1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La afectación del patrimonio fideicometido como consecuencia de la obligación de pago de créditos laborales en caso de simulación o fraude a la ley
    (Universidad ESAN, 2021) Jayo Torres, Camila Alexandra; Paredes Campos, Daniela Pierina; Pickmann Zapata, Renata Yolanda; Ciuffardi Córdova, Rosabel Valentina; Pajuelo Henostroza, Sarah del Carmen
    La presente investigación busca dar respuesta a la pregunta de si la figura del fideicomiso, específicamente su patrimonio fideicometido, puede ser afectado por las obligaciones del empleador consistente en pago de créditos laborales. Ello bajo el siguiente contexto: la Ley General de Sociedades indica que el patrimonio fideicometido no responde por las obligaciones del fideicomitente; sin embargo, a nivel constitucional, los créditos laborales cuentan con la prioridad o preferencia de pago por sobre las demás obligaciones del empleador. Asimismo, forma parte de este contexto de análisis el Decreto Legislativo N° 856, el cual establece las condiciones para el ejercicio prioritario de los créditos laborales. En síntesis, esta investigación busca determinar que el fideicomiso sí puede ser afectado por el pago de créditos laborales de responsabilidad del empleador, en casos de simulación o fraude a la ley, considerando adicionalmente los resultados del test de ponderación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar una escuela de manejo con simuladores
    (Universidad ESAN, 2021) Camarena Quispe, Viky Cecilia; Cavalcanti Oscátegui, Ralfh; Díaz Molina, Hans; Grández Machuca, Jhon
    La implementación de una escuela de manejo cuya enseñanza se imparte principalmente mediante el uso de simuladores, tiene como ventaja que esta forma de aprendizaje radica en que los alumnos podrán familiarizarse con los vehículos y experimentar escenarios complejos de conducción, sin correr riesgos de accidentes por nerviosismo o imprudencia del conductor o peatón. Este aprendizaje se complementa con una cantidad reducida de práctica de manejo en vehículos reales y horas de instrucción de la normativa de tránsito. Como valor agregado, se integra una moderna aula virtual con videos didácticos, plataforma web y gestión de reservas, y durante las clases se da énfasis sobre las consecuencias de conducir ebrios o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena mediante el uso de unas gafas. Todo ello, a diferencia de una escuela de manejo convencional, donde la metodología empleada expone al aprendiz a posibles accidentes, además de que las escuelas de manejo convencionales presentan como principales deficiencias el impartir instrucción sin tener en cuenta la condición y los objetivos del usuario, así como la falta de innovación en sus procesos y deficiente metodología en la enseñanza, lo cual no permite generar confianza suficiente en el alumno para enfrentarse a un escenario real.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma móvil para simulación de exámenes de admisión universitaria en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Alata Vences, Enrique Plinio; Ángeles Asencios, José Luis; Franco Silva, Jean Pierre; Fernández Hurtado, Gisela Analy
    Existe la problemática que radica en tener una brecha entre la educación básica y la educación superior en el Perú. Actualmente las academias y centros preuniversitarios son las instituciones que buscan cubrir dicha brecha, sin embargo, el método no hace un seguimiento real del avance de cada alumno y no busca identificar lo que cada postulante debería mejorar. Finalmente, no logra ubicar al postulante en su nivel real frente a todos los demás postulantes. Esto es un problema que se acrecienta en las universidades de mayor demanda en el País. El modelo de negocio surge como un complemento al servicio brindado por los centros preuniversitarios y academia. Consiste en un aplicativo móvil enfocado en jóvenes postulantes a universidades entre los 16 y 24 años. El proyecto busca registrar el avance de los jóvenes mediante las respuestas obtenidas en simulacros de admisión. Además, los datos recogidos se analizan y procesan para brindar un feedback, a los estudiantes con el fin de mediante análisis estadístico y el uso de inteligencia artificial, identificar las debilidades y fortalezas de los estudiantes para que sepan hacia donde enfocar su estudio. De esa forma el aplicativo busca aumentar las probabilidades de ingreso a la universidad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para ofrecer el servicio de capacitación en operación de vehículos pesados de transporte de pasajeros y de carga a través del uso de simuladores
    (Universidad ESAN, 2017) Chávez del Rio, Steevens; Garcés Yapuchura, Mercedes; Ruiz Arana, Iván Erick; Soria Moncada, Félix Enrique
    El plan de negocio propuesto ofrece una solución a estos problemas, ya que mediante el uso de simuladores de conducción altamente sofisticados, que logran representar la realidad de la conducción a un alto nivel, se alcanzan los objetivos de capacitación y selección adecuada de los conductores, en un menor tiempo y de manera más segura. Los participantes son enfrentados una y otra vez a situaciones extremas y a distintas situaciones climatológicas, casi imposibles de representar en la realidad, preparándolos para reaccionar ante estas circunstancias de la mejor manera posible, logrando un alto desarrollo de su “manejo defensivo” y economía de combustible ideal, en cualquier situación geográfica. Asimismo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), tiene la necesidad de crear nuevas unidades de negocio, que le permitan generar ingresos adicionales, y a su vez, colaborar con la mejora del sector que representa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una empresa consultora de servicios de simulación de procesos en el Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Gómez Quevedo, Johanna Mirelle; Linares Valenzuela, César Franco
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, el desarrollar un plan de negocio para la implementación de una empresa de consultoría de servicios de simulación de procesos con el software Arena en el Perú. Como resultado del análisis externo desarrollado, se ha determinado que hoy en día son muchas las empresas de diferentes industrias, a nivel mundial, que vienen haciendo uso de la Simulación, una de las principales herramientas tecnológicas más usada para el análisis y optimización de procesos, que permite una acertada toma de decisiones que representan un alto riesgo en términos de inversión, costos y operatividad, a través de la evaluación de diferentes escenarios alternativos.