1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una solución tecnológica que proporcione a los pacientes una historia clínica dental única a través de Blockchain
    (Universidad ESAN, 2022) Tang Arce, Fernando Andres; Agapito Almeyda, Henry Segundo; Palomino de la Cruz, Enzo Joseph; Pacheco Terrazos, Fernando Cesar
    En el Perú no existe una solución digital donde un paciente pueda encontrar la oferta de servicios dentales que mejor se le acomode de acuerdo a recomendaciones, cercanía y disponibilidad de citas. A esto se le suma que cada vez que un paciente tiene tantas historias clínicas dentales como consultorios haya visitado. Es por ello que se propone un modelo de negocio de doble cara que permita, por un lado, hacer dueño al paciente de una historia clínica dental unificada y por el otro, ofrezca a los dueños de consultorios dentales una solución integral para la gestión de sus consultorios y todo integrado en una misma plataforma digital que conecte pacientes con consultorios dentales.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Rapident, tu consultorio dental a la mano
    (Universidad ESAN, 2018) Alvarez Ponce, Edgard Fernando; Idrugo Yopla, Walter Javier; Coveñas Flores, José Luis; Vandewoestyne, Gauthier
    Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica financiera de una aplicación móvil/web, cuyo uso permita la reducción de la capacidad ociosa de los consultorios odontológicos de Lima Metropolitana aplicando economía compartida. Existen dos posibilidades, alquilar los consultorios a odontólogos con cartera de pacientes, o contratar personal por horas si ya se tienen pacientes, de modo que se use la infraestructura y equipos disponibles, minimizando tiempos muertos de atención. En Lima existe sobrepoblación de odontólogos, alta informalidad y guerra de precios. Los consultorios son de alto costo en su implementación y están regidos bajo estrictas normas de larga tramitación. La investigación determinó aspectos que valora el público objetivo: inmediatez en el servicio, adecuada organización y búsqueda personalizada, calendario de disponibilidad de consultorios y del personal y el ranking de calificaciones generador de confianza. La plataforma es sostenible con un modelo freemium, vía el cobro de una suscripción mensual (S/.30), y la opción de cuentas gratuitas con funcionalidades limitadas. El negocio tiene alto potencial de crecimiento debido a que anualmente entran 1,200 odontólogos al mercado. Además el modelo puede replicarse en otras ciudades como Tacna y Cusco, e incluso en países como Colombia y Ecuador.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un centro de odontología pediátrica
    (Universidad ESAN, 2017) Dávila Cano, Gabby Mariella; Infante Armas, Juan Carlos; Miguel Zacarías, Darwin Garry; Pachari Ramos, Aarón; Torres Damián, César Gabriel
    La propuesta de tesis se plantea con el centro odontológico pediátrico es ofrecer un servicio especializado y diferenciado para el cliente, basándose en la combinación de las buenas prácticas que son aplicadas en sus similares de Estados Unidos, España, Colombia y Chile, como son: el servicio, un staff de profesionales, la calidad y seguridad, la infraestructura y ambientación, el uso de tecnología y acreditación del establecimiento. Además, se busca integrar los servicios de consulta pediátrica, otorgándole un valor agregado y diferencial para el cliente, facilitando a los padres el acceso en un mismo lugar a los servicios de un especialista del ramo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un servicio de software de autogestión para profesionales de la especialidad de odontología en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Escobedo Cabrera, Diego Eduardo; Kong Yi, Janice Ziulay; Román Urbietta, Angel Junior
    El presente plan de negocios busca ofrecer a los profesionales en Odontología el uso de un software alojado en la nube de internet con el cual podrán automatizar sus principales tareas de atención médica y administrativas. Asimismo, este servicio les permitirá tercerizar toda la plataforma tecnológica, sin tener preocuparse por realizar una inversión en servidores, licencias de software y desarrollo de sistemas. La idea de negocio inicial consistió en un diario médico digital dirigido a consumidor final, en particular padres preocupados por sus hijos y pacientes con padecimientos crónicos. Sin embargo, de las entrevistas a expertos se concluyó que el servicio antes mencionado sería sumamente complejo de implementar; pero a su vez se identificó que existía en el mercado un nicho de consultorios pequeños que podrían necesitar apoyo no solo en la administración de la historia clínica sino toda la gestión administrativa del consultorio.