1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Exploración jurídica de los desafíos en la protección de marcas en el fashionverse dentro del contexto peruano(Universidad ESAN, 2024) Mateo Cordova, Brenda Angie; Mohina Robles, Kenlly Javier; Taipe Chirito, Mariafernanda; Tasayco Amoroto, Angela Omayra; Tasayco Amoroto, Rita YhomyraEl presente trabajo tiene como objetivo principal realizar una exploración jurídica exhaustiva de los desafíos en la protección de marcas en el fashionverse dentro del contexto peruano. En este sentido, se busca analizar la aplicabilidad de los principios del Derecho Marcario establecidos en la Decisión 486 de la Comunidad Andina, con el fin de determinar si brindan una protección jurídica eficaz al titular de una marca registrada en el Perú. Para ello, se examinará el uso y la protección de las marcas en el fashionverse en el país, así como los principios aplicables a esta industria. Con esta investigación, se busca contribuir al conocimiento y comprensión de los mecanismos legales disponibles para proteger las marcas en el entorno del fashionverse en el Perú, con el propósito de establecer recomendaciones en cuanto a la protección jurídica en este ámbito.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de venta de productos eróticos en cajas personalizables en Lima Metropolitana utilizando una tienda virtual como canal de venta(Universidad ESAN, 2023) Castañeda Copello, Lorena Jazmin; Lizarzaburu Timarchi, Silvana; Lu Carrera, Stefany Yasmin“Placere” es una marca que brindará a los consumidores, por medio de cajas personalizables con productos eróticos, una experiencia de placer completa que les permita conectarse consigo mismos o compartirlo con otra persona, de la manera y en el momento que deseen, respetando la privacidad y ofreciendo asesorías durante el proceso de compra, además de usar la tienda virtual como canal de venta.Ítem Acceso Abierto Informes jurídicos sobre los expedientes N° 04565-2008-0- 1817-JR-CO-02 y N° 1323-2005(Universidad ESAN, 2021) Gutierrez Astocondor, Sol AngelaEl expediente civil versa sobre la demanda de modificación de denominación social interpuesta por R. S.A.C. contra R.P. S.A.C. con la finalidad de que se ordene la modificación de la denominación de la sociedad demandada, por otra que no se asemeje bajo ninguna consideración o concepto con la R. S.A.C., debido a que se habría incurrido en la prohibición del artículo 9°de la Ley General de Sociedades que señala que no se puede adoptar una denominación igual o semejante a la de otra sociedad preexistente. El expediente administrativo versa sobre la demanda contenciosa administrativa presentada por AFP Unión Vida en contra de Indecopi y Velgei S.A. a fin que se declare la Nulidad de la Resolución N° 0470-2005/TDC-INDECOPI, la cual reconoció en parte la solicitud de reconocimiento de créditos previsionales por concepto de capital e intereses.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la actitud del consumidor ante una extensión de marca en los consumidores de las zonas 1, 2 y 3 de Lima Metropolitana: caso Record(Universidad ESAN, 2019) Cotillo Valerio, LuisEl objetivo principal de esta investigación es identificar los factores de mayor influencia en la actitud del consumidor ante una extensión de marca en el Perù y, de manera secundaria, determinar la influencia de las siguientes variables: Mantener los estándares y estilo de marca, Honrar la herencia de marca, Preservar la esencia de marca, Evitar la explotación de marca, Similitud y Relevancia en la actitud del consumidor ante una extensión de marca de Record en el mercado peruano. El trabajo de investigación es cuantitativo, de diseño no experimental y transversal; asimismo es explicativo. La muestra la conforman 104 consumidores de la marca Record entre 18 y 45 años, de la Zona 1, 2 y 3 de Lima Metropolitana. Se utilizó el instrumento de Spiggle et al. (2012), el cual obtuvo un alfa de 83.2%. Se emplearon ecuaciones estructurales para determinar la influencia de las variables, la correlación existente entre ellas y para determinar qué variables son significativas bajo el modelo. Se concluyó que las variables Honrar la herencia de marca y Evitar la explotación de marca son no significativas. Relevancia es significativa, sin embargo, no se considerará en el modelo ya que tiene una fuerte correlación con las variables Similitud y Preservar la esencia de la marca. En ese sentido solo son relevantes las variables Similitud, Preservar la esencia de marca y Mantener los estándares y el estilo de marca en las actitudes del consumidor ante una extensión de marca de Record.