1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una agencia de transporte turístico utilizando motos eléctricas en la ciudad del Cusco(Universidad ESAN, 2019) Alvis Félix, Francesc Brian; Gaitán Cornejo, Edward; Román García de Castro, Rosa Elena; Zavalaga Minaya, Paúl JesúsEl servicio de transporte turístico utilizando motocicletas eléctricas esta enfocada en generar un menor impacto ambiental para que los turistas contribuyan con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los sitios turísticos en la ciudad. El servicio se encuentra altamente enfocado por utilizar movilidad eléctrica, brindar seguridad a sus usuarios y contar con un personal calificado para atender a turistas nacionales y extranjeros. Se forma alianzas con agencias de viajes, tanto mayorista como minorista, para que abastezcan de turistas al servicio quien trabaja como un operador turístico debido a que solo es el encargado de la gestión del viaje mas no de la adquisición de pasajeros. La ruta por ofrecer en el servicio es de Valle Sur, el cual contiene los sitios turísticos de Tipón, Pikillaqta y el pueblo de Andahuaylillas. Se contará con una van eléctrica para el traslado de usuarios desde Cusco hasta el pueblo de Saylla, donde se inicia el recorrido en las motocicletas eléctricas. El circuito cuenta con dos turnos, 13 motocicletas y 2 vans eléctricas.Ítem Acceso Abierto Propuesta de implementación de un Smart Grid en el sistema eléctrico de Iquitos(Universidad ESAN, 2017) Álvarez Infantas, Fernando; Aurazo Castañeda, Adriana Rocío; Somocurcio Holguín, Erick AlbertoConsiderando la problemática medio ambiental y el estado situacional del sistema eléctrico y de transporte de la ciudad de Iquitos la presente investigación propone una solución tecnológica, innovadora y autosostenible, a través de la implementación de cuatro funciones de un Smart Grid: 1. Movilidad Eléctrica: enfocada a promover el uso de motos eléctricas. Las motos eléctricas sustituyen a las motos convencionales cuyo tiempo de vida útil está próximo a finalizar. También se considera que los nuevos usuarios de motos opten por una moto eléctrica. En el largo plazo se espera la sustitución total del parque de motos convencionales. 2. Integración de fuentes de energía renovable: La nueva demanda de energía eléctrica que genera la carga de las baterías de las motos eléctricas será suministrada a partir de una fuente menos contaminante del medio ambiente como es la energía solar fotovoltaica. 3. Gestión de la Demanda: A través de tarifas diferenciadas, según la hora del día, se busca gestionar de forma eficiente la carga de las baterías de motos eléctricas en horas en las cuales se tiene mayor disponibilidad de energía eficiente y renovable. 4. Medición Inteligente: para aplicar tarifas diferenciadas a las horas de máximo consumo del sistema eléctrico se debe identificar la energía utilizada en estas horas. Para ello se propone utilizar contadores de energía que tienen la funcionalidad de medir el consumo de energía en horas punta y fuera de punta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de motos eléctricas tipo scooter en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Ascón Jiménez, Alex Bernardo; Balarezo Pilco, Oscar Augusto; Laura Quispe, Edwin Teodoro; Uculmana Cabrejos, Daniel AntonioEl objetivo del plan de negocios es evaluar la viabilidad técnica y financiera del proyecto, para la comercialización de motos eléctricas de la marca VOLTRA, en los distritos de la zona 7 de Lima metropolitana, para desarrollar este trabajo se realizó investigación cuantitativa y cualitativa por nuestro grupo de estudios de la maestría de marketing de la universidad ESAN. El plan de negocios propone la creación de la empresa Voltra Motors S.A.C. que ofrecerá la comercialización de motos eléctricas tipo Scooter como una nueva alternativa de transporte, permitiendo manejar sus tiempos, lidiar de forma rápida con el exceso de tráfico, que logre ser el primer vehículo que compran los jóvenes estudiantes y que les otorgue el placer de conducir una moto eléctrica moderna, eficiente y ecológica.