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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora al modelo de negocio de la empresa consultora GO-SCM para la implementación de SAP IBP
    (Universidad ESAN, 2019) Nano Cortéz, Esther; Pérez Povis, Palmyra del Pilar; Santa María Garcia, Alexis Alberto; Zapata Orué, Andrea Carolina
    La empresa consultora GO-SCM Chile es líder en implementación de SAP-IBP y está orientada al segmento de grandes empresas con ingresos superiores a US$250 millones. Sin embargo, existen aspectos no desarrollados en cuanto a: 1) gestión de operaciones, que incluyen los procesos de la empresa, la metodología de ejecución de proyectos y la gestión del conocimiento; 2) gestión de recursos humanos, que permita la correcta selección y evaluación del equipo del proyecto, así como evitar la rotación de personal en especial por ser posiciones de alta especialización; y 3) gestión de calidad, que oriente a la empresa hacia el cliente y evalúe constantemente su desempeño y resultados. Con la finalidad de optimizar sus recursos, incrementar la rentabilidad y elevar el nivel de servicio al cliente, haciéndola de esta manera más competitiva, se propone un modelo de negocio mejorado, formulándose para ello una metodología de implementación base y ágil que puede ser adaptada a distintos escenarios o clientes, generando principalmente ahorros en los tiempos de ejecución de los proyectos (desviación actual: 49%) y elevando el nivel de servicio (NPS actual: -25%). Así mismo, se definieron los procesos empresariales, acciones para la gestión de los recursos y la gestión de calidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Reestructuración del área de compras a una gestión por categorias en una empresa de cosméticos del sector industrial
    (Universidad ESAN, 2019) Paulet García, Bryan José; Cámero Alvarez, Carlos Abraham; Westfalia, Raymundo
    Dadas las condiciones actuales del área de compras de la empresa del sector cosmético en estudio, se propuso como objetivo principal plantear un modelo de gestión por categoría para el área de compras con las bases para generar un mayor valor a la compañía teniendo claro que este departamento gestiona gran parte de los gastos operativos y tendría un importante impacto en los resultados financieros; para esto se realizó un análisis y diagnóstico de los subprocesos que involucran la operación de compras, lo cual nos permitirá detectar las oportunidades de mejora y de acuerdo a nuestra propuesta generar mayor ahorros, valor en los procesos operativos y transaccionales del área, maximizar la rentabilidad al negociar por volumen, disminuir gastos innecesarios, evitar la duplicidad de funciones. El modelo propone reestructurar las funciones de los compradores por categorías a nivel corporativo con el apoyo de un software que aporte con sus herramientas como el módulo de sourcing, catálogos, contratos, etc, y por tanto disminuya la carga operativa y centre al comprador en negociar y buscar ahorros para la empresa y la posicionara como una empresa a la vanguardia y de acuerdo preparada para afrontar la coyuntura actual de un mercado muy competitivo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora del proceso de distribución para una empresa de bebidas gaseosas de consumo masivo en la localidad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Meza Flores, Diego Armando; Cuestas Chumbes, John Olivert; Costa Bedoya, Mauricio; Corzo Castro, Nadir
    En un mundo competitivo, específicamente en el mercado de bebidas gaseosas de consumo masivo, resulta de vital importancia el nivel de servicio que se ofrece al cliente. Por tal motivo debe ser foco de las compañías velar por que éste sea el mejor posible. Los equipos comerciales han trabajado por largo tiempo enfocados en este indicador sin embargo consideramos que dicha responsabilidad debe ser compartida por cada eslabón de la cadena de suministro, iniciando desde que se proyecta o planifica la demanda, pasando por la toma de pedidos, el picking de los mismos y el proceso de distribución o entrega. Es por ello que en el presente documento analizamos a detalle los diferentes pasos que realiza la Empresa en estudio para poder satisfacer la demanda del mercado. Evaluamos el entorno, comparando procesos e indicadores de gestión, realizamos un análisis interno de las operaciones para poder identificar oportunidades de mejora. Finalmente proponemos planes de acción a implementar para optimizar en la gestión y elevar el nivel de servicio acompañado de resultados financieros positivos mejorando la rentabilidad y elevando el volumen de ventas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Alineamiento de la estrategia de la cadena de suministro a la estrategia de negocio de Azúcar S.A.
    (Universidad ESAN, 2018) Albán Alba, Alejandro; Bancayán Chunga, Milagros; Campos Ninahuanca, Hernán; Cárdenas Nadramia, Rodrigo
    En la presente tesis realizaremos un análisis de la cadena de abastecimiento de la empresa Azúcar S.A. donde nuestro principal objetivo será el de proponer planes de acción que ayuden a alinear la estrategia de la Cadena de suministro de Azúcar S.A. a su estrategia de negocio. Para poder cumplir con este objetivo deberemos cumplir con los siguientes objetivos específicos, identificar las brechas actuales entre la estrategia del negocio y la estrategia de la cadena de abastecimiento para implementar planes de acción para el acortamiento de las mismas, proponer planes de acción que permitan acortar las brechas para la alineación de las estrategias y evaluar el impacto financiero de los planes de acción, con proyección a 5 años.