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    Plan de negocios para la elaboración de mix de frutas en polvo de la merma de Junín
    (Universidad ESAN, 2023) Elser, Moritz; Klüver Vasquez, Alejandro; Rabello Gomero, Jhonn Piero; Quiñones Cosme, Anthony Yoseph
    La presente tesis presenta un ambicioso plan de negocio que responde a la creciente demanda de productos saludables tanto a nivel nacional como global. Bajo el nombre de NATUPERU, el proyecto tiene como objetivo principal la producción y comercialización de polvo de fruta natural y saludable, utilizando la avanzada técnica de liofilización. Este enfoque innovador permitirá a los consumidores obtener jugos de fruta instantáneos sin pérdida de nutrientes esenciales. Basado en estudios de mercado exhaustivos, se ha identificado un sólido público objetivo en Lima Moderna, con un asombroso 95% de interés en el producto. La estrategia de venta se centrará en el establecimiento de una tienda en línea, respaldada por el proveedor líder de tiendas virtuales, "Bsale". Además de satisfacer una demanda creciente, NATUPERU se compromete con la sostenibilidad al aprovechar materia prima local y reducir el desperdicio de frutas mediante la utilización de merma de frutas en condiciones óptimas. La viabilidad técnica de este proyecto ha sido minuciosamente examinada por expertos, y las proyecciones financieras revelan un atractivo rendimiento, con un TIR estimado en un 90% y un VAN proyectado de S/. 1,209,529).
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una tienda minorista digital para la venta de productos orgánicos y de primera necesidad
    (Universidad ESAN, 2022) Ahón Mejía de Lam, Cecilia; Caballero Torres, Zoila Magaly; Grieve Marín, Carlos Manuel; Melquiades Ibáñez, John Steven
    El E-commerce es un fenómeno que tomó gran impulso durante la pandemia COVID-19, ya que permitió que las familias lograran adquirir bienes sin la necesidad de exponerse a contagiarse debido al mínimo contacto físico que se requería por este canal. Asimismo, se viene presentando un fenómeno de cambios de hábitos de los consumidores al preferir productos saludables orgánicos. El presente plan de negocio pretende determinar la viabilidad de crear un Marketplace para la venta y despacho de productos orgánicos y de primera necesidad en seis distritos de Lima Metropolitana: San Isidro, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Santiago de Surco. Se desarrolló un análisis estratégico y se hizo investigación de mercado con estudios cuantitativos. Además se diseñaron los planes de marketing y comercial (describiendo estrategias de marca), un plan operativo (basándonos en la atención a tiempo y en la calidad de entrega cuidando de la huella de carbono), acompañado y soportado por un plan de Administracion y Recursos Humanos, para que finalmente concluyamos que el plan de negocio es económica y financieramente viable y rentable para los accionistas.
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    Análisis y diagnóstico de la cadena de suministro aplicando el modelo SCOR y propuestas de mejora para una empresa comercializadora de juguetes
    (Universidad ESAN, 2020) Cavero Olano, Mc Williams; Cobeñas Correa, José Manuel; Francia Jara, Felix Willmer; López Flores, César Arturo
    El objetivo es analizar la cadena de suministros de una empresa, para proponer oportunidades de mejora y optimizar sus procesos, enfocado en mejorar el nivel de servicio. El análisis se realizó empleando el modelo SCOR. El resultado nos llevó a plantear las siguientes propuestas: Implementación de KPI ́s, desarrollo e Implementación de un Plan de Gestión de Stocks y un set de propuestas de en el proceso canal de ventas E-commerce. La propuesta del plan de gestión de stocks, se desarrolla aplicando la metodología ABC para inventarios, esto nos permitió plantear nuevas políticas de compras. El set de propuestas en el canal del E-commerce, consisten en mejora de tiempos en la emisión de facturas y creación de clientes nuevos, asertividad de las consultas masivas en la página web, establecer modalidad de recojo de pedidos en tienda, implementar un sistema de tracking para la logística inversa, implementar la opción de reparto express y la consolidación de la carga de despachos. En la evaluación financiera se obtiene un VAN de 1’339,396.72 y una TIR de 38.65% dándole viabilidad económica a las propuestas. Finalmente, realizamos un análisis de riesgo, a través del análisis unidireccional, resumen de escenarios y el análisis de riesgo de Montecarlo.
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    Plan de negocio para una empresa de pasteurización de leche fresca en el Valle del Mantaro
    (Universidad ESAN, 2018) Blas Rivera, Sulla Erika; Castro Arauco, Javier; Oré Nomberto, Liz Karina
    En la actualidad, el consumo per cápita de leche a crecido considerablemente, sin embargo, aún estamos lejos de lo recomendado por la FAO, quien nos define la cantidad de leche que deberíamos tomar para gozar de una buena nutrición, muy a pesar de ello el ascenso de poder adquisitivo es el que nos ha ayudado a mejorar nuestros pobres estándares de consumo local, a ello le podemos sumar que la mayoría de productos encontrados en el mercado son reconstituidos lácteos, por lo tanto no deberían llamarse “leche”, gracias al reglamento de la leche podemos estar más informados y así decidir que queremos consumir. El presente “Plan de negocios para una empresa de pasteurización de leche fresca en el Valle del Mantaro”, busca revalorar la Leche del Valle a partir de darle mayor importancia en la zona, creando empresa, por ende, lograr que toda esa materia prima que es sub utilizada por la gran industria sea muy bien aprovechada, invirtiendo en tecnología para el procesamiento de la misma, agregando valor al ganadero e incentivando la competitividad agroindustrial y así democratizar el consumo de un producto nutritivo, 100% leche, penetrando en el mercado con una estrategia de bajo costo y con presencia visible en zonas claves de la ciudad.
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    Plan de negocio para un nuevo canal de ventas para el sector retail mediante el uso de códigos QR en estaciones de transporte masivo en Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Arauco Sánchez, Emil Ilich; Gómez Rodríguez, Isaac; Rutti Salvador, Cristian León
    Se ha identificado una oportunidad de negocio que permitiría satisfacer la necesidad de abastecerse de productos para el consumo sin invertir mayor tiempo en ello, además de realizar las compras en tiempos improductivos del consumidor, tiempos aproximados a 10 minutos en los que un ciudadano espera en un paradero de transporte público. La oportunidad de negocio plantea redirigir los esfuerzos publicitarios de los supermercados hacia canales que rentabilicen efectivamente esta inversión y sea medible con el incremento de compras para el supermercado. Esta oportunidad de negocio correlaciona los siguientes aspectos: Supermercados interesados en mayor penetración en los canales electrónicos, población familiarizada con el uso de aplicaciones móviles, tecnología existente innovadora en el rubro de canales electrónicos e interés por el desarrollo de nuevas Start Ups en el Perú.