Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de supply chain management en la cadena de panaderías y pastelerías Don Alonzzo post pandemia COVID-19
    (Universidad ESAN, 2021) Chavarry Infante, Hingryd Estrella; Cuzzi Vargas, Daniel Alfonso; Padilla Tirado, Alden Jahir; Peña la Rosa, Johanna Elizabeth
    La implementación de Supply Chain Management para la Cadenda de Pasterlerías y Panaderías Don Alonzzo, buscará optimizar los procesos de su cadena de suministro con la finalidad de reducir costos en la gestión de sus operaciones, plantear estrategias para servicio de última milla para aumentar la rentabilidad de la empresa y que puedan hacer frente a la coyuntura producto de la pandemia Covid 19. En esta mejora se incluye la gestión de operaciones, compras, abastecimiento, almacenes, inventarios, transporte, distribución, delivery, servicio al cliente, capital humano, estrategias de marketing y planes de contingencia en la búsqueda de aumentar la rentabilidad de la empresa al implementar diferentes acciones de mejoras desde el aprovisionamiento de los insumos hasta la venta y la entrega al cliente final.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Mejora en el proceso de warehousing soportado en el Scor aplicando SCM en la empresa Creditex SAA
    (Universidad ESAN, 2019) Cruz Carhuamaca, Juan Carlos; Diaz Izquierdo, Jaime Eduardo; Ochoa Bellina, Giancarlo; Saldaña Horna, Carlos Miguel
    Actualmente la Industrial Textil Peruana de exportación de telas y prendas viene experimentando una recuperación de su volumen de ventas luego de un periodo de baja demanda y producción entre los años 2013 a 2016. A partir de 2017 y debido al reconocimiento de la calidad de algodón peruano, responsabilidad de social y certificaciones de las empresas, la demanda de telas elaboradas en Perú ha mostrado un gradual crecimiento hasta el presente. Gracias a este entorno favorable actualmente se están realizando importantes inversiones en el sector y en especial en el abastecimiento de las materias primas y un adecuado servicio de distribución y post venta hacia los clientes de telas. La Gestión de la Cadena de Suministros es una actividad estratégica para llevar a cabo estos nuevos emprendimientos para brindar un servicio diferenciado y fidelizar al cliente y conseguir la optimización de operaciones y rentabilidad del negocio. Uno de los negocios importantes de la empresa CREDITEX S.A.A. es la fabricación y comercialización de telas. En el presente documento se propone un sistema de gestión de la cadena de suministro acorde a las operaciones de abastecimiento y distribución con un enfoque del mercado global, siendo la vital el empleo de herramientas tecnológicas para la planificación y ejecución automatizas de las operaciones de almacenaje, preparación de pedidos y despacho de pedidos a fin de incrementar el nivel de servicio (OTIF) y la rentabilidad de la empresa.