1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica de implementar una plataforma digital de servicios de nutrición NutriSmart para personas que practican deporte o actividad física en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2024) Espino Ormeño, Diego Fernando; Mendoza, Garcia, Juan Luis; Vivas Bautista, Lucero Trilce
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica de implementar una plataforma digital de servicios nutricionales llamada NutriSmart, para personas que realizan actividad física o deporte. El mercado peruano está experimentando un crecimiento en la actividad física y la conciencia sobre la alimentación saludable, impulsado por la pandemia de COVID-19, lo cual resulta un entorno propicio para la implementación de la solución propuesta, la cual se apoya en Inteligencia Artificial para el aprovechamiento de los datos de actividad física de dispositivos wearables y así ofrecer un alto nivel de personalización en el servicio nutricional, generando una evaluación del deportista y un plan nutricional a medida y ajustable. El plan de negocio está dirigido a personas que practican ejercicio y deporte en Lima Moderna, de niveles socioeconómicos A y B, entre los 25 y 55 años. La investigación de mercado se realizó mediante entrevistas a 12 expertos en el mercado de bienestar y deporte y mediante encuestas a 400 deportistas, donde se pudo comprobar la necesidad de servicios nutricionales en el público objetivo y el interés por la solución propuesta. Finalmente, en la evaluación económica se concluye que el modelo de negocio es rentable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económico-financiera de una empresa dedicada a la elaboración de programas de acompañamiento de alimentación a personas con diabetes
    (Universidad ESAN, 2022) Díaz Pasquel, Paula Isabel; Pasara Gonzales, Fabiola; Cohello Ruiz, Jeremy Paul; Bravo Cruz, Diego Francisco
    El presente plan de negocio tiene como objetivo evaluar la viabilidad económico-financiera de Gluco, empresa enfocada en el desarrollo de programas de acompañamiento alimenticio para personas con resistencia a la insulina, diabetes tipo II o aquellas que buscan prevenir dicha condición. Asimismo, busca desarrollar las estrategias que permitirán la implementación de esta. En busca de satisfacer la necesidad de este grupo objetivo es que nace Gluco: Programa de acompañamiento nutricional dirigido a pacientes con resistencia a la insulina, diabéticos tipo II o personas que buscan la prevención de dicha condición; que asegure la frescura, variedad y buen sabor de los alimentos, así como una entrega oportuna al domicilio del cliente. A partir de los resultados obtenidos, se proyecta la demanda y se desarrollan los distintos planes necesarios para iniciar las operaciones de Gluco, como el plan de marketing, de operaciones, de administración y recursos humanos, de tecnología y el financiero. El resultado del análisis financiero realizado cuenta con un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 718,939 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 46.11%. Con ello, se concluye que el plan de negocio de Gluco es viable tanto económicamente como operativamente.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para producción y comercialización de galletas que ayudan a combatir la anemia infantil
    (Universidad ESAN, 2021) Calla Tapia, Herbert Román; Mendoza Bastidas, Alexis; Medina Carruitero, Lilian Milagros
    El objetivo de esta investigación fue evaluar la viabilidad de una propuesta de negocio para contribuir con la reducción de los índices de anemia en niños menores de 5 años en Lima Metropolitana, mediante el consumo de una galleta fortificada a base de quinua, alfalfa y sangre de res. Para el análisis se han consultado fuentes de información primaria y secundaria, variables geográficas y demográficas para definir el perfil del cliente. Así mismo se realizó un benchmarking con otros competidores y un estudio de mercado basado en un análisis cualitativo y cuantitativo, teniendo como resultado la identificación del mercado objetivo, madres de familia con niños menores de 5 años que residen en los segmentos Lima Sur y Lima Norte de Lima Metropolitana en los NSE D y E. Además, también se procedió con la evaluación del análisis económico. A raíz de dicha evaluación se determinó un capital de trabajo ascendente a S/ 576,755 soles y una inversión total de S/. 614,355 soles, así mismo los resultados demostraron que la propuesta del plan de negocio es viable con un VANe de S/ 323,965 y una TIRe de 58.42%.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una clínica virtual de nutrición y alimentación en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2019) Delgado García, Roberto; Gonzales Mamani, Marión; Mamani Nina, Elvis; Mengoa Quintanilla, Fernando
    Enmarcados en un contexto de crecimiento económico y tecnológico en el país y en la región Arequipa, así como un marcado incremento de índices de sobrepeso y obesidad en el país, se propone una alternativa para mejorar el estilo de alimentación de las personas, mediante un Clínica Virtual de Nutrición, distinguiéndose así de la oferta actual del mercado para este rubro, ya que predominan las clínicas presenciales y/o médicos particulares. La Clínica Virtual de Nutrición tiene como principales pilares la disponibilidad de horarios para la atención, ya que se cuenta con horarios hasta las 11 pm, la ubicación, las ya que las consultas serán por videollamadas y podrán ser realizadas desde el lugar que el paciente desee y la atención personalizada de nutricionistas calificados, entablando una relación de confianza y revisando sus programas y avances mediante la app o web. La clínica virtual tiene como objetivo brindar bienestar y salud a las personas desde cualquier lugar y a cualquier hora, adaptándose a las necesidades y horarios del día a día de los pacientes, convirtiéndola en un negocio virtual atractivo y viable.