Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas
    (Universidad ESAN, 2021) Fernandez Incarroca, Edgar; Morales Quispe, Sandra Lissett; Pando Casabona, Hansel Adolfo; Peñaloza Piccone, Pedro André
    La preocupación por la alimentación de las mascotas ha ido en aumento en los últimos años; en la actualidad, más dueños buscan dar una alimentación saludable a su mascota con el fin de evitar alergias, sobrepeso, tumores, entre otras enfermedades. Adicionalmente, a pesar del impacto económico en el Perú producto de la pandemia por Covid-19, la industria para mascotas ha experimentado un crecimiento aproximado del 10% en el 2020; según los especialistas, esto se debería a que los periodos de cuarentena y el trabajo remoto han acercado a los dueños y sus mascotas. En base a este contexto, el plan de negocio desarrollado busca satisfacer la necesidad de alimentos saludables para las mascotas caninas del sector socioeconómico A, B y C en Lima Metropolitana. El producto planteado es un alimento natural cocido, cuya fórmula contiene ingredientes de alto valor alimenticio para las mascotas “SuperFoods Peruanos”, sin preservantes o químicos que causen complicaciones de salud en las mascotas. A través del estudio de mercado se ha confirmado la aceptación del producto propuesto en el segmento objetivo, se plantea una estrategia de marketing digital, se proyecta un VAN de S/154,537 y un TIR de 58.25%, con un Pay Back de 1.94 años.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para cultivo de microalga Arthrospira Platensis como aditivo alimenticio para pollos de engorde
    (Universidad ESAN, 2019) Deza Reynaga, Enrique Javier; Mendiola Valdez, Luis Miguel
    Actualmente en Perú no se adiciona a la dieta de los pollos la microalga Arthrospira Platensis, más conocida como la espirulina, a pesar de que sus bondades son conocidas en otras partes del mundo, tales como India, Egipto y Bangladesh. El plan de negocio plasmado en este documento propone la producción y comercialización de espirulina dirigida al segmento de las empresas avícolas medianas, con una relación costo/beneficio favorable para estas, quienes operan en una industria sumamente competitiva en donde todos los actores buscan oportunidades de ahorro de costos y/o maximización de ingresos. Es por esta oportunidad de negocio, que se decide evaluar la viabilidad comercial, técnica y económica para la puesta en marcha de una operación de cultivo, cosecha, secado, empaquetado y comercialización de espirulina, como aditivo alimenticio de pollos de carne de Lima Metropolitana y Callao. Para dicho fin, entre los pilares de la sostenibilidad del proyecto se tienen: (i) precio atractivo a nivel costo/beneficio (ii) producto inocuo para el pollo de engorde que genere un ahorro en la crianza a través de una menor mortandad, mayor peso y tasa de conversión alimenticia más eficiente y (iii) Fuerza de ventas especializada conformada por ingenieros zootecnistas o veterinarios.