2. Publicaciones

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4068

Las publicaciones de ESAN reúnen una variedad de materiales académicos y prácticos que abarcan áreas fundamentales como la administración, economía, negocios, entre otros. Con enfoque en la formación y el desarrollo profesional, estas obras buscan contribuir al conocimiento y la innovación en diversas disciplinas; asimismo, proporciona información relevante y actualizada para la comunidad académica y empresarial en el ámbito local e internacional

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    Ítem
    Análisis de las características de las incubadoras de empresas en Colombia: un estudio de casos
    (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2011-06-30) Peña-Vinces, Jesús C.; Bravo, Saulo; Álvarez, Félix A.; Pineda Duván A.
    Based on the research methodology of case study, in this article we analyze the main characteristics that condition business’s survival of four business’s incubators in Colombia (Bucaramanga, Créame, Parquesoft and Gestando). The researchers applied the guide of best practices of the business’s incubators of Nodriza as a tool for the exploratory analysis. The results reveal that 70% of the companies comply with this guide, allowing them to continue surviving at the domestic and international market.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Empresabio.com : red empresarial para la formulación de proyectos y su vinculación con inversionistas
    (Universidad ESAN, 2011) Santana, Martín; Rymshina, Irina; Chávez, Sandra
    Si bien la falta de financiamiento repercute negativamente en las pequeñas y microempresas (mypes), otro problema no menos importante para estas empresas radica en que los proyectos de negocio se encuentran dispersos en diferentes instituciones públicas y privadas. Por un lado, los bancos de proyectos tienen escasa cobertura y alcance; por otro, los proyectos se formulan en formatos no digitales y, en su mayoría, están desactualizados. En este contexto, el objetivo del presente estudio es desarrollar un plan de negocio para una plataforma web que permita la formulación de proyectos y su vinculación con inversionistas nacionales e internacionales a los cuales mostrarles su rentabilidad para conseguir su aceptación. Empresabio.com es una plataforma web que busca permitir a todo empresario, profesional o empresa formular, de manera interactiva, simplificada y estandarizada, proyectos de negocios, los cuales puedan ser entendidos claramente y evaluados por potenciales actores interesados, como inversionistas, socios potenciales, fuentes de financiamiento, clientes y proveedores, entre otros. Esta plataforma dirige sus servicios a clientes de pequeñas y microempresas, que constituyen el 98.6% del total de las empresas peruanas y aportan el 42.1% del PBI del país. Además, en un futuro cercano, la tendencia a la formalización de las empresas puede fácilmente duplicar el mercado actual, lo que representa una oportunidad para el incremento de la demanda.