2. Publicaciones

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4068

Las publicaciones de ESAN reúnen una variedad de materiales académicos y prácticos que abarcan áreas fundamentales como la administración, economía, negocios, entre otros. Con enfoque en la formación y el desarrollo profesional, estas obras buscan contribuir al conocimiento y la innovación en diversas disciplinas; asimismo, proporciona información relevante y actualizada para la comunidad académica y empresarial en el ámbito local e internacional

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    Ítem
    On welfare effects of horizontal mergers with product differentiation
    (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2011-06-30) Escrihuela-Villar, Marc
    We use a non-spatial (Chamberlinian) product differentiation model to analyze the welfare effects of horizontal mergers with quantity competition. We argue that (i) mergers can be welfare enhancing if the degree of product differentiation increases after the merger; and (ii) privately profitable mergers can also increase welfare. Consequently in this paper we demonstrate that the degree of product differentiation is a crucial factor to assess the welfare effects of a merger.