto en 13 % y de acero en 58 % por m2; y utiliza menor cantidad de madera para el encofrado. Se podrá comprar este producto en las ferreterías de la cadena Progresol ubicadas en Lima Norte. Dos días después de cerrada la venta, se entregará el producto en la obra. Asimismo, se ofertará el SAP mediante venta directa, los vendedores visitarán obras en construcción. Este negocio busca brindar al autoconstructor un producto de calidad y al alcance de su bolsillo; y que el maestro de obra incremente sus ganancias.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la viabilidad comercial operativa y económica de agregados para el mercado de Lima Norte para la empresa Factra
    (Universidad ESAN, 2017) Del Castillo Aparcana, Manuel Alejandro Martín; Lozano Galván, Hugo Franchesco; Mamani Mamani, Henry Aristides; Sobrados Cobeñas, María Isabel
    El presente plan de negocio tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica para la comercialización de agregados de construcción en la empresa Factra S.A para abastecer a los distritos que conforman Lima Norte. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: - Evaluar el mercado de agregados de construcción en la zona de Lima Norte. - Desarrollar una investigación de mercado para estimar la demanda potencial de agregados de construcción incluyendo el precio y los atributos más valorados por los clientes de Lima Norte. - Analizar el entorno de la empresa Factra S.A para detectar oportunidades y amenazas a fin de establecer el atractivo del mercado. - Analizar a la empresa Factra S.A para detectar sus fortalezas y debilidades a fin de establecer sus capacidades. - Establecer las acciones estratégicas para implementar la idea de negocio. - Desarrollar el plan de marketing y operativo para implementar la idea de negocio. - Determinar la viabilidad económica y efectuar el análisis de riesgos de la idea de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una fábrica de adoquines de concreto en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2017) Chambi Hilaje, Rony César; Molero Lovón, Sora Nayhua; Paucara Vilca, Pamela Elisa
    La presente tesis propone elaborar un plan de negocios para la implementación de una fábrica de adoquines de concreto en la ciudad de Arequipa presentando nuevas alternativas de diseño en adoquines (Adoquines ornamentales) y aprovechando el incremento de los proyectos de infraestructura vial tanto de mantenimiento, refacción y construcción.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un laboratorio de control de calidad de materiales de construcción
    (Universidad ESAN, 2017) Álvarez Álvarez, Luis Ramón; Oclocho Vilcarromero, Jarbin
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad económica de la implementación de un laboratorio de ensayos de materiales de construcción dirigido a empresas constructoras de Lima Metropolitana.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de materiales de construcción en la ciudad de Pucallpa
    (Universidad ESAN, 2017) Carruitero Villena, Elvis Eduardo; Maita Chigne, Fidel Rubén
    La presente tesis muestra el crecimiento sostenido del sector de construcción y la ubicación estratégica de Pucallpa en el oriente peruano, llevo al grupo a interesarse en el desarrollo de un Plan de Negocio de una empresa que ofrezca alternativas en la venta de materiales de construcción. El método de trabajo realizado estuvo orientado a encontrar factores de diferenciación para el posicionamiento de la marca que identificara a la empresa y al desarrollo de un diagrama de operaciones que permita dar un servicio personalizado al mejor precio posible.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la empresa Mixnor en la producción y comercialización de concreto pre mezclado en la región Piura
    (Universidad ESAN, 2017) Huarac Cuizano, Cynthia Isabel; Vasquez Cabanillas, Juan Carlos
    Este trabajo de tesis presenta la idea de negocio de producir concreto pre mezclado como sustituto al concreto artesanal que ofrezca calidad y buen precio; es así que hemos establecido como objetivo ver la viabilidad de producir y comercializar concreto pre mezclado en la Región Piura, para ello se ha considerado realizar un estudio de mercado para definir el público objetivo específico y realizar un análisis de las preferencias, y posteriormente de acuerdo a ello, elaborar una propuesta de plan de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño, procura y construcción de una planta de fabricación de concreto premezclado
    (Universidad ESAN, 2016) Alvarado Salazar, Luis Enrique; Bravo Beltrán, Antonio César; Chanamé Barboza, José Luis; Palomino Tinoco, Carmen Amalia; Trigo Cárdenas, Franco Alberto
    El proyecto Diseño, procura y construcción de una planta de fabricación de concreto premezclado es un proyecto estratégico de la Empresa G & A Consultores y Contratistas S.A.C. (G&A), tiene como meta crear una nueva unidad de negocios. Se desarrolla en sus etapas de inicio y planificación, basándonos en la aplicación de las buenas prácticas del PMBOK®. Este proyecto se llevará a cabo debido al auge del sector de la construcción en el Perú específicamente en el cono norte de la provincia de Lima, donde se presenta la oportunidad de proveer un insumo importante y primordial en la construcción, como es la venta de concreto premezclado.