Libros y documentos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4071

Esta colección agrupa una selección extensa de libros y documentos de investigación publicados por la Universidad ESAN y otras fuentes académicas, con un enfoque en temas de relevancia para la academia y el sector profesional. Los textos abarcan un amplio espectro de áreas, tales como economía, administración, derecho, desarrollo regional y responsabilidad social, entre otros. Estos materiales han sido creados para ofrecer un análisis profundo y aportar perspectivas sobre problemáticas clave, tanto a nivel nacional como internacional. Los estudios incluyen desde investigaciones detalladas en torno a la gestión pública y privada hasta análisis de tendencias empresariales y desafíos económicos actuales. La colección también ofrece materiales didácticos que combinan teoría con aplicaciones prácticas, ayudando a profesionales y estudiantes a fortalecer sus conocimientos y habilidades. Cada obra tiene como objetivo contribuir a la generación de capacidades y al desarrollo del conocimiento, orientado a la práctica efectiva y la toma de decisiones estratégicas.

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    Endomárketing : estrategias de relación con el cliente interno
    (Universidad ESAN, 2011) Regalado, Otto; Allpacca, Roy; Baca, Luisa; Gerónimo, Mijael
    En un mercado cada vez más competitivo, las empresas buscan generar ventajas diferenciadoras sostenibles. Una alternativa para lograr este objetivo es el endomárketing, conocido también como márketing interno. El endomárketing es el conjunto de estrategias y acciones propias del márketing que se planean y ejecutan al interior de las organizaciones con el propósito de incentivar en los trabajadores, o clientes internos, actitudes que eleven la satisfacción de los clientes externos; ello, con el fin último de crear valor para la empresa. Se trata de motivar a los trabajadores, crear un mejor clima organizacional y obtener un mayor grado de lealtad y compromiso en la relación empresa-trabajador. Este libro propone un modelo de endomárketing basado en elementos relevantes para la gestión de los recursos humanos en un contexto en el que la empresa tenga un enfoque de mercado, es decir, desarrolle estrategias orientadas hacia el cliente externo. La investigación se complementa con la identificación tanto de los factores claves de éxito para la acertada gestión de un modelo de endomárketing como de las políticas que garanticen la implementación y la continuidad de este. El modelo permitirá a las empresas enfocar sus iniciativas de gestión de personal hacia estrategias definidas de endomárketing y contar con elementos estructurados para ello según su contexto particular; este es un objetivo de relevancia social porque implica ofrecer al empleado no solamente una remuneración, sino la posibilidad de satisfacer otras necesidades, como aquellas de realización personal.