Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para producir, comercializar y distribuir granola artesanal en distritos de San Borja y Miraflores
    (Universidad ESAN, 2021) Olivares Alonzo, Frank Leider; Perez Becerra, Gannina; Perez Cabrera, Fernando Arturo; Ponce Gutierrez, Moises Aaron
    El objetivo principal de la tesis es determinar la viabilidad de nuestro plan de negocio para poder producir, distribuir y comercializar la granola artesanal, siendo nuestro mercado potencial jóvenes deportistas y personas adultas que les gusta invertir en su alimentación para mantenerse saludables. El método de investigación es de tipo experimental, de corte transversal y realizando un análisis descriptivo de toda la información recopilada.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital que conecte a empresas del sector industrial con empresas de servicios logísticos homologadas del rubro de transporte de carga y afines en Lima Metropolitana y Callao
    (Universidad ESAN, 2021) Arauzo Valdivia, Evelyn; Calderon Alarcon, Carlos Enrique; Carrillo Romero, Nestor Alonso; Gutierrez Acuña, Janett Almira; Palacin Bustamante, Eric Leonel
    La presente tesis se basa en determinar la viabilidad operativa, económica y financiera de un plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital B2B (Logistics Connection), que buscará transformar la forma actual de contratar, mediante la administración de un ecosistema de servicios logísticos entre proveedores homologados y clientes; generando oportunidades comerciales, buscando conectarlos de manera ágil y segura con la finalidad de reducir costos y tiempos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo e implementación de restaurant de comida saludable
    (Universidad ESAN, 2017) Escurra Ascorra, José Antonio; Salazar Cobos, Karla Lucero; Villacorta Pacherres, Fátima Soraya
    El panorama actual en que se encuentra el problema de salud como el sobrepeso y obesidad, genera una necesidad insatisfecha (hábitos alimenticios saludables económicos), que se constituye en una oportunidad de negocio para la apertura de Fresh Food donde se presenta como una alternativa a restaurantes que se encuentren alineadas a las nuevas tendencias alimenticias como es de comida saludable o Fast good. La investigación es mixta (Cualitativo – Cuantitativo), de tipo no experimental, transversal y descriptivo teniendo como marco poblacional de 480 estudiantes universitarios, a quien se le preguntó sus preferencias y hábitos de consumo de alimentos. Entre los resultados de este se dedujo que la falta de información por parte de los restaurantes que les brinda los alimentos a los estudiantes es un aspecto importante para el negocio, así como la forma de prepararlos. Como resultado se detectó que existe un potencial de 42.9% de estudiantes que no ha escuchado hablar de restaurantes de esta naturaleza, además de tener un perfil del alumno respecto a sus características de consumo, fue importante determinar que el precio promedio seria de 13 soles. Después de haber analizado la apertura de Fresh Food en Surco en zona aledaña a universidades, observamos que es viable y se sustenta.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la importación y comercialización de bicicletas, repuestos y accesorios en el mercado peruano
    (Universidad ESAN, 2018) Chávez Mueras, Andrea; Muñoz Valenzuela, Ricardo; Rojas Moreno, César; Vera Lino, Gary
    En el desarrollo del presente plan de negocio se determinó que el negocio de importación y comercialización de bicicletas, accesorios y repuestos en el mercado peruano es viable y rentable, ya que el valor actual neto (VAN) resulta ser de $20,562 y la tasa interna de retorno (TIR) de 14.25%, el cual supera al WACC (costo promedio de capital). Para lograr este escenario favorable y viable del negocio la empresa BIKELIFE deberá ejecutar los planes: estratégico, marketing, operaciones, recursos humanos y TI detallados en la presente tesis, que servirán para la implementación y buen funcionamiento de la empresa. De la misma forma se desarrolló las partes de la cadena de abastecimiento de tal forma de optimizar las operaciones en costo y tiempo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa de gestión y control de servicios integrados de telecomunicaciones para la MYPE de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Andrade Mogollón, Teodoro Manuel; Blanco Paredes, Max Samaél; Dueñas Pérez, Ronald Omar
    El desarrollo del presente plan de negocios ha podido demostrar que la creación de una empresa que brinde soluciones de servicios gestionados e integrados de telecomunicaciones dirigido al sector mype es una propuesta viable desde el análisis técnico y económico. La propuesta destaca tres factores: En primer lugar, un mercado atractivo en tamaño, en Lima Centro, a diciembre 2015 existían 373,670 mypes, de los cuales el 95.85% de las unidades registradas son micro empresas y el 4.15% pequeñas empresas (INEI, Estrutura empresarial, 2015). En segundo lugar, una demanda no satisfecha; necesidades no cubiertas en los servicios de telecomunicaciones para mypes (la oferta de los proveedores dirigida a las grandes empresas y los precios son las causas más comunes de este problema). Finalmente, el conocimiento del rubro de los integrantes del grupo y una nueva visión de gestión hacen que la propuesta de valor de la empresa radique en bridar servicios gestionados que se ajusten a las necesidades del cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis, diagnóstico y propuestas de optimización en la gestión de inventarios de repuestos de vehículos pesados, en las sucursales de Trujillo y Arequipa de la empresa Scania del Perú S.A.
    (Universidad ESAN, 2017) Espinoza Pastor, Miguel Ángel
    El objetivo de la presente tesis es realizar el análisis, la evaluación y la presentación de propuestas de mejora de la cadena de suministro de la categoría de repuestos originales de vehículos pesados en la empresa Scania del Perú S.A. en las sucursales de Trujillo y Arequipa, que permitan optimizar los procesos logísticos y reducir los costos en la cadena. El estudio incluye también un análisis y evaluación de la cadena de suministro del almacén central en Huachipa (Lima), hacia donde llega la importación de repuestos y desde el cual se realiza la distribución y reposición de stock de piezas hacia las sucursales. Scania es una empresa con origen en Suecia, líder mundial en la fabricación de camiones y ómnibus para transporte pesado, así como de motores industriales y marinos. En el Perú, Scania está presente desde el año 1951 en la venta de vehículos, repuestos y servicios de taller.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de pre-factibilidad de evaluación de acciones para la optimización de la cadena de preproducción de la empresa Creditex S.A.A
    (Universidad ESAN, 2016) Llamosas Chu, Javier Eugenio; Manchego Morales, Jose Daniel
    Este trabajo propone optimizar la cadena de suministro de una empresa textil y confecciones, en la ciudad de Lima, una de las más grandes empresas exportadoras de textiles y prendas del Perú, CREDITEX S.A.A.. La empresa se dedica a la fabricación textil y manufactura de prendas de tejido plano, mayoritariamente para la exportación. Se realizan un análisis de todo el proceso de desarrollo del producto y el arranque del proceso productivo en la cadena textil y confección. La voz del cliente y el análisis determinan prolongados tiempos de las actividades del proceso de desarrollo del producto. Con esta información se ejecuta la optimización, utilizando la metodología de Lean Six Sigma. Finalmente se analizan los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones respectivas.