1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Oportunidades para el desarrollo de una cobertura para mascotas : caso para clínicas veterinarias(Universidad ESAN, 2019) Carrasco Vergara, Mónica del Rosario; Feliciano Anchelia, Mayra Judith; Martinez Ayala, Juan Alfonzo; Ponce Gonzales, EugenioEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo identificar las oportunidades para el desarrollo de una Cobertura para mascotas en Lima Metropolitana, realizada mediante la aplicación de la metodología de factores críticos de éxito de Caralli. Asimismo, hace un énfasis en la percepción de los dueños de mascotas, la opinión de expertos de seguros y veterinarios, como fuente primaria para la aplicación de la metodología. Para la identificación de los factores críticos de éxito, se recabaron fuentes secundarias del mercado de mascotas a nivel Internacional y Nacional. De esta manera, se evidencia el contraste de los productos similares que existen en el mercado internacional y se analiza la realidad peruana. Con ello, se pudo identificar las condiciones básicas que deben existir para que una Cobertura para mascotas tenga éxito en Lima Metropolitana. Sin embargo, debido a la poca información del mercado de mascotas, sobre la población, costos de atención, probabilidad de enfermedad y frecuencia de uso; se logra identificar a los Veterinarios, como los actores que poseen mayores condiciones para reducir el riesgo por asimetría de información, con oportunidades para desarrollar con éxito una Cobertura para mascotas en Lima Metropolitana.Ítem Acceso Abierto Educación para el emprendimiento y su impacto en el descubrimiento de oportunidades : el efecto moderador del orgullo regulatorio(Universidad ESAN, 2018) Gamero Maldonado, HaroldLos programas de educación para el emprendimiento (PEE) han tomado un nivel de importancia particular en los últimos años. Investigadores del campo se han interesado en verificar si, efectivamente, los PEE ofrecen y entregan aquellas características que hacen exitosos a los emprendedores. Sin embargo, los resultados de estas investigaciones no han sido concluyentes ni uniformes. Tras este escenario, se hace evidente que el campo de la educación para el emprendimiento requiere de un análisis más detallado y con mejores metodologías. Este proyecto de tesis representa a una investigación que busca responder a estos vacíos: analizando los efectos que genera la participación en un PEE estándar en la capacidad de descubrimiento de oportunidades de negocio (CDO), el cuál es un factor clave e inicial en el proceso de emprendimiento. Además, se incluyen en el análisis los efectos moderadores de los orgullos regulatorios (OR) de promoción y de prevención, propuestos por Higgins (2001). Como resultados se esperan que la participación en el PEE genere o aumente las competencias necesarias para el emprendimiento, que estas competencias finales tengan una relación más fuerte con la CDO y que los OR presenten un papel moderador significativo en esta relación.