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    Explicando la intención de repatronage de las tiendas en emergencia sanitaria: el rol de la seguridad percibida
    (Universidad ESAN, 2022) Pennano Villanueva, Carla
    La emergencia sanitaria producto de la pandemia por la COVID-19 ha cambiado ciertos comportamientos de los individuos, como el comportamiento de compra de los clientes debido al miedo que tienen de asistir a la tienda física y contagiarse de la enfermedad. Sin embargo, la literatura reciente todavía no presenta evidencia contundente respecto de la forma, intensidad e impacto que tiene el miedo al contagio en dicho comportamiento de compra y si la percepción de seguridad de los clientes durante su tiempo en una tienda para realizar sus compras influirá en su intención de regresar a dicha tienda en un futuro. Con base en la Teoría del Comportamiento Planeado, se propone un modelo que busca predecir la intención de repatronage de los clientes de las tiendas minoristas en un contexto de emergencia sanitaria. El modelo es validado en una muestra de 733 clientes de supermercados de Lima Metropolitana. Los datos fueron analizados usando ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la percepción de bioseguridad de los clientes durante su visita influye en su evaluación general de la experiencia en la tienda y en su intención de repatronage. Se proponen varias implicancias teóricas y de gestión, así como interesantes vías de investigación futura.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de comidas listas para el consumo (ready-to-eat meals) para hogares limeños
    (Universidad ESAN, 2021) Aller de Las Casas, Sebastián; Zuñiga Lazo, Jenny Lorena
    El presente plan de negocio, se enfoca en analizar la viabilidad y desarrollar las estrategias para la implementación de una empresa dedicada a la producción y distribución de una línea de productos “ready-to-eat meals” en el mercado peruano, inicialmente enfocado en la ciudad de Lima. La coyuntura ha obligado a realizar las diferentes tareas y responsabilidades desde casa, lo que ha generado que no se cuente con tiempo suficiente para cumplirlas todas a cabalidad como cocinar y se consuma comida rápida que no es saludable y nutritiva. En busca de satisfacer la necesidad de este público es que nace “AL TEMPO”: una nueva forma de comer, con comidas listas envasadas con tecnología MAP, que permite almacenar las preparaciones en la refrigeradora, hasta por 7 días, y pueden ser consumidas calentándolas 3 minutos al microondas, donde se quiera y cuándo se quiera. Cuenta con opciones ricas y nutritivas, preparadas por chefs especialistas, que ofrecen una experiencia de calidad, y se utilizan ingredientes naturales. Además, alivia la carga de tiempo que implica cocinar y además esta siempre a la mano (fast good). Simple, rápido y exquisito.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria
    (Universidad ESAN, 2021) Huamani Diaz, Lina; Motta Gonzales, Sofía; Pachas Quispe, Gustavo
    La presente investigación intenta explicar cómo la Tarea de Compra modifica la relación entre la Percepción de Vulnerabilidad, la Necesidad de Tocar el Producto, la Bioseguridad del Canal Físico, la Bioseguridad del Canal Virtual, la Conveniencia del Canal Virtual y la elección del canal de compra virtual en un contexto de emergencia sanitaria. Asimismo, se intenta explicar los efectos de estas variables sobre la elección del canal de compra virtual. Se escogió la compra de frutas y verduras como categoría de producto estudiada debido a que su compra por el canal virtual se incrementó debido producto del contexto actual. Para llevar a cabo la investigación se formuló un modelo conceptual basado en la revisión de la literatura y en la Teoría de la Utilidad de Atributos Múltiples, enfocándonos en la Tarea de Compra de Emergencia. A fin de validar este modelo se planteó un estudio cuantitativo con datos recolectados mediante una encuesta realizada a compradores de Lima Metropolitana que hayan usado el canal físico (supermercados) y el canal virtual en los últimos tres meses. Los resultados del estudio sugieren que la tarea de compra ejerce un efecto moderador entre las variables estudiadas y la elección del canal de compra virtual.
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    Plan de negocio para un servicio de monitoreo de ganado bovino basado en internet de las cosas y ciencia de datos
    (Universidad ESAN, 2021) Bernales Meza, Christian Miguel; Cabrera Arias, Evelyn Juana; Julca Vasquez, Anderson Martin; Mone Pinccilotti, Manuel Rubén
    La presente propuesta de plan de negocio tiene como objetivo ofrecer, al gran ganadero, un servicio que le brinde una nueva y mejor forma de monitorear la salud y reproducción del ganado. Sin que ello le represente altos niveles de inversión, además de brindarle el correcto acompañamiento para que asegure su crecimiento. Lo cual estará soportado mediante el uso de tecnologías basadas en el Internet de las Cosas y Ciencia de Datos.
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    Taxi Compartido: ¿una cuestión de semejanzas?
    (Universidad ESAN, 2020) Godenzi Jesus, Moises; Loayza Gonzales, Rocío; Narva Zavala, Victor Mitchel; Pulache Zegarra, Lena
    Las taxis compartidos son una tendencia que toma fuerza en la sociedad como una posible solución a los problemas de congestionamiento vehicular. Empresas como Uber y Lyfe Line lideran el mercado con aplicaciones tecnológicas que fomentan su uso; sin embargo, poco se sabe de cómo los pasajeros influyen en la intención de uso de los clientes de este servicio. Esta investigación se centra en comprender cómo el género y la raza de los pasajeros influyen en el género y la raza de quienes deciden utilizar el servicio. A través de un experimento virtual realizado en la ciudad de Lima a 187 personas, donde se utilizó imágenes tipo avatar para identificar a los posibles pasajeros y un análisis ANCOVA, se identificó que la relación entre del género del decisor y el género de los acompañantes influye en la intención de uso. A su vez, no se evidenció que la relación entre la raza del decisor y la intención de usar un servicio de taxi compartido con desconocidos sea moderada por la raza de los acompañantes, este último hallazgo puede ser motivado por la diversidad étnica de la ciudad donde se realizó el experimento.
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    Plan de negocios de confección y comercialización de ropa masculina plus size
    (Universidad ESAN, 2019) Atoche Arnao, Arturo Manuel; Caballero Huarcaya, Carlos Alberto; Durand Rodríguez, Christian Charles; Miranda Pozo, Wendy Lorena
    En el Perú, el 56.80% de varones de 15 años a más sufre de exceso de peso (compuesto por sobrepeso y obesidad). Asimismo, en el contexto internacional los índices de exceso de peso crecen de forma constante. Estas personas con exceso de peso tienen necesidad de vestimenta y la mayoría de ellas también en preservar su imagen. Sin embargo, el mercado de moda masculina no cuenta con una oferta diferenciada para cubrir sus necesidades. En el mundo en cambio, ya existen países como Estados unidos, España, México o Chile que han desarrollado una industria de moda para tallas grandes. Por ello, a través de una investigación de mercado, confirmamos que realmente existe un público desatendido y una potencial demanda de hombres que buscan ropa de calidad con diseños de moda, que los haga sentir cómodos y lucir bien. En este plan de negocios se establecen las estrategias y tácticas para la creación de una empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de ropa masculina casual plus size en Lima metropolitana. El negocio comprende la venta a través de una tienda virtual y un showroom que permita al publico objetivo conocer de cerca los productos.