Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
18 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una panadería especializada en panes hechos de masa madre en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2022) Cabanillas Cabanillas, Alicia Mercedes; Quiroz Pita, Ximena; Aliaga Encarnacion, Juan Amador; Salas Polo, Christian AlexanderPlan de negocio para una panadería especializada en la elaboración de panes de masa madre dirigida a los niveles socioeconómicos A, B y C de los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, con una proyección a cinco años. Se plantea la producción y comercialización inicial de panes de harina blanca, semi-integral en presentaciones de 200 grs. y 600 grs., con diseños variados en cada mes de acuerdo a fechas o temáticas especiales. Estos panes contienen altos valores nutricionales, son de facil digestión y brindan gran satisfacción al consumirse por lo que el cliente se sentirá atraído al adquirir el producto no sólo por el hecho de que tiene buen sabor sino también porque es slaudable. Se apoyará y fortalecerá de manera constante en la publicidad a través de distintas redes sociales, campañas de marketing y eventos para compartir la propuesta a gran escala lo cual ayudará a posicionar a la panadería entre las preferidas de los consumidores. Por otro lado, la distribución del producto será de manera directa en el local y por delivery a través de la aplicación Rappi. Finalmente, la infraestructura de la panadería será el punto fuerte del negocio ya que tendrá un diseño moderno y contará con una dimensión de 120 m2, la producción estará expuesta a la vista de los clientes y será uno de los mayores atractivos del negocio.Ítem Acceso Abierto Diseño de un modelo de cadena de abastecimiento para la empresa Comercial Tres Estrellas S.A.(Universidad ESAN, 2022) Armijos Falla, Dorelly del Carmen; Cerna Belleza, Yoshua Kevyn; Coquis Rivera, Cesar Augusto; Medina Ventocilla, Dayan JackelinEmpresa familiar con experiencia en el rubro de venta, comercialización y distribución de alimentos, ha crecido en cuanto a facturación se refiere, lamentablemente el personal no ha tenido crecimiento profesional paralelo a la empresa, perjudicando los procesos logísticos, la ejecución contractual y gestión humana. Actualmente no maneja sistemas de mediciones, tales como indicadores, el almacén no tiene un layout, el personal trabaja según su criterio y ordenan los productos como creen conveniente, el área de ventas (licitaciones) no cuenta con estrategia de ventas por lo consiguiente no hay planificación alguna, sin una meta establecida y el área de recursos humanos no tiene un cronograma de capacitación e incentivos para el personal. Es por ello por lo que la presente tesis busca proponer mejoras para hacer eficiente la cadena de abastecimiento, desde el proceso de licitación hasta que la mercadería es entregada al cliente final de manera eficiente, cumpliendo con los plazos, horarios y especificaciones técnicas contratadas. Por lo antes mencionado se propondrá restructurar el organigrama, establecer indicadores de gestión, crear un programa de capacitación para el personal, implementar la herramienta S&OP y por último input en el área de ventas será comercializando en Perú compras (catálogo de ventas del estado).Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital para comercialización de productos y servicios saludables y eco amigables(Universidad ESAN, 2022) Alvarado Estrella, Aida; Segovia Abanto, Carla; Romero Aroni, Liset; Mauricio Rimachi, Paul; Tapia Salazar, SoniaLa presente tesis tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la implementación de una plataforma digital que conecte a empresas que ofrecen productos y servicios saludables y eco amigable, con consumidores alineados a este perfil, que se preocupan por llevar una vida saludable y responsable con el medio ambiente, en Lima Metropolitana. La estrategia elegida para el modelo de negocio ha sido una estrategia competitiva de diferenciación, que busca brindar un espacio de venta de productos y servicios diferenciados y estrategia agresiva de marketing, que permita la captación de proveedores y consumidores, el cual está apalancado en una interfaz robusta y de fácil navegación. Como resultado del análisis realizado, se concluye que el plan de negocio es viable comercial, técnica y financieramente en Lima Metropolitana, ya que no existe una plataforma digital con las mismas características, que integre en un mismo lugar la oferta de productos y servicios saludables y eco amigables, teniendo el potencial de hacer de Eco Thani el líder en su sector.Ítem Acceso Abierto Propuesta de transformación a cadena de suministro de la empresa Comercio & Cia S.A.(Universidad ESAN, 2020) Franco López, Arturo; Requejo Hernández, Pompeyo; Rodríguez Carrillo, Juan Carlos; Villanueva Orcón, Solange AlejandraLa investigación de la siguiente tesis tiene como objetivo principal evaluar la cadena de suministro actual de la empresa Comercio & Cia S.A. empresa líder en el mercado nacional en la comercialización de neumáticos de alta calidad, con la finalidad de fortalecer y diseñar el abastecimiento de su línea comercial y evaluar la viabilidad económica financiera en tiempos de pandemia (Covid-19). Es por ello que se ha trabajado como puntos clave los procesos de estrategia, compras y gestión de stock, aplicando las herramientas necesarias para identificar oportunidades de mejoras asociadas a los procesos claves y lograr una ventaja competitiva que le permita a la compañía gestionar sus fortalezas, capitalizar las oportunidades y minimizar los riesgos. Así como sentar las bases para implementar un proceso de Sales and Operations Planning.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un servicio de belleza sobre ruedas con el salón incluido en un minicamión - “Beauty Truck” - en la provincia de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Bustinza Albarracín, Andrea Cecilia; Lazo Agramonte, Francisco Mario; Paz Beltran, Miguel IsaíasEste trabajo es un plan de negocio para la creación de un servicio de belleza móvil con el salón incluido en un mini camión – “Beauty Truck” – en la Provincia de Arequipa. Glam Truck “Belleza cerca de ti”, es el nombre del servicio de que estamos ofreciendo, primer servicio de belleza móvil en la ciudad de Arequipa. Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor alternativa en cuidados de belleza en la ciudad, caracterizándonos por ser un servicio innovador altamente seguro y con altos estándares de calidad que se verán reflejados en la mano de obra especializada y la acomodación del lugar que semejará un centro de belleza convencional. Los servicios que ofreceremos están distribuidos en cuatro grupos: cabello, piel y cara, manos y pies, todos ellos con precios competitivos y de acuerdo con el mercado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la empresa “Aves Cristina S.A.C” del año 2021 al 2025(Universidad ESAN, 2020) Fernández Sokolich, María Cecilia; Guillermo Gutiérrez, Nérida Cristina; Malvaceda Leiva, Sandra LizbethLa empresa AVES CRISTINA S.A.C es un negocio familiar manejada de forma empírica con una limitada profesionalización y sistematización de sus procesos, por ello, el presente Plan de Negocios quiere contribuir con el diseño de un nuevo modelo de negocio ágil y flexible. Para cumplir con este propósito la propuesta de valor de la empresa será “seguridad y rapidez en la distribución, confianza y precio accesible”. Asimismo, la relación con el cliente se basará en el compromiso a incrementar la rentabilidad de los clientes y la empresa principalmente por la reducción de la merma. Por ello, se enfocarán los esfuerzos en implementar el control y seguimiento de las mermas, considerando que es el principal factor para poder lograr incrementar notablemente la rentabilidad en la empresa. Por otro lado, para que la empresa pueda incrementar su participación de mercado en los próximos 5 años, se introducirá un nuevo producto (pollo en pie de granja local) y se ingresará a mercados cercanos a las provincias donde actualmente se distribuye. Por último, las estrategias que implementará la empresa son el desarrollo de nuevas líneas de productos, el desarrollo de los mercados, la estrategia de precios para cartera de productos y la estrategia distribución intensiva.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio: uso de gránulos de caucho en aplicaciones de voladura controlada en minería superficial(Universidad ESAN, 2020) Coila Quispe, Víctor David; Palomino Rimachi, Gabriel Jonatan; Parillo Revilla, Jesús Daniel; Veramendi Villacorta, Raúl RicardoEl aprovechamiento de los neumáticos fuera de uso a través de molienda y final obtención de gránulos de caucho es una alternativa sostenible y eficiente para reducir el alto inventario que conservan las operaciones mineras en el Perú. El caucho granulado puede ser adicionado a mezclas explosivas destinadas a operaciones de voladura controlada en minería superficial, pues permite reducir la densidad total de la mezcla y, con ello, reducir el daño en taludes. Rubber Recycling Perú, tendrá como estrategia el generar alianzas estratégicas con las compañías mineras para instalar una planta desmontable por un periodo que permita procesar su actual inventario de neumáticos, luego obtener el caucho granulado y comercializarlo en operaciones mineras de gran envergadura del sur peruano.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de huevos frescos enfocada a los sectores panadero y pastelero en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Guzmán Ordoñez, Aura Teresa; Ojeda Novoa, Jorge Enrique; Pardo García, Andrés; Rojas Macedo, Gustavo JesúsEl objetivo general de esta tesis es elaborar un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la distribución de huevos frescos de granja dirigida a los sectores panadero, pastelero y de catering en la ciudad de Arequipa, determinando su viabilidad técnica y económica, cuyo público objetivo pertenezca a los NSE´s A y B. El mercado reúne las condiciones adecuadas para que la empresa pueda operar, considerando la situación económica actual y las normas adecuadas vigentes; además del impulso a la inversión privada. Los hábitos y actitudes de compra de los principales clientes muestran características esperadas y la segmentación de los niveles socioeconómicos ratifican un mercado potencial atractivo. De igual modo, el análisis de los competidores ratifica la existencia de un mercado con operadores formales e informales, enfocando a la empresa en el grupo de los operadores formales. El proceso metodológico para el desarrollo de la investigación empleada en la aplicación del estudio de mercado, se han empleado las técnicas de investigación exploratoria y luego descriptiva, con el propósito de determinar aspectos como la calidad del servicio de entrega de los huevos de parte de los proveedores actuales, la calidad y nivel de estandarización de los huevos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de modelo de negocio take away para la venta de té de burbujas en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Chirinos Barros, Manuel Alejandro; Delgado Lazo, Jorge Alejandro; Gonza Farje, MónicaDado el crecimiento económico sostenible que ocurre en Arequipa, se busca evaluar como objetivo principal la viabilidad de aperturar un negocio de bebidas a base de té con burbujas y frutas naturales bajo el canal take away en los centros comerciales con mayor afluencia de visitantes. No existe un negocio que comercialice este producto en Arequipa, por lo que es un mercado tipo océano azul. Tomando como punto de partida el benchmarking, se validó a través de encuestas de campo, el público objetivo está entre 18 a 44 años de NSE A, B, C1, con estilo de vida sofisticado y moderno. La propuesta de valor está centrada en la experiencia de consumir una bebida natural y refrescante. La metodología utilizada para el estudio se basó en fuentes primarias y secundarias. Respecto a las fuentes primarias, a nivel cualitativo se desarrolló focus group y observaciones en tienda a negocios similares. Por otro lado, a nivel cuantitativo, se elaboró trabajo de campo con encuestas aleatorias, obteniendo un nivel de significancia mayor a 95%. Luego de la evaluación financiera del negocio, se obtuvo VAN positivo y se estima que la recuperación de la inversión se dará en el tercer año de operación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios domésticos a través de una plataforma digital(Universidad ESAN, 2019) Cochachin Aliaga, Andrés Manuel; Gonzales Quijandría, Karina Milagros; Loayza Benavente, Graciela Ivonne; Mora Cacho, César NicolásEn la sociedad la era digital ha evolucionado a un punto en la cual las personas usan no sólo como una necesidad de comunicación sino como una herramienta para su día a día, el cual hace necesario el contar en los dispositivos celulares con aplicativos móviles que permitan accesar a información y usos los cuales ayudan a los usuarios a informarse y tomar decisiones. Siendo tan avanzada la tecnología la cual es usada como ayuda a una rápida información y acceso a servicios, nace de esto la iniciativa de realizar un plan de negocio el cual aporte a este mundo tan cambiante contar con una eficiente atención en cuanto a la atención de servicios técnicos de mantenimiento el mismo que permita brindar la seguridad que todos esperan al momento de contar con una persona extraña en casa, pero necesaria para dicha atención. Asimismo, brindar una oportunidad de empleabilidad a un especialista técnico que cuente con tiempo adicional para efectuar trabajos o en todo caso aquellos que no cuenten con uno, registrándose en una aplicación móvil que permita expandirse en el mercado por medio de esta herramienta en la que efectuará el cobro por atender dicho servicio al cliente usuario.