Libros y documentos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4071

Esta colección agrupa una selección extensa de libros y documentos de investigación publicados por la Universidad ESAN y otras fuentes académicas, con un enfoque en temas de relevancia para la academia y el sector profesional. Los textos abarcan un amplio espectro de áreas, tales como economía, administración, derecho, desarrollo regional y responsabilidad social, entre otros. Estos materiales han sido creados para ofrecer un análisis profundo y aportar perspectivas sobre problemáticas clave, tanto a nivel nacional como internacional. Los estudios incluyen desde investigaciones detalladas en torno a la gestión pública y privada hasta análisis de tendencias empresariales y desafíos económicos actuales. La colección también ofrece materiales didácticos que combinan teoría con aplicaciones prácticas, ayudando a profesionales y estudiantes a fortalecer sus conocimientos y habilidades. Cada obra tiene como objetivo contribuir a la generación de capacidades y al desarrollo del conocimiento, orientado a la práctica efectiva y la toma de decisiones estratégicas.

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Programas experienciales de perfeccionamiento profesional : curso taller de Puno
    (Escuela de Administración de Negocios para Graduados, 1985) Dávila Rosazza, Guillermo
    Enmarcado en el Proyecto de Gestión Pública de ESAN, cuya meta fue generar una propuesta de perfeccionamiento profesional para gerentes y directivos del sector público sustentada en la investigación de sus problemas de organización y gestión, este informe da cuenta de la búsqueda de innovación en materia de modalidades de capacitación mediante la puesta en práctica del denominado programa experiencial de perfeccionamiento profesional, cuyo primer producto fue el curso taller Organización y Gestión de Programas de Desarrollo Microrregional, de siete meses de duración. El esfuerzo innovador consistió en la adaptación de la metodología de aprendizaje-acción y surgió a partir de la convicción de que el entrenamiento o capacitación debe articularse a procesos de cambios organizacionales. El informe describe el propio diseño del curso taller, la selección de participantes, la ejecución y el balance de sus períodos académicos, así como las principales conclusiones a las que se llegó y sus proyecciones para otros temas en beneficio de nuevas entidades que decidan vincular la actividad académica a sus objetivos de cambio institucional. El curso se organizó en cuatro periodos académicos; los tres primeros contaron con una fase denominada taller (cinco días de internado) y otra de trabajo de campo. Los talleres se dedicaron a analizar, evaluar, reinterpretar y hacer síntesis sobre los principales problemas de gestión. En la fase de trabajo de campo se analizaron los principales problemas gerenciales de la administración pública de Puno con la perspectiva de las alternativas de cambio. El curso se dictó en convenio con Corporación de Fomento y Promoción Social y Económica de Puno (Corpuno), y la colaboración de la Universidad Nacional del Altiplano.