Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Investigación aplicada para el estudio del Acaí como cultivo alternativo en beneficio de las comunidades nativas de la selva baja del Perú(Universidad ESAN, 2018) Baltazar Ramos, Vladimir Isaac; Sandoval Aquino, Edward Augusto; Toledo Ruiz, Martín VíctorLa presente Investigación Aplicada permitió demostrar que el acaí puede resultar un cultivo alternativo con un importante impacto económico y social en las comunidades de la selva baja del Perú al tener estas las mismas condiciones geográficas y climatológicas que los principales países productores de acaí tienen. La presente investigación tomó como ejemplo el caso exitoso del cultivo y comercialización del acaí en Brasil, lo que permitido el desarrollo económico y social de las comunidades de su amazonia donde se cultiva dicho producto. También se detallan las recientes experiencias del cultivo en comunidades amazónicas de Colombia y Bolivia. La comunidad amazónica peruana que fue materia de estudio para demostrar el objeto de esta tesis fue la de Urco miraño en la región Loreto. Se realizó una visita a la zona para recabar información primaria sobre los sembríos de acaí silvestre que crecen en ella, lo cual permitió simular el beneficio económico para la comunidad. Los atributos y propiedades del acaí como superalimento, las investigaciones científicas que demuestran los beneficios para la salud que ofrece su consumo, así como el análisis de su mercado existente a nivel mundial, sirvieron como base para el desarrollo de la investigación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de chocolate con cacao amazónico peruano en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Bernuy Allpocc, Miguel Angel; Lau Guija, Verónica Rosario; Oviedo Herrera, Pedro Leonardo; Segura Agreda, Fernando FlavioEl presente plan de negocio tiene como objetivo la comercialización de chocolates amazónicos peruanos de la Asociación de productores Agropecuarios Mishki Cacao en Lima Metropolitana, con el propósito de analizar la inserción de productos peruanos en el mercado de Lima Metropolitana. El producto está elaborado con chocolate oriundo del distrito de Chazuta, ubicado en la región San Martín. Asimismo, estos productos cuentan con reconocimientos internacionales, como el otorgado en el Salón Mundial de Chocolate (Francia). Los objetivos específicos abarcan la identificación de las principales oportunidades para desarrollar el mercado peruano, desarrollar una propuesta de valor y modelo de negocio, determinar el entorno competitivo, analizar la oferta y la demanda del chocolate en Lima metropolitana, cuantificando el capital de trabajo requerido, así como evaluar la viabilidad económica y financiera del presente plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización(Universidad ESAN, 2018) Blume Dibos, Carlos Enrique; Cruzado Huerta, Sylvana Hortencia; Zegarra Cavero, Christian MartinEn la última década el crecimiento del parque automotor en el Perú muestra un importante crecimiento, y es en este sector donde las marcas de autos chinos livianos se convierten en una opción de compra para el consumidor peruano. El presente estudio brinda importante información sobre la percepción actual acerca de las marcas de autos chinos, así como las principales estrategias de comercialización aplicadas en el mercado peruano con el objetivo de incrementar las ventas, lograr mayor participación de mercado, así también un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor. Es así, que a partir de los resultados del análisis de la información tanto de las fuentes primarias como secundarias, es que se concluye, que las marcas chinas en general son percibidas aún como de baja calidad, sin embargo, hoy la grandes marcas chinas apuestan por incorporar mayor tecnología en el sector automotriz y así abren paso para que las marcas chinas poco a poco sean relacionadas como un producto económico que ofrece calidad, innovación, tecnología y diseños modernos, características que son muy valoradas por los usuarios al momento de la compra y de la toma de decisiones y que se han convertido en los factores clave de éxito de las marcas chinas en el Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad de la implementación de una cadena de sangucherías de cerdo con temática musical(Universidad ESAN, 2018) Arellano Arellano, Rolando Antonio; Condado Martínez, Alicia Mireia; Luicho Ochoa, Johmar Arístides; Velásquez Rosazza, Claudia LucíaEn Lima existe una gran cantidad de estudiantes de educación superior los cuales por su ritmo de vida buscan alternativas de alimentación cercanas a su centro de estudios que puedan satisfacer sus necesidades las cuales abarcan no solamente el hambre sino también la necesidad de entretenimiento y sociabilización. Actualmente estas necesidades no son cubiertas por las cadenas de sangucherías tradicionales las cuales optan por dirigirse a niveles socio-económicos AB, dejando un espacio para que las sangucherías independientes, las cuales deben desarrollar una oferta de valor que pueda suplir estas necesidades. Observando esta oportunidad, la Porcícola Don Lucho, productores de carne de cerdo, desea desarrollar una cadena sangucherías la cual a través de dinámicas musicales pueda brindar entretenimiento es te público objetivo, ofreciendo a su vez sánguches con sabores especiales que puedan diferenciarlo de sus competidores.