Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma para conectar usuarios con médicos de referencia en la ciudad de Piura
    (Universidad ESAN, 2019) Bobadilla Pascacio, Merly; Jacinto Fiestas, Omar; Magán Torres, David; Ramírez Chávez, Robert
    El modelo y plan de negocios para el desarrollo de una plataforma, busca conectar médicos y usuarios en la ciudad de Piura. La plataforma comparada a otras opciones preexistentes, busca solucionar muchas de las brechas, respecto a la información completa y oportuna que debe recibir respecto al doctor con el cual busca atenderse. Así mismo facilitar se concrete una cita de acuerdo a las disponibilidades existentes. En cambio el doctor, requiere poder tener una presencia en las diferentes redes de comunicación que existen hoy en día, por ello la plataforma le brindará facilidades de publicidad, de captar pacientes de manera constante a un bajo costo comparado a otros medios de marketing existentes. La plataforma busca unir ambas necesidades de médicos y pacientes para poder suplirlas por medio de la tecnología, permitiendo que nuevas necesidades emerjan y puedan en el tiempo ser cubiertas por el modelo de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El proceso de la gentrificación como oportunidad para el desarrollo de una Smart City en el distrito de Barranco - Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Flores Cifre, Carlos Manuel; Dávila Chinchay, Paúl Giovanni; Galarza Cerf, Luis Felipe
    El modelo de Smart City Barranco se desarrolló buscando aprovechar las consecuencias positivas y negativas que genera la gentrificación en dicho distrito y los problemas que azotan a la gran mayoría de distritos de Lima como la inseguridad ciudadana y el tráfico. Para su definición se recopiló información sobre los orígenes y consecuencias de la gentrificación y de la teoría relacionada a los ámbitos de acción de las Smart Cities y sus implicancias. Se identificaron diferentes modelos de Smart Cities desarrollados en diversas distritos y ciudades en el mundo, con el fin de poder comparar y conocer como han podido desarrollarse dichos centros urbanos en beneficio de sus ciudadanos, y como las soluciones de Smart Cities han sido capaces de resolver los diversos problemas que las ciudades viven hoy en día, incluido el proceso de gentrificación. Asimismo, se planteó un camino que conduzca a una propuesta de proyecto piloto que abarque diferentes soluciones que puedan resolver los problemas prioritarios identificados en el distrito.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma tecnológica que permita conectar y organizar la vida deportiva de las personas en la Región Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Estrada Ayma, Yuliana Judith; Ingaruca Cruzado, Cesar Miguel; Maldonado Ausejo, Irene Pamela; Vega Zavala, Edinson David
    En la presente tesis se propone un plan de negocio para la constitución de “E-Deport”, empresa que estará orientada a organizar la vida deportiva de las personas y a la conservación o mejora de su salud. La propuesta de valor hace mención a una plataforma tecnológica que permitirá conectar aficionados y deportistas con entrenadores y empresas a fin de mejorar la organización en la vida deportiva de las personas, promover la práctica del deporte y el cuidado de salud en la sociedad, a través de la economía colaborativa y las últimas tendencias tecnológicas. El plan de negocio incluye la visión, misión, objetivos, análisis externo e interno, estrategias y factores críticos de éxito. De igual forma para la operación del negocio, se estableció un organigrama horizontal y se planteó una estrategia de TI alineada a los objetivos de negocio, la misma que se orienta a servicios en la nube y haciendo uso de nuevas tecnologías tales como devops, chatbot e inteligencia artificial. El análisis financiero expresa un valor neto actual positivo, lo cual tras calcular los flujos proyectados y la inversión proyectados a un plazo de cuatro años, indica la viabilidad rentable del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma de integración entre alumnos y tutores-mentores EDUKT+
    (Universidad ESAN, 2019) Huachaca Antezana, Marco Antonio; Navarro Luis, Laura Milagros
    La presente tesis desarrolla con el objetivo de crear un modelo de negocio denominado EDUKT+ que integre alumnos /usuarios y profesores/tutores para lograr la realización de clases particulares de manera eficiente a través de una plataforma digital (aplicación móvil) bajo el modelo market place y two sided market en cuyo caso, los profesores/tutores ofrecen sus servicios para ser contratados por los alumnos/usuarios. El objetivo principal Se utilizó Design Thinking como método para entender los verdaderos problemas que tiene el usuario o proveedor (consumidor - proveedor) logrando establecer el problema real y proponer soluciones que puedan ser validadas en la siguiente etapa del proyecto de tesis. Asimismo, se complementa con las metodologías de Lean Startup y Agile para echar andar la empresa en la implementación de los planes. Estas herramientas se utilizan transversalmente en la metodología propuesta y adaptada para el Plan de negocios. Se utilizó la herramienta de benchmarking nacional e internacional de los competidores afines con el modelo propuesto y se delimitó el mercado objetivo a clases particulares para alumnos de niveles inicial, primaria y secundaria ubicados geográficamente en las zonas distritales 2, 6 y 7 de Lima.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de servicios de limpieza y reciclaje para hogares : Reclean House
    (Universidad ESAN, 2019) Aguilar Coronel, Jhonathan; Barrios Vilchez, Kelly Alejandra; Matos Alejandro, Rocío Linet; Ramos Ysla, Jaime Lenin
    Se plantea un modelo de negocio de una empresa de servicios de limpieza y reciclaje para hogares que aporte a la formalización del sector limpieza e incentive el cuidado del medio ambiente. El crecimiento económico del país ha generado el crecimiento de la clase media, quienes buscan obtener el máximo beneficio del tiempo que tienen disponible y buscan experiencias que los hagan sentir bien. Así también, la contaminación del planeta viene despertando el interés de países y personas quiénes empiezan a alinear sus actividades para no seguir destruyendo el medioambiente, parte de estas actividades es el reciclaje. Por lo descrito, la empresa ofrece un servicio de limpieza y reciclaje para hogares de Lima metropolitana, de los NSE B/C1. El servicio se caracteriza por la seguridad, calidad, rapidez y reciclaje al momento de realizar el servicio. La limpieza será realizada por una cuadrilla de trabajadores de la empresa guiados por una supervisora, quiénes estarán debidamente capacitados. El servicio se realizará en un tiempo mucho menor al que actualmente brindan por las personas de limpieza informales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la prestación de servicios no calificados mediante una plataforma virtual mandaditos.com
    (Universidad ESAN, 2019) Alvarado Alejos, Deyven Manuel; Asencio Reyes, Noelia Jacqueline; Cruz Condormango, Alan Gabriel; Fayad Sam Niego, Yebel Angel; Sánchez Placencia, Josecarlos Edilberto
    Hoy en día los servicios a domicilio no son algo nuevo y menos son exclusivos de las comidas rápidas. La tecnología acompañada con la falta de tiempo en la vida de las personas, está permitiendo que se demanden productos y servicios desde cualquier plataforma conectada al internet. Es por esta razón, que el mercado se viene adaptando cada vez más a las nuevas oportunidades de negocio con el fin de satisfacer las necesidades reales de los consumidores. El presente plan de negocio tiene como principal objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica para la implementación de la plataforma web mandaditos.com donde puedes contratar servicios no calificados a domicilio. Se ofrece servicios de limpieza del hogar, paseo de perros, reforzamiento escolar y lavado de carros realizado por estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo para viviendas del segmento socioeconómico AB, en donde se asegura la calidad y confianza de los servicios brindados. La idea de negocio nace para mitigar uno de los principales problemas que afrontan los universitarios, que es la deserción estudiantil, ya que diversos estudios indican que los universitarios se retiran de la universidad principalmente por una falta de orientación vocacional y también por falta de recursos económicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la generación de energía eléctrica alternativa mediante el uso de baldosas generadoras de energía
    (Universidad ESAN, 2018) Cáceres Ventura, Henry Alfredo; Capcha Chacón, William Alberto; Ortiz Ayma, Mario Roberth
    El plan de negocio para la generación de energía eléctrica alternativa mediante el uso de baldosas generadoras de energía en centros comerciales y universidades privadas en Lima y Callao, tiene como propósito obtener la certeza de la viabilidad técnica y financiera del proyecto. Se ha realizado la evaluación de los factores internos y externos del entorno comercial que afectarían al negocio, de la cual se plantea la propuesta de valor que es brindar un producto innovador, amigable con el medio ambiente y servicios de consultoría que aseguran la calidad y brindan información relevante. Se logrará participación de mercado mediante estrategias de diferenciación y cercanía al cliente. Los procesos claves de la compañía son desarrolladas por el área de operaciones, para asegurar la calidad en la prestación del servicio de mantenimiento y consultoría en analítica de datos. El Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno del proyecto son positivos, los cuales son indicadores que dan certeza que el proyecto es rentable. El análisis cualitativo y cuantitativo, la formulación de estrategias, la determinación mercado meta y aceptación del producto, son indicadores de viabilidad del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Innovación del modelo de negocio para mejorar la experiencia de compra de los clientes de un supermercado
    (Universidad ESAN, 2018) Arbañil García, Henry Jesús; Barrientos Ynfante, Marco Antonio; Maguiña Figueroa, Sheila Ivone; Murrugarra Velásquez, Julio César
    En el escenario retail actual de Perú donde el consumidor no guarda lealtad a las marcas retail y busca potenciar su dinero con precios bajos, es necesario para las tiendas retail conocer mejor al cliente e innovar con apoyo de tecnología disponible actual. Para tal fin, ésta tesis revisa el marco teórico, explora el marco contextual, realiza benchmarking con tiendas retail en el mundo para entender la situación actual de la experiencia del cliente. Posteriormente se lleva a cabo entrevista a expertos y público general para formular conclusiones y recomendaciones que apoyen la situación propuesta de la tesis. En tal sentido, la solución planteada busca mejorar la experiencia de compra del cliente en tiendas Tottus usando herramientas tecnológicas tales como Geolocalización para conocer la ubicación exacta de productos en tienda, Big Data para personalizar la compra, IOT para gestionar la información, código de barras para el seguimiento de los productos, QR para el control de pagos, aplicación móvil como plataforma TI, beacons para el envío de promociones personalizadas, para convertir la tienda Tottus en Smart Retail.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una empresa de comercialización de combustible al crédito a personas naturales
    (Universidad ESAN, 2018) Paz Aliaga, José; Aliaga Alvarez, Miguel Angel; De la Cruz Ninapaitán, Steve Jasson; Vigil Farfán, Jorge Jonathan
    El presente trabajo desarrolla un modelo y plan de negocio para la venta de combustible líquido a personas naturales al crédito. Para tal fin se desarrolla un marco teórico y conceptual a fin de analizar las tecnologías a usar así como el contexto en el cual se desarrollará dicho modelo de negocio. El grupo planteó una metodología para el desarrollo efectivo del modelo de negocio propuesto, el cual tiene como bases al marco conceptual, contextual y antecedentes para plasmar un modelo de negocio con una atractiva propuesta de valor para los usuarios la que se estableció en ofrecer siempre un valor diferenciado. Dicho modelo se soportará en el plan de negocio que comprende las áreas de Planeamiento Estratégico, Estudio de Mercado, Recursos Humanos, Marketing, Tecnologías de la Información y Financiero. El Estudio de Mercado nos demostró que la propuesta de negocio era atractiva para los usuarios lo que nos llevó a desarrollar un plan de Marketing, Recursos Humanos y TI en base a estos datos. El plan Financiero agrupo todas las inversiones y gastos necesarios para dicho modelo de negocio. Es así que llegamos a evidenciar que la propuesta era viable y rentable para todos sus inversionistas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una plataforma de pago móvil para transferencias monetarias
    (Universidad ESAN, 2017) Albornoz Sandoval, Mayra Kimberly; Vargas Paredes, Denis; Zárate Peña, Frank William; Zarazaga, Thibaud
    En el Perú en el sector fintech las plataformas de pago están en una fase de despegue, donde existen algunos modelos de negocio que comenzaron como startup y ahora ya tiene un negocio consolidado y otras tienen el respaldo de los bancos, sin embargo, en el campo de las aplicaciones móviles de pago aún no se cuenta con una que tenga las características similares al modelo de negocio presentado. De acuerdo con las opiniones de expertos, los cuales manifestaron que era un interesante modelo de negocio y dándonos las siguientes premisas para mejorar el modelo: (i) Enfocarte en un solo modelo de negocio específico, (ii) Las regulaciones son un aspecto muy importante por lo que se tiene que tener bien claro, (iii) La seguridad es de vital importancia en este tipo de negocio y generar alianzas con las marcas reconocidas a nivel mundial, (iv) El target de los jóvenes es ofrecer algo con lo que ellos están familiarizados y dispuestos a usarlos.