1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 29
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la inversión de un centro integral de terapia, talleres y actividades deportivas "Cielo Azul", para niños autistas
    (Universidad ESAN, 2024) Lindo Barcena, Geovanna Maria
    El presente estudio se propone evaluar la viabilidad económica de un centro integral de terapia, talleres y actividades deportivas denominado Cielo Azul, para niños con TEA y TDAH, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que es caracterizado por ser el de mayor población en Lima Metropolitana con altos niveles de pobreza e inseguridad y con una alta demanda insatisfecha, ya que solo existe en este distrito cuatro centros de salud comunitarios de salud mental (CSMC) y poca oferta de centros privados, al realizar este análisis se observa que al menos se requiere triplicar esa cantidad de oferta para atender a la demanda. A lo comentado, este plan propone ofrecer servicios enfocados en el niño y en sus padres o cuidadores, quienes además de integrarse al programa de rehabilitación, también dispondrán de espacios para talleres o el desarrollo de sus actividades laborales y personales, para realizar actividades remotas; así, como recibirán descuentos y promociones en horarios flexibles de atención.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de un centro de entretenimiento en Marcona
    (Universidad ESAN, 2024) Pastor Dulanto, Renzo Armando; Alcalde Ruiz, Jorge Luis; Gomez-Sanchez Noziglia, Camila
    Análisis de la oportunidad económica financiera de implementar un centro de entretenimiento en Marcona para niños entre 5 y 12 años al encontrar que la demanda por parte de los padres de familia y sus hijos es alta y hoy no cuentan con opciones de entretenimiento para sus hijos que cumplan con sus requisitos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la viabilidad de un taller de cocina para niños KidChen Academy
    (Universidad ESAN, 2024) Castillo Sifuentes, Ricardo Arturo; Oshiro Shinsato, Jackeline Lizzeth; Parra Basadre, Pierina; Varillas Salcedo, Luz Milagros
    En el presente plan de negocios se evalua la viabilidad de implementar un taller de cocina diseñado para niños de 4 a 9 años. El propósito principal de este taller es promover el desarrollo integral de los niños y satisfacer la necesidad de los padres de familia de preparar a sus hijos para enfrentar desafíos futuros, proporcionándoles la oportunidad de adquirir habilidades desde una edad temprana. Este taller emplea la cocina como la herramienta principal para lograr estos objetivos, destacando además la importancia de promover una alimentación equilibrada y saludable desde la primera etapa de la infancia. Se han fijado objetivos específicos en diferentes áreas para alcanzar las metas propuestas. En el plan operativo, se enfatiza la optimización de la productividad del servicio y la minimización del desperdicio y el tiempo de inactividad del personal, todo ello mientras se mantienen estándares de calidad superiores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de implementación de un consultorio privado pediátrico en el distrito de Punta Hermosa: “Consultorio del Doctor Gus”
    (Universidad ESAN, 2023) Rodríguez-Paiva Valle, Mónica Isabel
    El presente trabajo buscaba encontrar solución a la falta de oferta de servicios de salud pediátricos en el distrito de Punta Hermosa y determinar la demanda potencial de un consultorio pediátrico para los sectores económicos alto y medio alto de dicho distrito. Para esto se realizó un estudio de mercado en la población objetivo y se diseñó un plan de negocios. Con esto se pudo demostrar que sí era un plan de negocios viable y sostenible en el tiempo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un centro de intervención terapéutica pediátrica en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Avilés Pingo, Sofía Victoria; Bejarano Flores, Carmen María Del Rosario; Padilla Barrenechea, Antonieta Loamy
    Se presenta un plan de negocios para la creación de un centro de intervención terapéutica enfocado en niños con trastornos del neurodesarrollo en el distrito de Magdalena del Mar. Se ha seguido una metodología rigurosa para elaborar una propuesta integral. Se detalla la metodología empleada para la elaboración de la propuesta, así como el estudio de la demanda potencial desarrollado de forma cuantitativa y cualitativa, a través de una investigación de mercado satisfactoria, para conocer las necesidades de los clientes y ofrecer servicios personalizados que satisfagan sus necesidades específicas. El plan estratégico se ha diseñado analizando el entorno externo y definiendo la estrategia, formulando la misión y visión y planteando los objetivos. El plan de marketing establece la estrategia de precios, canales de distribución y medios de comunicación con el público objetivo, mientras que el plan de operaciones establece los procesos y estándares de calidad que regirán los servicios en función de las necesidades del mercado objetivo. Finalmente, se evalúa la factibilidad económica y financiera y se propone una inversión inicial de s/. 228,079, proyectada a 10 años con un costo de oportunidad del 20% y una VAN de 604,051.31 y TIR de 68%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una red integrada de unidades móviles pediátricas en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2023) Alzamora Herrera, Claudia Cecilia; Zamora Mendoza, Christie Aelín
    Lima Norte representa un mercado importante con a una población emergente y con muchas necesidades por satisfacer, es así como nace “Pediamóvil”, para dar respuesta integral y oportuna a la atención de la salud de los más pequeños de la casa. Apostamos por el uso de tecnología, debido al cambio en los paradigmas de atención, en los que el tiempo es un bien valioso y con su adecuado uso, los pacientes podrán atenderse bajo el principio de oportunidad y calidad, brindando una red de atención personalizada y especializada. Se llevó a cabo un estudio de mercado para conocer las preferencias y demandas de nuestros potenciales usuarios, así como a recoger la opinión y sugerencias de profesionales y expertos en temas relacionados a este proyecto. Posteriormente, se realizó analisis del macro y microentorno en el que se este proyecto se desarrollará y ya con toda la información recabada se mejoró la propuesta de valor y se creó un plan estratégico, de marketing y operativo; así como a realizar la evaluación económica y financiera de este proyecto; arrojando resultados positivos en el VAN y el TIR, con lo que concluimos que este proyecto resulta atractivo como inversión. Finalmente, se identificaron los riesgos potenciales y se planteó medidas para mitigarlos. Es asi que se concluyó que éste es un proyecto novedoso para un mercado poco atendido y que podría servir de base para otros planes de negocio que deseen romper paradigmas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el lanzamiento y comercialización de papilla sin preservantes a base de papa Arracacha, alimento alternativo para bebes y niños
    (Universidad ESAN, 2021) Duran Galarreta, Jose Andres; Espinoza Pizarro, Lisbeth Mariel; Hurtado Girao, Andrea Carolina; Yataco Bedregal, Luis David
    La presente tesis comprende el desarrollo de un plan de negocio para el lanzamiento y comercialización de una papilla sin preservantes a base de papa arracacha, alimento alternativo para bebés y niños. Dicho producto estará dirigido a mamás de 21 a 35 años del NSE A/B de Lima Metropolitana. La propuesta de valor consiste en que será la única papilla a base de proteínas en el mercado, además de ser un producto libre de conservantes y con alto nivel nutricional, hecho a base de papa Arracacha, oriunda del Perú y con gran contenido de nutrientes. El objetivo es comprobar la viabilidad financiera y de concepto para su exitosa comercialización. Para lograrlo, se realizó una investigación de mercado a nivel cualitativo y cuantitativo. En cuanto a la estrategia de marketing, a nivel de producto, se determinó lanzar tres presentaciones, todas a base de papa Arracacha y mix de verduras, variando la proteína. El precio de venta público asignado fue de S/.5.50. En cuanto a los canales de comercialización, se priorizó autoservicios y farmacias y para la promoción y publicidad, se consideró medios digitales y el desarrollo de marketing médico, a través de la recomendación de pediatras y mamás influenciadoras.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la venta de artículos de segunda mano para bebés a través de una plataforma de e-commerce
    (Universidad ESAN, 2022) Coasaca Curaca, José Eduardo; Zamata Condori, Yony; Delgado Ampuero, Lucía Belén; Zegarra Juárez, Ángel Raphael
    La plataforma de e-commerce De Segunda Mano nace como una solución de economía circular que busca darle una nueva vida a los artículos para niños de cero a cinco años que han tenido un primer comprador y consumidor. La base de la propuesta se basa en el corto tiempo de uso que tienen estos artículos debido al rápido crecimiento del niño en sus primeros años de vida, dejando, en muchas ocasiones, artículos de buena calidad sin propósito. La plataforma De Segunda Mano permitirá que ofertantes y demandantes puedan intercambiar bienes a un precio competitivo y asegurando la calidad del producto y del proceso. La propuesta de valor se ha pensado para beneficiar tanto a los padres de familia que tienen artículos en desuso y una latente oportunidad de monetizar estos bienes, como también a aquellos demandantes de artículos para niños de cero a cinco años que buscan conseguir un precio justo y una alta calidad. El plan de negocios rentabilizará estas oportunidades a través del cobro de una comisión adecuada, velando siempre por otorgar una excelente atención a los clientes internos y externos, promoviendo una cultura social de reutilización y esperando convertirse en la primera opción de este competitivo segmento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de modelo educativo para niños talentosos para centros de educación básica
    (Universidad ESAN, 2015) Corro Urbina, Daniela; Jones Pérez, Julián; Murga Rossel, María Patricia; Raygada Vargas, Luis Armando
    La presente tesis de investigación busca reforzar al sistema educativo básico en los centros educativos privados, con la finalidad de brindar una educación a niños que demuestran conductas educativas superiores al resto. La posibilidad de que estos niños satisfagan sus altas expectativas educativas, permitirá que desarrollen sus habilidades, incrementando oportunidades de éxito y su posible uso para beneficio del país. El aporte de la investigación es de consolidar un modelo que defina bases para la implementación de esta enseñanza en centros educativos básicos y privados de Lima, buscando flexibilidad para adecuarse a las distintas condiciones que los niños presentan. Se identificaron ocho factores para la implementación del modelo: la Identificación del Niño Talentoso, las Características del Educador, la Enseñanza, la Interacción del Niño, el Monitoreo, la Presencia del Estado, los Recursos Tecnológicos y la Capacidad Intelectual. La definición de dichos factores facilitó la identificación de actores que permiten el funcionamiento del modelo: el niño talentoso, al centro educativo, los educadores, la familia, el Estado y aquellos que conforman su entorno social.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para producción y comercialización de galletas que ayudan a combatir la anemia infantil
    (Universidad ESAN, 2021) Calla Tapia, Herbert Román; Mendoza Bastidas, Alexis; Medina Carruitero, Lilian Milagros
    El objetivo de esta investigación fue evaluar la viabilidad de una propuesta de negocio para contribuir con la reducción de los índices de anemia en niños menores de 5 años en Lima Metropolitana, mediante el consumo de una galleta fortificada a base de quinua, alfalfa y sangre de res. Para el análisis se han consultado fuentes de información primaria y secundaria, variables geográficas y demográficas para definir el perfil del cliente. Así mismo se realizó un benchmarking con otros competidores y un estudio de mercado basado en un análisis cualitativo y cuantitativo, teniendo como resultado la identificación del mercado objetivo, madres de familia con niños menores de 5 años que residen en los segmentos Lima Sur y Lima Norte de Lima Metropolitana en los NSE D y E. Además, también se procedió con la evaluación del análisis económico. A raíz de dicha evaluación se determinó un capital de trabajo ascendente a S/ 576,755 soles y una inversión total de S/. 614,355 soles, así mismo los resultados demostraron que la propuesta del plan de negocio es viable con un VANe de S/ 323,965 y una TIRe de 58.42%.