1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 21
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para evaluar la viabilidad del desarrollo de un parque de diversiones en el distrito de Máncora
    (Universidad ESAN, 2023) Aguilar Coloma, Nery Victoria; Guerrero Espinoza, Christian Renatto; Nakamatsu Schiaffino, Jorge Alonso
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el desarrollo de un plan de negocios para la implementación de un parque de diversiones ubicado en el distrito de Máncora, con influencia en otras playas del circuito del norte del Perú, considerando el escenario favorable de crecimiento sostenido del turismo en dicha zona, así como las condiciones climatológicas y ambientales. Se ha determinado que los factores más relevantes para el éxito del negocio son la variedad y seguridad de las atracciones, la calidad de la atención y la oferta de servicios complementarios. Por lo anterior, la propuesta considera que el parque de diversiones tenga diferentes juegos mecánicos divididos en categorías de adrenalina, familiares e infantiles, de los cuales se incluye algunos acuáticos, pero no inmersivos, para abarcar la variedad de clientes que se espera atender.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la reestructuración del complejo recreacional “La Cabaña” ubicado en Huancayo - Junín
    (Universidad ESAN, 2023) Cabanillas Chavez, Andres Alonso; Chavez Alvarez, Jose David; Coaguila Sutta, Victor Manuel; Puma Chino, Rodrigo Pas; Rodriguez Alvarez, Juan Carlos
    Este proyecto trata sobre la reestructuración del complejo recreacional “La Cabaña” en Miraflores-Sapallanga, con el objetivo de incrementar la cantidad de visitas anuales. El complejo recreacional ofrece servicios como un menú a base de truchas, pesca deportiva, áreas de asados y lounge, pista todo terreno para cuatrimotos, tirolesa, juegos infantiles y venta de truchas protegidas. Una investigación del mercado mostró que los visitantes no están completamente conformes con los servicios ofrecidos en los recreos campestres, lo que representa una oportunidad para “La Cabaña”. Tras reestructurar su propuesta de valor en local, entretenimiento, sabor y presentación de los platos y juegos, se espera incrementar las visitas anuales tanto en el mercado de parejas, familias y grupos de amigos como en el mercado de turistas que viajan con agencias de turismo para el 2024 en adelante. La reestructuración comprende una mejor presentación de los platos, un mejor sabor, un local que comunique lujo y sea campestre y actividades para entretenimiento en un ambiente orientado al servicio de atención al cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para evaluar la viabilidad del desarrollo de un parque de diversiones en el distrito de Máncora
    (Universidad ESAN, 2023) Aguilar Coloma, Nery Victoria; Guerrero Espinoza, Christian Renatto; Nakamatsu Schiaffino, Jorge Alonso
    Evaluación de la implementación de un negocio de tipo parque de diversiones y temático en el distrito de Máncora, así como los planes estratégicos para su desarrollo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la optimización de espacios deportivos para la práctica de fútbol, vóley y básquet en los distritos de San Borja, Surquillo y Santiago de Surco
    (Universidad ESAN, 2020) Gavelan Zegarra, Juan Diego; Ochoa De La Roca, Rodrigo; Sedano Montes, Juan Vicente; Zuazo Ponce, Daniella
    Los negocios que tienen como base de operación la economía colaborativa, representan, uno de los modelos más rentables al asumir el rol relacionador entre los proveedores y clientes, apoyándose en la tecnología digital. En base a ello, el plan de negocio propuesto tiene como principal objetivo servir de nexo entre los propietarios de espacios deportivos que no están siendo aprovechados, con las personas que desean realizar deporte. Esta relación cliente-proveedor tiene como habilitador una solución digital. Asimismo, a los proveedores se les ofrece tres tipos de planes, los cuales implican ofertar su negocio a través de las plataformas digitales ofrecidas, y/o administración física del espacio deportivo. Con el objetivo de validar los posibles escenarios, la investigación tuvo como alcance a los administradores y dueños de espacios deportivos y negocios similares a la presente propuesta, y a usuarios finales. Finalmente, como resultado de la investigación y análisis, se pudo conocer que la idea de negocio y los planes propuestos cumple con las expectativas cliente-proveedor y es viable desde los puntos de vista operativo, comercial, financiero y económico.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la implementación de un centro de día para el adulto mayor del NSE B en Santiago de Surco
    (Universidad ESAN, 2020) Casas Sulca, Mariella Tessi; De Ita Vega, Maria Claudia; Miranda Lazo, Carina; Pasco Salazar, Maria Atenas
    El Centro de día “Renuévate”, está dirigido al adulto mayor a fin de mejorar su calidad de vida, ofreciendo actividades recreativas, en un ambiente seguro y cómodo, gracias a que brinda talleres entretenidos como: Thai-Chi, Manualidades, Baile Moderno, Danzas Típicas, Yoga, Repostería, Música y Aeróbicos, las cuales son dictadas por profesionales altamente calificados y con experiencia en atención al adulto mayor. También brinda actividades los días sábados como Ferias de Spa, Apoyo social, Ferias de productos y Paseos grupales. Cuenta con un espacio de cafetería lúdica como lugar para que los clientes puedan socializar, todo ello dentro de una infraestructura adaptada a las necesidades del usuario. Además, el cliente puede tomar el servicio de movilidad opcional en caso lo requiera para el traslado desde su domicilio al local o viceversa. En caso surgiera alguna emergencia cuenta con servicio de atención y asistencia médica. Adicionalmente, brinda facilidades de pago siempre con un buen servicio y atención al cliente en un ambiente colorido y acompañado de música alegre de su época, logrando generar una experiencia única.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de un centro de recreación e integración para el adulto mayor en Lima Metropolitana - Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Chávez Prada, Henry; Lira Riveros, Roberto; Phan Lung Li, Julio; Quintana Talledo, Angela
    El presente trabajo “Plan de Negocio de Centro de Recreación e Integración para el Adulto Mayor en Lima Metropolitana” plantea como principal objetivo el diseñar un modelo de negocio que potencie las habilidades físicas motoras del adulto mayor a través de los diversos programas. El trabajo resulta como parte de la investigación de la demanda realizada en Lima Norte. El proyecto se diseñó para un horizonte de 10 años, considerando una inversión inicial aproximada de 230,000 soles. Por el monto de la inversión este puede ser cubierto con capital propio no teniendo necesidad de recurrir a un financiamiento bancario. A través del estudio de mercado (encuestas en las zonas de interés) se determinó que el servicio podría ser ofrecido a personas que van de los 60 a 75 años en promedio, servicios que podrán ser pagados por pagos mensuales por los usuarios del centro. El análisis financiero ha determinado que el negocio generaría ingresos desde el décimo primer mes, entonces en 10 años se estima que la utilidad neta será aproximadamente de 4,250,000 soles, lo que determina que el negocio es rentable con un TIR de 54% y un VAN de 550,000.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la estancia de día Cabellos de Plata para adultos mayores en los NSE B y C de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Alvarado Robles, Karin Christine; Peixoto Vela, Darwin Joseph; Socualaya Guerra, Deyssi Yanina
    Las Casas de Guarda: Cabellos de Plata son estancias de día que se encuentran equipadas para recibir a adultos mayores (AM) autovalentes en horarios que van desde las 8am hasta las 6pm, a través de un formato colaborativo que se desarrolla, simultáneamente, en cuatro distritos de Lima Metropolitana y que procura el envejecimiento activo de los adultos mayores asistentes a través de actividades controladas con fines sociales, psicomotrices, físicos y relajamiento. Este servicio se caracteriza por hacer hincapié en la seguridad de los clientes- a través del uso constante de brazaletes gps y cámaras de seguridad con transmisión en tiempo real, así como en la tranquilidad de sus parientes a cargo- quienes podrán monitorear constantemente las actividades que sus AM realizan. Asimismo, las Casas cuentan con personal altamente calificado, constantemente capacitado y evaluado, con la finalidad de asegurar la mejor experiencia en nuestras instalaciones y en la de nuestros socios colaborativos. Parte de los servicios pueden incluir la movilidad para trasladarlos desde sus hogares- siempre y cuando estén en el área de influencia de cada local, así como la realización de determinadas actividades programadas con anticipación tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. En este sentido, las actividades diarias fuera de las Casas se llevan a cabo en locales especializados- conducidos por los socios colaborativos, quienes cuentan con la preparación necesaria para atender a nuestros clientes AM (gimnasio, piscina temperada, spa, cines, etc.). En este sentido, el fin es brindar experiencias positivas, en un ambiente seguro y acorde a las expectativas- tanto de los AM y de sus parientes a cargo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un local de diversión de entretenimiento nocturno en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2019) Herrera Rodríguez, Reiro; Pardo Morales, Omar; Ramos Abanto, Jorge
    El presente proyecto de estudio, “Plan de Negocios para la Implementación de un Local de Entretenimiento Nocturno en la Ciudad de Trujillo”, tiene como finalidad contribuir con el desarrollo económico de la región de la Libertad, ofreciendo entretenimiento nocturno, a un sector exclusivo del nivel socioeconómico A y B, y todos aquellos que deseen tener una experiencia diferente, como el que ofrece nuestra propuesta de valor del negocio. La propuesta del local de entretenimiento nocturno, ha sido pensada en la necesidad de brindarle a Trujillo, una nueva propuesta de diversión en un solo sitio. Ofreciéndoles variedad de ambientes, como discoteca, karaoke, para cada tipo de preferencia de los clientes; desde los más jóvenes y adultos. Asimismo, la implementación del negocio, generará empleabilidad, en una diversidad de especialidades; ofreciendo asimismo; un crecimiento profesional y bienestar, con diversos beneficios, al formar parte de nuestro proyecto empresarial. Se ha realizado un análisis económico y financiero, el cual nos ha demostrado, la viabilidad del mismo; lo que nos permite tomar decisiones favorables al retorno de nuestra inversión en un periodo de evaluación de 10 años, con algunas reinversiones a realizar durante el ciclo de vida del proyecto, para poder alcanzar la sostenibilidad del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño, construcción y equipamiento de un centro de entretenimiento, esparcimiento y diversión en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Larrauri Carranza, Jaime David; Linares Contreras, Gianmarco Alonso; Medina Sánchez, Evita Elizabeth; Villavicencio Inocente, Raúl Rolando
    El proyecto tiene como objetivo desarrollar la gestión, diseño y construcción de un centro de entretenimiento para Lima Norte. Con este proyecto se desarrollará un espacio para realizar actividades recreativas, deportivas en un área de 30,000 m2, para un aforo de 500 personas, la cual contará con piscinas, canchas deportivas y un edificio de usos múltiples. El proyecto considera y prevé las condiciones urbano-arquitectónicas, estructurales, funcionales y demás que serán ejecutados de acuerdo con el expediente técnico de construcción y el equipamiento integral. Para el desarrollo el proyecto se identificó y analizo el entorno, así como los factores claves del éxito. Teniendo especial atención gestionando los interesados, con el objetivo de obtener su apoyo al proyecto. Como resultado se han llegado a las conclusiones importantes en la gestión, diseño y construcción de un centro de entretenimiento alineados a los objetivos de la organización, la creación de valor para sus clientes, y con ello obtener ventajas competitivas sostenibles y marcar la diferencia con sus competidores. Además, el desarrollo de la tesis ha sido una acumulación de lecciones aprendidas las cuales permitieron obtener estructuras análogas de información de valor para la organización, y así crear un repositorio para futuros proyectos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la formación y desarrollo de niños a través del juego y ambientado en un espacio temático en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2018) Auccacusi Galindo, Wilmar; Andrade Feijo, Diego Enrique; Bustinza Vásquez, Marlly Alberta; Portuguez Ledesma, Brenda
    La presente tesis tuvo como objetivo determinar la viabilidad de un espacio temático en Lima Norte dedicado a la formación y desarrollo a través del juego dirigido a niños. En base al estudio de potencial de mercado de Lima Norte se dirigió una investigación de mercado hacia los padres de familia que residen en los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres; pertenecen a los niveles socioeconómicos B/C1 y tengan niños entre los dos (2) a seis (6) años de edad. En base a lo anterior se estimó un mercado potencial 16,482 personas, las cuales representan 26.8% del mercado total. El nombre elegido para el plan de negocio fue “Pipoca”, para el cual se consideró al personal como el factor clave de éxito del negocio. Además estaría ubicado en un lugar cercano a Plaza Norte y Mega Plaza, así como a colegios y nidos de la zona. Dicho espacio contará con 5 zonas para el desarrollo del niño: cognoscitiva, física, creativa, sensorial y socioemocional. Cada una de las zonas busca estimular al niño, ayudarlo y acompañarlo en su desarrollo físico como emocional (usando como base las preferencias de los padres obtenidas del estudio de mercado). En cuanto a las estrategias de marketing se definió una estrategia de diferenciación ya que se aplicara el método de enseñanza Montessori como base de las actividades y juegos. Para llevarlo a cabo se requiere una inversión inicial de 297,115 soles, de acuerdo a una proyección esperada de 20,202 visitas anuales para el primer año hasta llegar a 49,140 visitas al final del quinto año de proyección. Así mismo se pretende alcanzar un 5.4% de participación de mercado, dando como resultado un valor actual neto económico de 178,790.