1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una boutique chocolatera que comercializa tabletas orgánicas - bitter a través del canal físico y digital
    (Universidad ESAN, 2024) Alegria Espinal, Nataly; Chavez Mendoza, Karla Carolina; Quispe Cordova, Jose Hernan; Riojas Acosta, Cristian Franco; Valverde Castillo, Eduardo
    La propuesta de este negocio está enfocada en la experiencia que vivira el cliente en el canal físico y digital donde los atributos de valor que se entrega son: el origen, porcentaje de cacao, sabor, ingredientes orgánicos, unido a la personalización en donde se podrá crear una tableta de chocolate de 100 gramos, eligiendo el porcentaje de cacao orgánico bitter que prefieren, con una concentración entre el 40% y 70%. A esto añadimos los toppings que más prefieran, tales como: avellanas, nueces, almendras, lúcuma, fresas, y tenerlo en menos de 10 minutos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Efecto del poder social pasivo legítimo y experto de niños preadolescentes sobre el proceso de decisión de compra de las madres en cadenas de jugueterías de Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Carrillo Aburto, Miriam Gabriela
    La presente investigación estudia el efecto del poder social pasivo legítimo y experto de niños preadolescentes sobre la decisión de compra de las madres en cadenas de jugueterías de Lima. La revisión de literatura toma en consideración los conceptos de Poder Social y la Decisión de Compra Familiar para luego enfocarse en los poderes sociales pasivos legítimo y experto sobre las dos etapas de decisión de compra por parte de las madres, a fin de testear siete hipótesis. La metodología de investigación se basa en un diseño no experimental transversal del tipo correlacional-causal, cuya población objetivo son las madres peruanas de familias que residen en Lima que específicamente compren juguetes para preadolescentes en cadenas de jugueterías. La técnica a desarrollar es de análisis multivariado. Complementariamente, se utiliza una prueba de moderación para las variables, gasto, grado de importancia y estado civil. Los resultados muestran que existe un efecto directo del poder social pasivo legítimo y experto sobre la etapa inicial y de decisión, respectivamente. Además de que el gasto no genera un efecto moderador para ambos casos. Mientras que las otras dos variables restantes si presentan una moderación negativa. Como contribución académica, esta investigación pretende extender las dimensiones del poder social pasivo y su efecto sobre la decisión de compra familiar en un contexto de economía emergente latinoamericana, los cuales no han sido evaluados a profundidad. Como contribución profesional, se desea encontrar hallazgos que los mercadólogos pudieran necesitar como oportunidad para mejorar el desarrollo de estrategias y tácticas para este tipo de mercado.