2. Publicaciones

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4068

Las publicaciones de ESAN reúnen una variedad de materiales académicos y prácticos que abarcan áreas fundamentales como la administración, economía, negocios, entre otros. Con enfoque en la formación y el desarrollo profesional, estas obras buscan contribuir al conocimiento y la innovación en diversas disciplinas; asimismo, proporciona información relevante y actualizada para la comunidad académica y empresarial en el ámbito local e internacional

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    ÍtemAcceso Abierto
    Política logística
    (Universidad ESAN, 2003) Valdés Palacio, Armando
    Breve trabajo en que se explica la política del área de logística, entendida como aquello que permita a todos los miembros de una empresa conocer con claridad los servicios que esta proporciona y, a la vez, las restricciones con las cuales se enfrenta para cumplir con entregar los materiales requeridos en el lugar donde se necesitan y en el plazo y el momento oportunos. Además de cómo se inserta la política logística en la política general de la empresa, desarrolla un capítulo por cada ámbito de acción del área: compras, inventarios, almacenes y distribución física. Destaca la concepción de una logística que debe actuar en función de los objetivos de la empresa y con los medios que esta disponga, de modo que primero deben definirse, con toda claridad y con la participación del área logística, los objetivos de las áreas de producción, comercialización y finanzas, los cuales servirán de pauta para la adquisición y renovación económica y oportuna de los materiales.
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    Ítem
    Distribuidores Textiles S.A. (DITEXSA)
    (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 1993-04-30) Valdés Palacio, Armando
    This case study presents the situation of a clothing company with many years of operation that is affected when the entry into the market of department stores, or large retailers, causes changes in the distribution system of its products. The discussion should focus on four objectives: first, to get the participants in the discussion to analyze the physical distribution situation before the intervention of large retailers, and to explain how their appearance in the market affects the industrial or commercial company and two main distributors of a product line; second, to get the participants to assume the roles of company executives and reach a joint decision on how to relate to the elements of the distribution chain without affecting the cordial relations with their long-standing customers; third, to motivate participants to become aware of the importance for the company of changes in its environment, in this case, in physical distribution, distribution channels and the relationships between producers, the distribution chain and end customers; finally, to evaluate the aspects to be considered in the design of distribution channels and to study the advisability of making changes in channel participation and in the use of multiple or dual channels.