1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital que facilite la colocación de servicios generales en el sector turismo, caso ciudad del Cusco(Universidad ESAN, 2024) Briones Malca, Juan Carlos; Chicata Caceres, Jerry Faustino; Rodriguez Castelo, Mauricio Oswaldo; Ullauri Espinoza, Carlos EduardoEs una plataforma digital innovadora que conecta a empresas del sector turismo en Cusco con proveedores de servicios generales, como albañilería, gasfitería y pintura. Tras un exhaustivo análisis de mercado, se identificó una necesidad insatisfecha y se diseñó una propuesta de valor diferenciada. La investigación incluyó entrevistas y encuestas para comprender las preferencias de los usuarios potenciales. Se establecieron estrategias de penetración de mercado, procesos operativos y un enfoque ágil para el desarrollo tecnológico. El análisis financiero respalda la viabilidad económica del proyecto, proyectando un crecimiento rentable a lo largo de cinco años. "Empléame" busca ser una solución necesaria y beneficiosa tanto para demandantes como ofertantes de servicios generales en el mercado turístico de Cusco.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de infraestructura TI dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú(Universidad ESAN, 2024) Galecio Rojas, Cristian Guillermo; Zambrano Barreto, Esau Abraham; Zumaeta Pereyra, Luis Miguel; Portilla Arias, Renzo ArturoEsta tesis investiga la implementación de servicios de tecnologías de la información (TI) tercerizados para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Perú, destacando cómo estos servicios pueden optimizar operaciones, mejorar la seguridad de datos y aumentar la competitividad. Mediante un análisis exhaustivo, se identifican las necesidades tecnológicas de las MIPYMES y se propone un modelo de negocio que ofrece servicios de TI personalizados y escalables. Utilizando métodos de investigación para el análisis de mercado y estudios de caso, se evalúa la demanda de servicios de TI y se determinan las prácticas óptimas para su provisión. Los hallazgos indican una demanda creciente de soluciones de TI entre las MIPYMES peruanas, motivada por la necesidad de adaptarse a la era digital y mejorar la eficiencia y eficacia de su Infraestructura TI. Sin embargo, se enfrentan a retos como restricciones financieras y falta de expertise técnico. La tesis sugiere estrategias efectivas para abordar estos desafíos, acentuando la importancia de acuerdos claros de nivel de servicio (SLA), una gestión de riesgos proactiva y un enfoque en la satisfacción del cliente. Se concluye que la tercerización de servicios de TI representa una oportunidad estratégica para que las MIPYMES peruanas avancen en su digitalización y seguridad, promoviendo su crecimiento y viabilidad a largo plazo.Ítem Acceso Abierto La vulneración al derecho a la libertad de empresa respecto a la modificación del artículo 2do de la ley Nº29245(Universidad ESAN, 2023) Mendieta Aguilar, Luis Felipe; Olaechea Ku, Alberto Arturo; Perata Paez, Daniella Fernanda; San Roman Salas, Andree DavidEste trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida la modificación del artículo 2 del Decreto Supremo 001-2022-TR que prohíbe la figura de la tercerización del núcleo del negocio vulnera la libertad de empresa siendo que dicha modificación, introduce este concepto y establece criterios para su identificación, estableciendo, expresamente la prohibición de tercerizar dicho concepto. Para ello analizaremos los conceptos de libertad de empresa, economía social de mercado, tercerización y núcleo de negocio, así como la relación que existe entre estos, los cual nos permitirá abordar el impacto generado en la libertad de empresa. Asimismo, estudiaremos antecedentes nacionales y legislaciones internacionales sobre el tratamiento de la figura tercerización comparándolos con la legislación nacional vigente, de la misma forma se realizarán entrevistas a expertos logrando así un panorama más claro respecto a la problemática, para finalmente contrastar la información obtenida y generar así las conclusiones y recomendaciones respecto a lo investigado.Ítem Acceso Abierto Metodologías ágiles y su Impacto en la cultura organizacional: estudio en una empresa de Business Process Outsourcing(Universidad ESAN, 2021) Caro Palacios, Christa Marina; García Terrazos, José Luis; Guerra Velasco, Daniel Enrique; Rojas Espinoza, Juan CarlosEntender como las metodologías ágiles impactan en la cultura organizacional y como ésta a su vez impacta en la implementación de dichas metodologías es la finalidad de este trabajo de investigación. Esta tesis fue realizada de forma cualitativa utilizando la metodología de estudio de caso sobre una empresa de subcontratación de procesos de negocio, la cual desarrolla servicios financieros, contables y de recursos humanos. Para el análisis se realizaron encuestas semiestructuradas a una muestra homogénea a quienes se les pidió que llenaran también el instrumento "Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI)". Con ello se pudo evaluar en base a los 4 tipos de cultura propuesto en el modelo de valores en competencia de Cameron y Quinn, cómo se percibía la cultura antes y después de la implementación de las metodologías ágiles y así poder entender los cambios percibidos en la cultura organizacional de la empresa.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un outsourcing de almacenamiento para productos farmacéuticos, cosméticos y afines en el Sur de Lima(Universidad ESAN, 2019) Ortiz Aramburú, José Luis; Osorio Rodríguez, Omar José; Salazar Silva, Edgar OrlandoConsiderando que las empresas del sector farmacéutico, cosmético y afín requieren por normativa contar con un almacén que cumpla con las buenas prácticas de almacenamiento (BPA) , lo cual implica invertir en infraestructura, capacitación del personal, tecnología de información y certificaciones; que empresas como las MIPYME no están en la capacidad de realizar, razón por la cual tercerizar el almacenamiento de sus productos es una excelente opción que les va permitir cumplir con las BPA, mejorar sus eficiencias operativas y enfocarse en su core de negocio. Ante este escenario, el presente plan de negocios propone la implementación de un almacén que brinde servicios de outsourcing de almacenamiento para la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) de este sector a precios competitivos en el mercado, con alta calidad y flexibilidad del servicio. Este almacén se va a ubicar al sur de Lima (Lurín) aprovechando su bajo costo de metro cuadrado del terreno, su rápida conexión a vías principales (Av. Panamericana Sur) y disponibilidad de terrenos para futuras expansiones. Este outsourcing de almacenamiento va a manejar tarifas diferenciadas por pallet o ubicación según el tipo de producto y va ofrecer además del almacenamiento otros servicios complementarios como la recepción, preparación de pedidos y acondicionado.