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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    Evaluación del registro médico y el impacto de la pandemia Covid-19 en el departamento de endocrinología del Hospital PNP Luis N. Sáenz
    (Universidad ESAN, 2022) Cabrera Contreras, Nagy Esaú; Lujan Yoshidaira, Rosa Esther; Murrugarra Meza, Roxana Verónica; Rodríguez Flores, Lourdes; Tinoco Tejada, Ricardo Jesús
    El estudio de los registros médicos es una fuente para mejorar los procesos de atención, implicando beneficios, tanto para el personal asistencial como administrativo, así como para los pacientes. Los registro inadecuados reduciran la calidad de atención, con la posibilidad de incrementar la morbimortalidad de los pacientes. En esta investigación, sobre la calidad de registro médico antes y durante la pandemia COVID 19 en el consultorio de endocrinología del Hospital Nacional PNP "Luis N. Saenz", se llegó a los siguientes resultados, en lo cuantitativo se observó que los registros médicos presentarón una calidad deficiente, aunque durante la pandemia fueron superiores respecto al presentado antes de la pandemia (51.6% vs 26.9%). Lo que evindencia que, en el contexto de la emergencia sanitaria, se han aplicado mejores controles para el registro de la información.Respecto a los resultados cualitativos, la calidad del registro antes y durante la pandemia no es favorable, identificandose problemas como información incompleta, páginas desordenadas, extraviadas, etc.Por otro lado, el nivel de satisfacción del pacte, durante la pandemia COVID-19 fué insatisfactorio, situación que puede explicarse por tres de los cinco aspectos médicos como es capacidad de respuesta, aspectos tangibles y fiabilidad estuvieron altos, sólo seguridad y empatia presentaron satisfacción. Estos resultados, han evidenciado situaciones por mejorar.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Estilo de liderazgo durante la pandemia COVID-19: caso Hospital Policial II-1
    (Universidad ESAN, 2022) Hamasaki Hamaguchi, José Luis
    El presente trabajo de investigación determina el estilo de liderazgo predominante durante la pandemia COVID-19, en el Hospital Policial “Augusto B. Leguía” (con Categoría de Establecimiento de Salud Nivel II-1), ubicado en el distrito del Rímac en la capital de la República. Para determinar el estilo de liderazgo predominante durante la pandemia COVID-19 en el Hospital Policial, se utilizó el Modelo de Liderazgo de Rango Total aplicando como instrumento el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (versión corta) al Equipo Directivo, al Jefe Coordinador Médico y a la Jefa de Enfermeras. Los datos fueron recogidos en el mes de mayo del 2022, a los médicos, a las enfermeras y a los técnicos de enfermería. Los estilos de liderazgo predominantes son los transformacionales y los transaccionales sobre los liderazgos pasivos. Se muestran los resultados de los servicios de salud del Hospital Policial durante la pandemia COVID-19 desde marzo del 2020 a febrero del 2022.
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    Clima organizacional en el Hospital Nacional Policía Nacional del Perú Luis Nicasio Sáenz
    (Universidad ESAN, 2022) Espinoza Chama, Ayme Lourdes; Geldres Echeverría, Arnaldo Wagner; Huayhua Martínez, Paul Cesar; Olano Castillo, Héctor Ignacio
    El estudio tuvo por finalidad desarrollar una propuesta de mejora del clima organizacional en el Hospital PNP Luis N. Sáenz. La metodología empleada fue cuantitativa, de diseño no experimental, transversal, descriptivo y propositivo. El instrumento de investigación empleado fue el cuestionario de Clima Organizacional Validation the organizational climate measure Malcom G. Patterson, et. All. (2005) adaptado por Pd D. Kety Jáuregui, mide la variable Clima organizacional. La recolección de datos se realizó a través de la Web, luego se realizó el procesamiento de datos con los programas de Excel y SPSS version24. Los resultados evidenciaron un clima organizacional bueno en 80% y muy bueno 20%; considerando la calificación muy buena como meta en las dimensiones estudiadas, se obtuvo 32% en procesos internos, 20% en relaciones humanas, 18% en metas relacionales y 9.3% en sistemas abierto; identificando debilidades en las subdimensiones en las que obtuvieron calificación de regular, apoyo de supervisión 24%, innovación 27% y claridad 12.7%. Por lo tanto, la propuesta de mejora se plantea sobre las subdimensiones de apoyo de supervisión, innovación, claridad en las metas; consisten en actividades conjuntas basadas en el análisis cualitativo de entrevistas realizadas al grupo poblacional donde se encontró las debilidades en clima organizacional.
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    Grupos relacionados por el diagnóstico (GRD) como herramienta de gestión clínica para medir el producto sanitario en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Docente de Cajamarca
    (Universidad ESAN, 2020) Borjas Félix, Angie Kimberly; Cachay Ramírez, Maritza Elizabeth; Díaz Ramos, Fiorella; Gonzales Tasayco, César Juan de Dios
    Es una ardua tarea medir el producto sanitario en el país. La evidente desintegración de información ocasiona entre otros problemas una imprecisa distribución de recursos. Por ello es necesario generar herramientas que permitan asociar la casuística clínica al consumo de recursos optimizando la gestión clínica de los hospitales. Los Grupos relacionados por el diagnóstico (GRD) son un sistema de clasificación de pacientes que se basa en agruparlos por características similares (diagnósticos y tratamientos), permitiendo identificar y reducir la variabilidad clínica, reconocer a los grupos complejos y lograr una mejor estandarización optimizando la calidad de atención en salud al menor costo. Este sistema utilizado en países como EE. UU., Asia y Europa, en los últimos años se viene implementando con éxito en Latinoamérica. Implementar los GRD en hospitales públicos del país generaría una producción eficiente, uso adecuado de recursos, mejora de la estructura de costos, y tarifas más precisas, favoreciendo al intercambio prestacional, y por lo tanto al tarifario referencial nacional, de acuerdo con la eficiencia operativa, categoría y complejidad de cada establecimiento, permitiendo una adecuada toma de decisiones basada en información clara, actualizada, inmediata y acorde al contexto.
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    Plan de negocio : servicios de atención en salud para el adulto mayor en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Gamboa López, Jean Piere; Mendoza Cabanillas, Marleni Consuelo; Salas Veliz, Humberto Luciano
    El presente proyecto GERIRED, es una propuesta de plan de negocio que tiene la finalidad de implementar un servicio de atención de salud para las personas adultas mayores del ámbito domiciliario en los distritos de Lima Metropolitana, caracterizado por una atención integral y oportuna.