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    Plan de negocio para la implementación, operación y mantenimiento de sistemas de re‐uso de agua en edificios y multifamiliares ecológicos
    (Universidad ESAN, 2021) Casas Cavero, Rodolfo Carlos; Cerna Portilla, Christian David; Huamán Vásquez, Percy Miguel; Sánchez Alvarado, Pablo César; Vargas Chumbe, Johnny Omar
    La solución del tratamiento de aguas grises permitirá que éstas sean usadas en el riego de áreas verdes o en el inodoro de los multifamiliares, permitiendo un doble beneficio, menos consumo de agua, así como evitar congestionar el sistema de alcantarillado que actualmente está colapsado en muchos puntos de la ciudad de Lima. El plan de negocio empezará en Lima Metropolitana porque es la que tiene el mayor problema en sus redes de alcantarillado, así como el de mayor crecimiento de mercado tanto en edificios prime como en multifamiliares que demandan estos tipos de soluciones de tratamiento de agua. Existe un mercado insatisfecho por las soluciones que existen en el medio, primero hay administradoras y desarrolladoras pequeñas que no son atendidas por las principales empresas, por no ser proyectos que les generen alta rentabilidad y segundo las empresas que cuentan con estos sistemas, preferirían precios más competitivos para poder así ofrecer precios más bajos, tanto de viviendas como en el alquiler de oficinas a los clientes finales. Para conseguir que este mercado insatisfecho se convierta en posibles clientes se desarrolló un plan estratégico de precios bajos, con el fin de entrar al mercado y captar a las empresas.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital colaborativa para la venta de productos orgánicos y saludables en la zona 7 de la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Brenner Alvarado, Helen; Ortiz Mija, Rubi Carmela; Rodríguez Lau, Jorge Miguel; Ruiz Arias, Carla Shirley
    Waylla box es una plataforma digital colaborativa cuyo fin es ser un intermediario digital entre los grandes y pequeños productores y proveedores de productos orgánicos y saludables, con los consumidores finales, brindando una experiencia de compra y venta completa, a ambos clientes. Waylla Box presenta una plataforma digital amigable, en la cuál los clientes pueden encontrar información sobre comida saludable, nutrición, recetas nutritivas, atención virtual para consultas en tiempo real, y también un blog donde los consumidores pueden intercambiar su experiencia y vivencias con el servicio y otros en general. Los proveedores y productores pueden beneficiarse del desarrollo de un potente marketing digital, el cuál trae consigo, la creación de su marca a nivel digital y una mayor demanda. Ambos clientes, se ven finalmente beneficiados con precios competitivos gracias a la filosofía colaborativa de la plataforma digital. La plataforma digital colaborativa se encuentra disponible en un app amigable, en tablets y/o iPad y entorno web. El servicio de Waylla Box incluye entrega a domicilio (delivery) y una pasarela de pagos que acepta los principales medios de pago digitales. También incluye una gestión eficaz de reclamos y atención al cliente, garantizando de esta forma, una experiencia de compra y venta segura.
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    Plan de negocio para cultivo de microalga Arthrospira Platensis como aditivo alimenticio para pollos de engorde
    (Universidad ESAN, 2019) Deza Reynaga, Enrique Javier; Mendiola Valdez, Luis Miguel
    Actualmente en Perú no se adiciona a la dieta de los pollos la microalga Arthrospira Platensis, más conocida como la espirulina, a pesar de que sus bondades son conocidas en otras partes del mundo, tales como India, Egipto y Bangladesh. El plan de negocio plasmado en este documento propone la producción y comercialización de espirulina dirigida al segmento de las empresas avícolas medianas, con una relación costo/beneficio favorable para estas, quienes operan en una industria sumamente competitiva en donde todos los actores buscan oportunidades de ahorro de costos y/o maximización de ingresos. Es por esta oportunidad de negocio, que se decide evaluar la viabilidad comercial, técnica y económica para la puesta en marcha de una operación de cultivo, cosecha, secado, empaquetado y comercialización de espirulina, como aditivo alimenticio de pollos de carne de Lima Metropolitana y Callao. Para dicho fin, entre los pilares de la sostenibilidad del proyecto se tienen: (i) precio atractivo a nivel costo/beneficio (ii) producto inocuo para el pollo de engorde que genere un ahorro en la crianza a través de una menor mortandad, mayor peso y tasa de conversión alimenticia más eficiente y (iii) Fuerza de ventas especializada conformada por ingenieros zootecnistas o veterinarios.
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    Plan de negocio para un market place para productos de infantes de 0 a 4 años en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Jurado Sandoval, Jonathan; Navarro Baldeón, Patricia; Santiago Motta, Eduardo
    El crecimiento económico del Perú en los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, la confianza y seguridad de pago mediante tarjetas de crédito y débito, son factores que incrementas las ventas y compras por internet. Por tanto, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de una empresa intermediaria entre compañías proveedoras de productos para infantes y clientes compradores a través de un Marketplace denominado Ibaby; mediante una plataforma web, aplicativo móvil y un módulo de integración de los sistemas internos y externos. Es así como esta startup basada en el efecto red, permitirá que el cliente comprador pueda acceder a varios productos de calidad en un solo lugar, en una plataforma de uso fácil y rápido, donde tendrá atención personalizada en la compra y entrega del producto, además, se le brindará propuestas de ofertas y promociones exclusivas e individualizadas; y donde el cliente proveedor tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en una plataforma especializada, en la que la cercanía al cliente potencial final le permitirá aumentar sus utilidades, también, podrá encontrar información abierta y transparente sobre sus ventas. Asimismo, el cliente comprador podrá participar en campañas de recolección de ropa y juguetes para su respectiva donación.
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    Desafíos para la implementación del pasaporte internacional de fondos de inversión en el Mercado Integrado Latinoamericano
    (Universidad ESAN, 2019) Barcelli Morales, Enzo Renato; De La Torre Ugarte Gastañaga, Luis; Irivarren León, Piero; Portugal Estrada, María Gabriela
    Con la finalidad de mejorar el desarrollo de la industria de fondos mutuos de las economías perteneciente al MILA, los gobiernos promovieron la implementación de un pasaporte de inversión, de manera que los fondos administrados en una de las economías puedan ser distribuidos libremente dentro del resto de países miembros. Sin embargo, existen numerosos problemas que evitan su correcta implementación, de entre los que destacan: monedas diferentes entre cada uno de los miembros y regulación sobre tenencia de moneda extranjera, lo que genera incrementos importantes en los costos de transacción; incentivos poco alineados para romper la concentración de los principales distribuidores de fondos en el segmento retail, lo que es una de las principales barreras a la entrada para fondos del exterior; una política tributaria no alineada; y mecanismos de liquidación que permitan la suscripción directa de capital en fondos administrados a un bajo costo.
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    Oportunidades para el desarrollo de una cobertura para mascotas : caso para clínicas veterinarias
    (Universidad ESAN, 2019) Carrasco Vergara, Mónica del Rosario; Feliciano Anchelia, Mayra Judith; Martinez Ayala, Juan Alfonzo; Ponce Gonzales, Eugenio
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo identificar las oportunidades para el desarrollo de una Cobertura para mascotas en Lima Metropolitana, realizada mediante la aplicación de la metodología de factores críticos de éxito de Caralli. Asimismo, hace un énfasis en la percepción de los dueños de mascotas, la opinión de expertos de seguros y veterinarios, como fuente primaria para la aplicación de la metodología. Para la identificación de los factores críticos de éxito, se recabaron fuentes secundarias del mercado de mascotas a nivel Internacional y Nacional. De esta manera, se evidencia el contraste de los productos similares que existen en el mercado internacional y se analiza la realidad peruana. Con ello, se pudo identificar las condiciones básicas que deben existir para que una Cobertura para mascotas tenga éxito en Lima Metropolitana. Sin embargo, debido a la poca información del mercado de mascotas, sobre la población, costos de atención, probabilidad de enfermedad y frecuencia de uso; se logra identificar a los Veterinarios, como los actores que poseen mayores condiciones para reducir el riesgo por asimetría de información, con oportunidades para desarrollar con éxito una Cobertura para mascotas en Lima Metropolitana.
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    Evaluación de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores del canal de distribución de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Mejia Naveros, Víctor Javier; Mendoza Ramírez, Smith; Prado Urbano, Mariano Ignacio; Schreiber Chalén, María Catalina
    Las relaciones comerciales en el canal de distribución han evolucionado, por ello analizamos los factores que determinan las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores. El objetivo principal se basa en el estudio de los principales factores que intervienen en las relaciones comerciales entre fabricante y distribuidor, para determinar si existe relación entre ellas y su implicancia en el entorno empresarial. Esta es una tesis cuantitativa descriptiva y correlacional, nuestra población de estudio fueron los fabricantes de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitana y los dueños de depósitos que venden agregados de construcción. Los resultados confirman muchas de las hipótesis del modelo, validando la relación directa entre los factores: Inversiones en activos específicos y la dependencia, la inversión en activos específicos y el comportamiento oportunista, la dependencia y la percepción oportunista, la confianza y la satisfacción no económica directa, el compromiso y la satisfacción no económica y la satisfacción económica con la no económica. Además de ello, validó la relación inversa entre la percepción oportunista y la confianza. Finalmente se realizarán recomendaciones para el fabricante de ladrillos cerámicos, planteando la incursión en mercados no explorados, diversificar su producción y tomar otras medidas para combatir el incumplimiento de pago y la informalidad.
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    Plan de negocio para la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos
    (Universidad ESAN, 2019) Lapo Romero, Marcos Joel; Palomino Cerrón, Sergio Paul; Urbizagástegui Torres, Elizabeth Sandra; Villaverde Hernández, Diego Hernán
    Durante los últimos años, se ha identificado que gran parte de las empresas dedicadas a la producción de asfalto utilizan un combustible no convencional para la generación de calor en sus plantas de producción, cuyo producto base es la “borra”. La borra es un residuo oleoso compuesto de agua, sedimentos e hidrocarburos, que se obtiene tanto de la limpieza de los tanques de almacenamiento de las embarcaciones marítimas como de la recolección realizada por barcazas en el mar; y que, al recibir un adecuado tratamiento, se convierte en un producto útil para el calentamiento de los calderos, plantas de asfalto u hornos industriales. El presente trabajo tiene como objetivo primordial determinación la viabilidad de implementar un plan de negocio orientado a la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos. Para ello, se ha procedido a realizar una muestra no probabilística por conveniencia a través de entrevistas a profesionales con experiencia y conocimiento en el mercado de combustibles. Asimismo, utilizar la experiencia y “know how” de la empresa RECIPESA S.A. con más de 20 años en el mercado en la comercialización de diésel y asfalto.
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    Factores críticos de éxito para la profesionalización en las medianas empresas del sector textil de Lima - Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Bahamonde Vilchez, Iris Soraida; Ramos La Rosa, María Nelly; Salcedo Ramos, Gladys Roxana
    El propósito central de esta investigación fue determinar cuáles son los factores críticos de éxito para la profesionalización en la mediana empresa del sector textil de Lima-Perú. El estudio fue de naturaleza cualitativa, con un enfoque epistemológico fenomenológico interpretativo. Como técnica de recolección de datos se empleó la entrevista a profundidad, semiestructurada, a los informantes claves que fueron los Ceo´s de las medianas empresas y los expertos académicos en el tema. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software Nvivo11, exclusivo para investigaciones cualitativas. Los datos se presentaron mediante la categorización y estructuración, para posteriormente teorizar. Entre los resultados encontrados se pueden mencionar los siguientes: la totalidad de las medianas empresas son familiares, y en la mayoría aun funge como gerente el fundador, existe indefinición de una política de recurso humano, ausencias de estructura organizativa, dificultad para planificar la sucesión, resistencia a la renovación continúa de estrategias. Se puede afirmar que ninguna empresa se encuentra en proceso de profesionalización y por ende, desconoce los factores críticos de éxito que permitan el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de las medianas empresa. Entre las recomendaciones se propone unos lineamientos estratégicos, que permitan a la mediana empresa iniciar su proceso de profesionalización.
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    Plan de negocio para un sistema que permite ahorrar en el servicio de taxis por aplicativos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bazán Zarate, Magaly Betsy; Grados Vásquez, Jhon Giovanni; Román Rubio, María Milagros
    La presente tesis tiene como objetivo demostrar la viabilidad de un plan de negocios mediante el aplicativo TaxiGANA que permita ahorrar en el servicio de taxi por aplicativo basado en la comparación en línea de tarifas de taxi entre Uber, Cabify y Taxi Beat, orientada a los ejecutivos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco. Así mismo los usuarios recibirán ofertas de cupones según su perfil y geolocalización, estos cupones serán proveídos por el socio estratégico líder en el sector Cuponidad. Por cada cupón vendido mediante TaxiGANA se percibirá una comisión la cual constituye los ingresos del plan de negocio propuesto. Actualmente la tecnología facilita y optimiza el contexto para las economías colaborativas, lo que permite al usuario la búsqueda de la mejor oferta al menor precio. La tendencia de los usuarios por comparar la oferta versus la demanda en un contexto de economía colaborativa, antes de decidir efectuar la compra, se ha vuelto cada vez más común, por ello existen cada vez más servicios que integran éste concepto, como el caso de Trivago (hoteles), Compara bien, (productos financieros), Skyscanner ( vuelos), es así que ésta tendencia, representa una oportunidad para TaxiGANA, ya que los usuarios se encuentran en la búsqueda de la mejor opción de compra.