2. Publicaciones
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4068
Las publicaciones de ESAN reúnen una variedad de materiales académicos y prácticos que abarcan áreas fundamentales como la administración, economía, negocios, entre otros. Con enfoque en la formación y el desarrollo profesional, estas obras buscan contribuir al conocimiento y la innovación en diversas disciplinas; asimismo, proporciona información relevante y actualizada para la comunidad académica y empresarial en el ámbito local e internacional
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Solo Metadatos Project System, un modelo de gestión para construir el desarrollo sostenible(Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2007-12-30) Dejo, FedericoThis paper shows the advantages of the Scorecard Project System as a computer integrated tool to simplify, speed up and streamline the design and monitoring of diagnosis studies, plans and projects included in a strategic view to reach sustainable development. The paper shows the characteristics and advantages of each such tool and establishes their sequence in the feedback cycle for territorial management, whether peasant communities, local governments, regional governments of companies with a social responsibility mission.Ítem Solo Metadatos Sales training: a state of the art and contemporary review(Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2015-06-01) Singh, Vijay Lakshmi; Manrai, Ajay K.; Manrai, Lalita A.Organizations of today face numerous challenges, and training their sales force is definitely high on its agenda. This paper endeavors to contribute to the sales training field by providing a comprehensive state-of-the art and contemporary review through the study of publications in sales training research in the last 30 years (1985-2014). The specific objectives of the review are to study the chronological trends and structural distribution of sales training research in terms of the research type, research focus, methods, research themes and other issues such as methodology, analytical techniques, geographical region etc. Findings of 56 articles on sales training research published in the last three decades are analyzed and directions for future research are identified.Ítem Solo Metadatos Case Discussion Responsabilidad Social Interna en J-V Resguardo(Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2012-06-30) Jáuregui Keti; Arbaiza LydiaJ&V Resguardo is a different security company oriented towards services in general but with personalized attention. Its workforce was highly motivated and skilled. The company managed to distinguish itself from the rest of its competitors thanks to the leadership with the social responsibility of its founders the brothers Pablo and Javier Calvo-Pérez. Practices to improve the quality of life in workers are divided into five dimensions: respect pride impartiality camaraderie and credibility. Each dimension includes a series of programs aimed at improving their development as a person.Ítem Solo Metadatos Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995-1998(Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2001-12-30) Simabuko, LuisEconomic theory indicates that energy consumption is a demand derived from the consumption of electrical appliances from which short-term and long-term demand can be derived. From these two approximations two basic models are derived to estimate the electric power demand of the families.Ítem Acceso Abierto Clima organizacional en las empresas mineras : el caso Orcopampa(Universidad ESAN, 2008) Matute, Genaro; Becerra, Miguel Ángel; Muñoz, RogerUno de los aspectos claves para lograr que las inversiones obtengan alta tasa de rentabilidad con un mínimo riesgo es contar con un clima organizacional propicio que garantice un alto nivel de satisfacción de los trabajadores y un elevado nivel de productividad. Por ello es indispensable que las organizaciones evalúan constantemente su clima organizacional para lograr que el personal se sienta motivado e identificado con su lugar de trabajo. La presente investigación tiene como objetivo establecer qué dimensiones componen el clima organizacional en las empresas mineras en el Perú, para lo cual se toma como modelo la unidad económica administrativa Orcopampa de la Compañía de Minas Buenaventura SAA. Se busca determinar cuál es el clima organizacional actual y qué medidas se deben tomar para obtener un clima organizacional ideal, cuál es la percepción de los actores al respecto y qué recomendaciones se deberián dar para fortalecer un adecuado clima organizacional. La investigación se centra en el diagnóstico y la evaluación del clima organizacional con la finalidad de disminuir la brecha existente entre el clima actual y el ideal. Comprende estilo de liderazgo, manejo y niveles de comunicación, diferentes relaciones laborales entre los trabajadores, rigidez, flexibilidad y adaptabilidad de la organización. Asimismo, se explican los factores que influyen en la eficacia del personal e intervienen en su grado de identificación, motivación y compromiso.