2. Publicaciones

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4068

Las publicaciones de ESAN reúnen una variedad de materiales académicos y prácticos que abarcan áreas fundamentales como la administración, economía, negocios, entre otros. Con enfoque en la formación y el desarrollo profesional, estas obras buscan contribuir al conocimiento y la innovación en diversas disciplinas; asimismo, proporciona información relevante y actualizada para la comunidad académica y empresarial en el ámbito local e internacional

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    The Link Class Project: Collaborative virtual teams between Peru and The Netherlands
    (Universidad ESAN. ESAN Ediciones, 2015-12-01) Olivos Rossini, Mariella; Rincón, Sandra; Francoise Rutkowski, Anne
    The Link Class Project presented in this article provides an example of established collaborative group activities to negotiate and build a report together in virtual teams composed of students at Universidad ESAN Lima (Peru) and Tilburg University Tilburg (Netherlands). It further analyzes the effects of a campus based internationalization strategy supported by the use of technology. Based on previous experiences with virtual classrooms the authors adhere to the ancient Chinese philosopher’s Lao Tzu quote: «If you tell me I will listen; if you show me I will see; but if you let me experience I will learn».
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    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
    (Universidad ESAN, 2017) Regalado Pezúa, Otto; Zapata, Gabriel A.
    El presente documento de trabajo tiene como objetivo principal presentar las estrategias de internacionalización que las marcas chinas han utilizado para posicionar sus productos en mercados B2C a nivel global. Para ello, primero se revisa la evolución de las marcas de las empresas chinas, luego se analizan sus estrategias de construcción para el mercado externo y la percepción de los consumidores sobre ellas. Finalmente, se describen algunos casos de empresas chinas presentes en mercados globales, sobre todo en Latinoamérica.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Inversión china en el sector automotriz latinoamericano
    (Universidad ESAN, 2019) Regalado Pezúa, Otto; Zapata, Gabriel A.
    En los últimos años, la inversión extranjera china ha desempeñado un papel determinante en el crecimiento económico de Latinoamérica. Este capital ha contribuido a la modernización de la industria, a generar mayor empleo, y a la transferencia tecnológica y de conocimientos en los diferentes procesos productivos. El presente documento de trabajo tiene como objetivo principal analizar la estrategia de internacionalización seguida por la industria automotriz china en América Latina. Con ese objetivo, en una primera parte, se resalta la importancia del sector automotriz en la región; luego se describen las transformaciones de este sector a lo largo del siglo XXI y cómo China cobra protagonismo en el mercado global. Después, se presenta la estrategia de internacionalización y los métodos de entrada seguidos por las marcas de la industria automotriz china. Por último, como parte aplicativa, se presentan las estrategias de las siete marcas analizadas en la presente investigación: Changan, JAC, Great Wall, Geely, Foton, Chery y BYD.