1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Modelo de gestión integral de la función de cumplimiento en el sistema financiero peruano(Universidad ESAN, 2023) Paucar Rimac, Lucien Maxima; Roque Mejia, Elizabeth; Rojas Montjoy, Alfredo Eduardo; Ruiz Lozada, Rubi Elena Del RosarioLa función de cumplimiento desde la implementación de sus modelos presentan elementos en común, los mismos que se encuentran presentes de forma independiente a la norma que se estima dar cumplimiento, generando una mayor eficiencia en la gestión de los modelos y propiamente en la gestión de riesgos, permitiendo cumplir no solo con la regulación sino también con esos compromisos adoptados de forma voluntaria. Con lo cual resulta relevante determinar si en el sistema financiero es factible gestionar la función de cumplimiento desde una perspectiva integral, planteando la implementación de un modelo de gestión único que abarque los diferentes frentes de la función de cumplimiento.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la adopción de los asistentes de voz móviles en el consumidor millennial(Universidad ESAN, 2023) Alarcon Figueroa, Adrian Enrique; Auqui Lopez, Natalie; Calderon Collantes, Claudia Alejandra; Pacherre Pacherres, Ismael AlonsoDebido a los constantes avances en la tecnología, las personas actualmente se ven beneficiadas con soluciones más ágiles para realizar sus tareas diarias. Esta tesis tiene como finalidad encontrar los factores que intervienen en la adopción de asistentes de voz móviles en el consumidor millennial y descubrir si existe alguna diferencia en la relevancia de los factores en diferentes niveles de agrupaciones. La presente investigación está soportada en la teoría de la UTAUT, la cual aborda la aceptación de nuevas tecnologías. En ese sentido, se ha realizado una investigación aplicada, explorada y validada con entrevistas a expertos y usuarios entendidos en el tema, así como encuestas a 350 millennials de Lima Moderna. Los resultados indican que lo factores que intervienen en la adopción de los asistentes de voz móviles son Condiciones facilitadoras, Influencia Social, Comportamiento de Uso, Presencia Social y Expectativa de rendimiento y esfuerzo. Igualmente, no se encontró ninguna diferencia en la relevancia de factores a nivel género y edad, pero sí a nivel de uso, donde se encontró que entre los encuestados que ya utilizaban el asistente de voz móvil y los que no lo utilizaban, discrepaban en la influencia de 2 de 5 factores hallados.Ítem Acceso Abierto Diseño de modelo educativo para niños talentosos para centros de educación básica(Universidad ESAN, 2015) Corro Urbina, Daniela; Jones Pérez, Julián; Murga Rossel, María Patricia; Raygada Vargas, Luis ArmandoLa presente tesis de investigación busca reforzar al sistema educativo básico en los centros educativos privados, con la finalidad de brindar una educación a niños que demuestran conductas educativas superiores al resto. La posibilidad de que estos niños satisfagan sus altas expectativas educativas, permitirá que desarrollen sus habilidades, incrementando oportunidades de éxito y su posible uso para beneficio del país. El aporte de la investigación es de consolidar un modelo que defina bases para la implementación de esta enseñanza en centros educativos básicos y privados de Lima, buscando flexibilidad para adecuarse a las distintas condiciones que los niños presentan. Se identificaron ocho factores para la implementación del modelo: la Identificación del Niño Talentoso, las Características del Educador, la Enseñanza, la Interacción del Niño, el Monitoreo, la Presencia del Estado, los Recursos Tecnológicos y la Capacidad Intelectual. La definición de dichos factores facilitó la identificación de actores que permiten el funcionamiento del modelo: el niño talentoso, al centro educativo, los educadores, la familia, el Estado y aquellos que conforman su entorno social.Ítem Restringido Modelo de Machine Learning para la segmentación automática de clientes según su perfil de compra del canal de venta interna en Molitalia(Universidad ESAN, 2021) Bernuy Murriel, Astrid Carolina; Manza Briceño, Mirella Maribel; Garay Macukachi, Jessica Diyanira; Guillen Aguilar, Yomira Alizon; Juarez Polar, Jefry RomuloDebido al COVID-19, la empresa Molitalia redujo sus ventas en los canales internos y externos, esto se debe a que los consumidores han reducido su poder de compra en las categorías de alimentos; por lo cual, Molitalia se ve obligada a mapear soluciones y estrategias que se adapten al nuevo entorno. Siendo uno de los hallazgos la poca capacidad de respuesta a las exigencias y preferencias de los clientes internos. Por ello, este proyecto se centró en el desarrollo de un modelo de segmentación automática de perfiles de compra de los clientes internos, con ello se podrá implementar estrategias que se adapten a las necesidades de los clientes, responder rápidamente a los cambios en la demanda, contar con información a tiempo real del perfil de compra del cliente, agilizar y fortalecer los procesos de venta para beneficio de la organización.Para ello, se desarrollaron diez modelos de Machine Learning usando la técnica de aprendizaje no supervisado “K-Means”. Además, se analizaron y evaluaron los modelos mediante dos validaciones: teórica, mediante el indicador “inercia”; y práctica, por medio del experto de estrategia comercial. Concluyendo que el mejor modelo es el K=4, logrando descubrir cuatro perfiles de clientes internos: Beginners, Middle, Expert, Senior.Ítem Acceso Abierto El impacto de la cultura organizacional en la innovación del modelo de negocios y desempeño organizacional en empresas en América Latina(Universidad ESAN, 2021) Hilari Rojas, Gloria Estefany; Ore Ichpas, Emily Yomira; Rosales Chávez, Claudia Noelia; Soncco Sinchi, Katherine Selene; Zapata Ygnacio, Rosario IsabelDebido a los entornos cambiantes y altamente competitivos de la actualidad, las organizaciones ya no pueden utilizar estrategias de diferenciación, principalmente porque los procesos y servicios nuevos son fáciles de imitar por la competencia. Ante esta situación, surge la innovación de modelo de negocio, que consiste en desarrollar nuevas actividades que permitan a las organizaciones entregar valor agregado para sus grupos de interés, creando modelos únicos de negocio que revolucionan las industrias y generan una ventaja competitiva que es difícil de imitar. Actualmente, la innovación de modelo de negocio es considerada como una estrategia competitiva clave para la obtención de un mejor desempeño organizacional. En ese sentido, el presente estudio busca evaluar el impacto de la cultura organizacional, desde el enfoque de Cameron y Quinn (2006), en la innovación del modelo de negocio, y esta última en el desempeño organizacional. Para ello, en la presente investigación se realiza una revisión teórica sobre cada una de las variables de estudio y las relaciones que existirían entre las tres. Asimismo, se desarrolla una propuesta de aplicación empírica del modelo teórico en las PYMEs de Latinoamérica. El desarrollo teórico y la sugerencia de aplicación empírica contribuirán con la escasa literatura existente al respecto.Ítem Acceso Abierto Modelo de las 6R de gestión de la relación con el cliente en el mercado B2B, aplicado a empresas de tecnología(Universidad ESAN, 2021) Cortes Pérez, Jaqueline; Ponce Rosales, Amparo; Torres Saavedra, Gabriela Cristina; Zapata Tafur, Pedro Eluard FrancisLa presente tesis tiene como principal objetivo determinar el nivel de influencia del sistema de relacionamiento con el cliente, bajo el modelo 6R, sobre la atención al cliente en empresas de tecnología del mercado B2B. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo mediante la recolección de datos, aplicando el análisis estadístico para poder validar la hipótesis planteada. Adicionalmente, se utilizó la prueba de hipótesis T de Student, para comparar y comprobar el impacto de las estrategias, descritas en cada R del modelo, tanto antes como después de la venta. El estudio es no experimental, es decir que se realizó en un contexto natural, y de corte transversal por ejecutarse en un determinado momento. Cabe acotar, que es un diseño de tipo correlacional que busca conocer la relación entre las variables existentes. Se pudo comprobar que, las estrategias de relación y retención son las que tienen mayor impacto y contribución en el antes y después de la venta. Adicionalmente, se logró determinar que el sistema de relacionamiento con el cliente bajo el modelo 6R tiene una correlación lineal positiva, demostrando que influye significativamente en la gestión de relacionamiento con el cliente en las empresas de tecnología dentro del mercado B2B.Ítem Acceso Abierto Modelo de negocio para la implementación de una central de nutrición parenteral en la costa norte del país(Universidad ESAN, 2019) Durán Paucar, José Antonio; Hernández Córdova, Karina Cristina; Murillo Huapaya, Carlos EduardoEn el Perú, la desnutrición hospitalaria es un importante determinante en salud por su impacto en la morbimortalidad y en los costos hospitalarios, requiriendo en casos complejos del uso de terapia nutricional por vía parenteral. No obstante, este tipo de nutrición no está disponible en todas las instituciones de salud que lo necesitan. El presente trabajo tiene por objetivo elaborar un Plan de Negocios para la creación de una Central de Preparación de Mezclas de Nutrición Parenteral para la zona de la costa norte del Perú, que después del estudio de mercado, se ha identificado una demanda regional insatisfecha. La propuesta de valor, después de la investigación realizada, es un producto servicio, que consiste en una mezcla de nutrición parenteral de preparación individualizada, con entrega rápida y oportuna, cuyas instalaciones se ubicarán en Lambayeque, contando con un servicio de asesoramiento permanente al médico que la prescriba. Para este plan, se ha calculado una inversión de S/.694,093. Las proyecciones han estimado a los 5 años, un VAN de S/. 662,093 y TIR de 35%, con recuperación de la inversión al cuarto año. Se concluye que este proyecto es técnica y económicamente factible, siendo atractivo para nuevos inversores.Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora al modelo de negocio de la empresa consultora GO-SCM para la implementación de SAP IBP(Universidad ESAN, 2019) Nano Cortéz, Esther; Pérez Povis, Palmyra del Pilar; Santa María Garcia, Alexis Alberto; Zapata Orué, Andrea CarolinaLa empresa consultora GO-SCM Chile es líder en implementación de SAP-IBP y está orientada al segmento de grandes empresas con ingresos superiores a US$250 millones. Sin embargo, existen aspectos no desarrollados en cuanto a: 1) gestión de operaciones, que incluyen los procesos de la empresa, la metodología de ejecución de proyectos y la gestión del conocimiento; 2) gestión de recursos humanos, que permita la correcta selección y evaluación del equipo del proyecto, así como evitar la rotación de personal en especial por ser posiciones de alta especialización; y 3) gestión de calidad, que oriente a la empresa hacia el cliente y evalúe constantemente su desempeño y resultados. Con la finalidad de optimizar sus recursos, incrementar la rentabilidad y elevar el nivel de servicio al cliente, haciéndola de esta manera más competitiva, se propone un modelo de negocio mejorado, formulándose para ello una metodología de implementación base y ágil que puede ser adaptada a distintos escenarios o clientes, generando principalmente ahorros en los tiempos de ejecución de los proyectos (desviación actual: 49%) y elevando el nivel de servicio (NPS actual: -25%). Así mismo, se definieron los procesos empresariales, acciones para la gestión de los recursos y la gestión de calidad.Ítem Acceso Abierto Modelo de valorización de terrenos residenciales en 11 distritos de Lima(Universidad ESAN, 2018) Cabrera León, Javier Jean Pierre; Lino Antúnez, Kriscia Julissa; Mautino Gonzales, Javier Alberto; Vera Flores, Diego FabrizioLa presente tesis tiene como finalidad investigar cuales son las principales variables que influyen en el precio de lista de los terrenos residenciales en 11 distritos de la denominada Lima moderna. Esto se logra determinando las variables más relevantes según distintas investigaciones, ponderándolas y determinando cuales son las que se puede levantar en un modelo de regresión Hedónica. Luego de estos se levanta información en 200 observaciones de terrenos de índole residencial y se corre el modelo de diferentes maneras para determinar la significancia de las variables. Se concluye que las variables que más influyen son el área verde, distrito, factor fondo, centralidad, esquina y altura, así como otras que no influyen como tamaño del frente y cercanía a estaciones.Ítem Acceso Abierto Modelo sobre la actitud hacia la colaboración virtual en un entorno laboral(Universidad ESAN, 2019) Palomino Delgado, Jorge Manuel; Ramirez Ulloa, Julio César; Rosales Diaz, Gonzalo OmarLa actitud hacia la colaboración virtual son los sentimientos positivos o negativos de un individuo acerca de la colaboración virtual. Hoy en día es importante, para las organizaciones empresariales y el ámbito académico, entender los factores que influyen en la colaboración de manera virtual. Esta investigación busca comprobar el nivel de influencia de factores sociales e individuales en la actitud hacia la colaboración virtual en el ámbito laboral. Los constructos que se relacionan son la expectativa de resultados, la expectativa de respaldo del grupo y la experiencia con tecnologías colaborativas. El modelo se validó en base a las respuestas de 505 participantes de empresas de diferentes sectores: tecnología, producción industrial, energía, consultoría, telecomunicaciones, construcción entre otras. Se realizó un análisis confirmatorio donde los resultados validaron que la actitud hacia la colaboración virtual es influenciada por la expectativa de resultados en colaboración, la expectativa de respaldo del grupo y la experiencia con las tecnologías de colaboración.
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