2. Publicaciones

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4068

Las publicaciones de ESAN reúnen una variedad de materiales académicos y prácticos que abarcan áreas fundamentales como la administración, economía, negocios, entre otros. Con enfoque en la formación y el desarrollo profesional, estas obras buscan contribuir al conocimiento y la innovación en diversas disciplinas; asimismo, proporciona información relevante y actualizada para la comunidad académica y empresarial en el ámbito local e internacional

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Innovación tecnológica y organizacional en empresas agrícolas
    (Universidad ESAN, 2010) Del Castillo, Carlos; Oviedo, Katia
    Este libro estudia los resultados de la innovación en la agroindustria rural a partir del caso del mejoramiento del cultivo, la cosecha y la poscosecha del banano orgánico en la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (Cepibo), organización orientada a la exportación directa del producto al mercado europeo. El estudio analiza las actividades relacionadas con el caracter gremial de la Cepibo y su rol en la promoción del desarrollo social, económico, cultural y medioambiental de sus asociados y de sus localidades. La investigación se divide en dos partes. En la primera se describe la metodología aplicada, se abordan los aspectos conceptuales sobre organización y gestión en asociaciones productivas agrícolas y se estudian los antecedentes de innovación en la Cepibo y el contexto en el que se desarrolla. En la segunda se presentan los resultados del estudio a través de tres ámbitos de investigación: a) el paquete tecnológico que define la innovación tecnológica de la Cepibo en términos de los procesos de producción orgánica y la diferencia entre la producción tradicional y la innovadora.b) las diversas formas en que la gobernanza actúa para cumplir con los requerimientos de las certificaciones internacionales que posicionan el producto en el mercado orgánico y de Comercio Justo y c) las capacidades de la Cepibo que garantizan su innovación tecnológica y organizacional sostenible mediante la descripción de su capacidad de absorción, creación y conversión del conocimiento.