Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el lanzamiento de una empresa dedicada a la renta de espacios de cocinas ocultas en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Gonzales Olivares, Guido Gabriel Oswaldo; De la Cruz Marroquin, Roy Joel; Risco Ventura, Willians Rolando
    Las cocinas ocultas o Dark Kitchen responden a una forma alternativa de consumo de alimentos en donde se agiliza la compra-venta de una manera más práctica y dinámica, en el cual la cantidad de usuarios ha crecido exponencialmente, generando que los empresarios del rubro gastronómico dirijan la mirada a una alternativa que continúa con una demanda latente e insatisfecha. La arquitectura de negocio propuesto, cuyo objetivo es aprovechar un formato de negocio en proceso de posicionamiento y consiste en el alquiler de espacios de cocinas ocultas a empresas gastronómicas que requieren iniciar o ampliar sus operaciones apoyándose en modelo de negocio que ofrece especialización en el rubro e infraestructura especializada para poder dirigir su oferta a usuarios procedentes de Lima Moderna y la proyección de su crecimiento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una empresa de alquiler de juguetes a través de una plataforma digital de economía circular
    (Universidad ESAN, 2022) Rojas Villanueva, Vanesa; Saguma Moreno, Tatiana; Fuster Moscoso, Jonathan; Villanueva Rojas, Santos
    La presente tesis busca implementar un emprendimiento de alquiler de juguetes usados basado en una plataforma digital, en la cual los padres proveedores nos venderán los juguetes que ya no usan sus hijos ylas madres demandantes alquilarán estos juguetes generando así una economía circular. El presente estudio demuestra su viabilidad en un horizonte de 5 años al obtenerse un VAN de S/169,846.54 y una TIR de S/56.75%, con una inversión inicial de S/ 105,281.84 y con una alta probabilidad de éxito de 91.5%. Por el lado de los demandantes, tenemos a las Millenials madres de familias entre los 25 y 40 años, como el segmento de clientes objetivo, quienes tienen una alta frecuencia de compra de juguetes (el 59% compra entre 12 y más veces al año juguetes para sus hijos), prefieren los canales digitales, tienen una mayor conciencia ambiental y se preocupan por brindar a sus hijos juguetes que favorezcan su educación y desarrollo, como son los juguetes que en este negocio se ofrecerán.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de administración integral de alquileres residenciales en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Pérez Piñas, Gianina Carmen; Navarro Ramírez, Franz; Reyes Arteaga, José Iván; Villafuerte Escalante, Alan
    El objetivo general de esta tesis es desarrollar un plan de negocio para el lanzamiento y posterior operación de una empresa de Gestión Integral de Arrendamiento de Inmuebles residenciales en la ciudad de Arequipa. La idea principal de este modelo de negocio es brindar a los clientes (arrendadores y arrendatarios), un servicio de administración integral en el arrendamiento de inmuebles residenciales en la ciudad de Arequipa. Los resultados de la investigación de mercado señalan que no existe una oferta similar a la propuesta del proyecto, actualmente la demanda es atendida de una manera convencional que, si bien es cierto satisface la demanda, esta sería mejor satisfecha por la propuesta del proyecto. El servicio propuesto por el proyecto está enfocado en una estrategia de DIFERENCIACIÓN a través de un servicio de administración integral y completo de alquiler de inmuebles residenciales. En la evaluación proyecto, se ha considerado una tasa de descuento de 20 %, obteniéndose un VAN de S/ 101,631.81 y una TIR de 32.54%. Finalmente, el grupo de trabajo recomienda desarrollar e implementar el proyecto (dentro de los parámetros propuestos) considerando además la posibilidad de extrapolar este proyecto a otras ciudades como una alternativa de desarrollo y expansión.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Blessing the curses? The relation between human capital endowment and the natural resource curse
    (Universidad ESAN, 2019) García Anchorena, Luis Daniel
    This research paper is issued from a quantitative study after a literature review of some researches about the natural resource curse. The object of this research is to study the links between the natural resource curse and the human capital endowment, which can be evaluated through the natural resource rent, the investment on education (Education expenditure), the real gross domestic product growth per capita and the human development index. These variables measure the economic growth and the social welfare, which leads a country to its own development. This research includes a worldwide analysis of these variables. However, we also explore the interaction of these variables in a specific country, in this case, Peru, which is not only a typical country that has many extracting economic activities, but also the country where this topic started to be studied, due to the paradoxical situation this country lives nowadays. We stablish that, in order to determine if a country has a curse or not (in that scenario, we say it exists a boon rather than a curse), we need to study more cultural and social variables that it were not possible to consider in the current research.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa que venda y brinde el servicio de alquiler de joyas de fantasía fina
    (Universidad ESAN, 2019) Barboza Bernal, Vilma; Castillo Documet, Erick Michael
    Tu Joya será una empresa que se dedicará a vender y alquilar joyas de fantasía fina mediante un aplicativo móvil. Consiste en la comercialización de joyas mediante la modalidad de venta y alquiler usando un canal innovador diferente de los canales de ventas tradicionales. El aplicativo móvil permitirá la adquisición de estos accesorios de manera práctica, rápida e inmediato a precios accesibles. Los productos a comercializar son: anillos, collares, pulsera y anillos, que serán importados de China. Los atributos más valorados por el público objetivo son: precios accesibles, calidad de productos, variedad de diseños y disponibilidad. Se contará con un servicio de couriers para la entrega y recojo de las joyas que serán monitoreado a través de un sistema de geolocalización con el objetivo de asegurar las entregas y recojo en el momento y lugar oportuno. Las condiciones de alquiler estarán detalladas en el aplicativo. Para cumplir con la demanda estimada, se realizará cuatro importaciones vía aérea con una travesía de quince días como máximo. Dentro de las estrategias planteadas, se tiene las estrategias de calidad y flexibilidad en los procesos con alto rendimiento en las actividades que se refleje y garanticen el producto final ofrecido al cliente.