1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Propuesta de optimización de la Gestión de la Cadena de Suministro de Deutsche Pharma utilizando el modelo Logispyme
    (Universidad ESAN, 2024) Breña Zorrilla, Melissa Viviana; Mena Felipa, Miguel Guillermo; Ramirez Quiroz, Alvaro Alberto; Vela Lozano, Mayssie Milagros
    El presente trabajo de investigación ha sido realizado con la finalidad de optimizar la gestión de la cadena de suministro de una empresa farmaceútica. El cual se basa en herramientas de análisis y diagnostico como el Modelo Logispyme, Pestel, 5 Fuerzas de Porter, FODA - Cruzado, matriz BCG entre otros. Con los factores internos y externos encontrados se diseño una Estrategía de Eficiencia Operativa que se enfoca en S&OP, Gestión de compras y proveedores e Implementación de indicadores de gestión.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Diagnóstico y optimización de la cadena de suministro a través de la implementación de tecnologías de automatización y mejora de procesos de la empresa ECTA
    (Universidad ESAN, 2024) Balmelli Parraga, Hector Jesus; Cueva Flores, Deeyvy Gilberto; Pineda Melgarejo, Christian Wenceslao; Quineche Castillo, Jesus Eloy; Vásquez Fernández, José Santiago
    La presente tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de optimización de la cadena de suministro de la empresa ECTA a través del uso de tecnologías de automatización y mejora de procesos. Para ello se realiza un análisis de macroentorno y entorno competitivo donde participa la empresa para determinar las oportunidades y riesgos que afronta, asimismo se realiza un análisis y diagnóstico de la cadena de suministro actual de la empresa utilizando la metodología SCORE, permitiendo todo ello identificar las principales oportunidades de mejora a fin de proponer las estrategias y soluciones asociadas a la automatización y mejora de procesos en la cadena de suministro, las cuales serán validadas con el impacto y evolución financiera asociada a cada estrategia.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Evaluación de la implementación de Customer Relationship Management (CRM) y su impacto en la optimización de la gestión comercial del área de Educación Continua de la Instituto Carrión
    (Universidad ESAN, 2024) Arana Torpoco, Jean Fred; Cosio Chavez, Karen Valeria; Gonzalez Riva, Christian Isaias; Paredes Solano, Angela Karin; Polar Velasquez, Diego Alonso
    En un entorno educativo cada vez más dinámico, es crucial que las instituciones educativas tengan herramientas tecnológicas que les permitan mantener una gestión ágil y personalizada de las relaciones con los clientes para desarrollar una ventaja competitiva en el mercado. El presente trabajo de investigación busca evaluar la efectividad del sistema de gestión de relación con los clientes (CRM) que fue implementado en el Instituto Carrión en julio del 2022 y su impacto en la gestión comercial del Área de Educación Continua. Para ello se evaluó el impacto del CRM en la optimización de los tiempos de procesos, los niveles de ventas y la influencia en las estrategias comerciales, comparando los valores obtenidos antes y después de la implementación. Se identificó que el CRM generó en el Instituto Carrión un impacto positivo en los niveles de ventas (13.4% más), mejora en los tiempos de los procesos comerciales (8.20% menos) y la efectividad de las estrategias comerciales (16.13% más). Este trabajo aporta como un antecedente importante en el campo del sector educativo al proporcionar un caso práctico de tecnología aplicada para mejorar la gestión comercial en instituciones de educación superior.