1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    Financial analysis through ratios in a peruvian SME after the implementation of a strategic planning
    (Universidad ESAN, 2020) Torres Gutierrez, Josselyn Lizbeth; Zanabria Kou, Patricia Fiorella
    En la actualidad, debido a los constantes cambios en el mundo a lo largo del tiempo, las empresas se ven obligadas a realizar cambios como innovar su modelo de negocio, modificar sus estrategias o ejecutar diferentes acciones de negocio para adaptarse a los cambios. Este es el caso de la empresa “Repuestos Miguelitos” S.A.C., con más de 7 años de experiencia en el sector automotriz dedicada a la venta de repuestos, accesorios y autopartes de automóviles dentro de la ciudad de Trujillo-Perú. En 2017, la empresa tomó la decisión de llevar a cabo la implementación de la planificación estratégica, con el fin de mejorar su competitividad, gestión empresarial y tener un mayor alcance a su público objetivo. Sin embargo, sus índices de desempeño financiero aún no han sido evaluados y se desconocen los resultados derivados de la implementación de esta planificación estratégica en la empresa. Tomando esto en consideración, la presente investigación tiene como objetivo analizar financieramente los años 2017 y 2018, períodos correspondientes al antes y después de la implementación de la planificación estratégica. Los resultados obtenidos mostrarán el comportamiento de los ratios financieros de liquidez, rotación, apalancamiento financiero y rentabilidad de la empresa.
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    Análisis de gestión de la cadena de abastecimiento logístico de repuestos Dercomaq y propuesta de mejora
    (Universidad ESAN, 2019) Condor Gomez, Estiver Rubén; Contreras Marangunich, Jorge Armando
    El objetivo principal del presente estudio es analizar la actual cadena de abastecimiento logístico de repuestos Dercomaq y medir el impacto de las principales variables de una gestión de inventarios que afecten su resultado en el negocio de post venta y proponer mejoras. Para el presente estudio, sólo se trabajará con información de la división maquinaria gerencia de post venta, la cual se encarga de gestionar toda la cadena de abastecimiento del negocio desde la importación de repuestos hasta su comercialización y distribución a los distintos clientes, talleres y concesionarios. Ésta área ha representado el mayor impacto en los resultados del negocio con un presupuesto entre S/. 12MM y S/16MM. Estrategias: La primera estrategia fue la elaboración de contratos de buyback con algunas fábricas. A través de ésta estrategia, se propone reducir los niveles de obsolescencia por repuestos sin movimiento a través de la recompra por parte de las fábricas en el lapso de 2 años de los repuestos que no tuvieron movimiento. La segunda estrategia fue el rediseño del software de reposición de stock de inventario con nuevos parámetros. La tercera estrategia fue fortalecer la red de concesionarios multimarca a nivel nacional buscando mejorar los lazos comerciales con representantes exclusivos y, generar un compromiso de compra de repuestos originales a los concesionarios para garantizar una adecuada post venta. La cuarta y última estrategia fue consolidar las compras regionales en los 4 países. Las principales conclusiones nos llevan a decir que Dercomaq debe enfocarse con prioridad en el desarrollo de concesionarios a nivel nacional para que mejore su cobertura, ingresos y nivel de servicio. Se recomienda seguir implementando el resto de estrategias para continuar mejorando la cadena de abastecimiento logístico de repuestos en la división Dercomaq.
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    Plan de negocio para la importación y comercialización de bicicletas, repuestos y accesorios en el mercado peruano
    (Universidad ESAN, 2018) Chávez Mueras, Andrea; Muñoz Valenzuela, Ricardo; Rojas Moreno, César; Vera Lino, Gary
    En el desarrollo del presente plan de negocio se determinó que el negocio de importación y comercialización de bicicletas, accesorios y repuestos en el mercado peruano es viable y rentable, ya que el valor actual neto (VAN) resulta ser de $20,562 y la tasa interna de retorno (TIR) de 14.25%, el cual supera al WACC (costo promedio de capital). Para lograr este escenario favorable y viable del negocio la empresa BIKELIFE deberá ejecutar los planes: estratégico, marketing, operaciones, recursos humanos y TI detallados en la presente tesis, que servirán para la implementación y buen funcionamiento de la empresa. De la misma forma se desarrolló las partes de la cadena de abastecimiento de tal forma de optimizar las operaciones en costo y tiempo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de repuestos de mantenimiento rutinario para maquinarias de construcción
    (Universidad ESAN, 2018) Jarama Chávez, Gary Alan; Luperdiga Rodríguez, Luis Carlos; Ozejo Lapa, Natalia Micaela; Vásquez Vargas, Juan Eiser
    El plan de negocios propuesto corresponde a una distribuidora de repuestos de mantenimiento rutinario para maquinarias de construcción, el mismo que se sustenta en el incremento de la necesidad de adquisición de estos repuestos a lo largo de los años incentivados principalmente por el periodo de reconstrucción y de una necesidad de alta e inmediata disponibilidad de repuestos.
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    Análisis, diagnóstico y propuestas de optimización en la gestión de inventarios de repuestos de vehículos pesados, en las sucursales de Trujillo y Arequipa de la empresa Scania del Perú S.A.
    (Universidad ESAN, 2017) Espinoza Pastor, Miguel Ángel
    El objetivo de la presente tesis es realizar el análisis, la evaluación y la presentación de propuestas de mejora de la cadena de suministro de la categoría de repuestos originales de vehículos pesados en la empresa Scania del Perú S.A. en las sucursales de Trujillo y Arequipa, que permitan optimizar los procesos logísticos y reducir los costos en la cadena. El estudio incluye también un análisis y evaluación de la cadena de suministro del almacén central en Huachipa (Lima), hacia donde llega la importación de repuestos y desde el cual se realiza la distribución y reposición de stock de piezas hacia las sucursales. Scania es una empresa con origen en Suecia, líder mundial en la fabricación de camiones y ómnibus para transporte pesado, así como de motores industriales y marinos. En el Perú, Scania está presente desde el año 1951 en la venta de vehículos, repuestos y servicios de taller.
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    Investigación y aplicación del Trade Marketing en el Mercado Industrial para el Negocio de Repuestos y Consumibles de la Empresa Distribuidora Cummins Perú SAC
    (Universidad ESAN, 2016) Blácido Espinoza, Katiuska; Dueñas Ayosa, María Teresa; Mondragón Roldán, Blanca
    La presente tesis de investigación está basada en la aplicación de las herramientas de Trade Marketing en el sector industrial, para esto, se propone un Modelo Colaborativo en el que se aplicarán las herramientas antes mencionadas en el canal mostrador (Punto de venta) de la empresa Distribuidora Cummins Perú SA y cuyo objetivo principal es validar y demostrar que la aplicación del Trade Marketing tiene un impacto positivo sobre las ventas cuando se aplican en un mercado diferente al del consumo masivo, el cual es su mercado por defecto; por lo que, la finalidad de la presente tesis, es proponer acciones y/o medidas que otras empresas del mismo rubro podrían adaptar para ser aplicadas en su realidad.