2. Publicaciones

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4068

Las publicaciones de ESAN reúnen una variedad de materiales académicos y prácticos que abarcan áreas fundamentales como la administración, economía, negocios, entre otros. Con enfoque en la formación y el desarrollo profesional, estas obras buscan contribuir al conocimiento y la innovación en diversas disciplinas; asimismo, proporciona información relevante y actualizada para la comunidad académica y empresarial en el ámbito local e internacional

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    Ítem
    Proyecto de gestión de servicios para personas con discapacidad en Ventanilla
    (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2008-12-30) Figueroa, Jacqueline; León, Laura
    This article presents the problem of the large number of people with disabilities in Mi Perú, Ventanilla, in addition to their limited access to health services, rehabilitation, and physical and psychological therapy, which is an issue of utmost importance due to the inaccessibility posed by the distance to these services and to the scarce economic resources of its people. There is a project that aims at the main socio-economic inclusion of the disabled people through their access to the services they need by improving such services in their towns. This project has three components: a) training in the care and attention, b) adequate equipment infrastructure in the rehabilitation centers and c) strengthening of management personnel within the framework of an agreement between the Municipality of Ventanilla and the Health Ministry, under which the municipality bears the cost of the center, and the ministry be responsible for the salaries of administrative and health personnel.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Modelo para la concesión de centros educativos públicos
    (Universidad ESAN, 2008) Huerta Amoretti, Hernán; Ledesma Calderón, David; Paulet Bobba, Jorge
    Ante el deterioro de la educación escolar pública en el Perú, este trabajo propone un modelo de participación del sector privado en la gestión de la educación escolar pública que permita, bajo los mecanismos de las asociaciones público-privadas y las concesiones cofinanciadas, la generación de una nueva infraestructura idónea y la prestación de servicios educativo-pedagógicos de calidad. Es factible que el Estado entregue en concesión, mediante licitación pública, un número determinado de nuevos centros educativos públicos a entidades privadas, a fin de que estas se encarguen de la construcción e implementación de la infraestructura educativa y brinden un servicio educativo de calidad. Como contraprestación, estas entidades recibirán una remuneración per cápita, que será el factor de competencia para obtener la buena pro en las licitaciones y concursos respectivos. Además, los concesionarios tendrán la posibilidad de generar otros ingresos por la realización de actividades educativas no escolares en la misma infraestructura que administran.