Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto El alto desempeño empresarial en el sector extractivo: variables individuales, sociales y organizacionales(Universidad ESAN, 2023) Mc Donald Zapff, Robert JamesEl objetivo de esta tesis, compuesta por tres investigaciones, es desarrollar y validad modelos que contribuyan a la literatura sobre la gestión de las empresas del sector extractivo. La literatura señala que la gestión empresarial de los sectores extractivos es compleja al generar consecuencias tanto negativas como positivas en diferentes ámbitos. La primera investigación valida que los conflictos sociales impactan negativamente en el valor de empresa, y que la licencia social impacta positivamente, y también modera, la influencia del conflicto en el valor de empresa. La segurnda investigación cuantifica el efecto de las variables, controlables y no controlables por la administración de la empresa, sobre el nivel de conflicto social de ésta con sus stakeholders. En la tercera investigación se valida parcialmente la hipótesis sobre la influencia del directivo en la diplomacia corporativa, y de ésta sobre la legitimidad, así como el impacto de esta variable en el desempeño empresarial. En las dos últimas investigaciones se uso el modelado de PLS-SEM y la técnica de regresiones cuantílicas. La contribución de esta tesis reside en aportar una propuesta validada con modelos explicativos a los antecedentes que han usado enfoques cualitativos.Ítem Acceso Abierto El principio de adecuación social aplicado por el INDECOPI para sancionar un anuncio publicitario con contenido discriminatorio, a la luz del mandato constitucional de no discriminación en el Perú(Universidad ESAN, 2022) Unsihuay Flores, Aracelly MarielaEn este trabajo de investigación se analiza el principio de adecuación social aplicado por el INDECOPI para sancionar un anuncio publicitario con contenido discriminatorio al amparo de la Constitución Política del Perú. Para ello se efectúa una revisión del marco legal que regula esta materia (art. 18, inciso “a” de la Ley de Represión de la Competencia Desleal), bajo el cual se sanciona la difusión de anuncios publicitarios solo si se determina que tienen por efecto inducir a los destinatarios a realizar actos de discriminación, lo cual no guarda conformidad con el Principio de Dignidad de la Persona y el Derecho de No Discriminación contenidos en la Constitución Peruana, a partir de los cuales se proscribe todo acto que favorezca o promueva la discriminación. Además, se analiza si al emplear este parámetro de enjuiciamiento de los anuncios publicitarios, el cual es de difícil identificación y no es desarrollado con precisión en los pronunciamientos expedidos por los órganos resolutivos del INDECOPI, la normativa afecta la seguridad jurídica en la publicidad comercial en el Perú, al no brindar certeza sobre la actuación publicitaria específica que puede conllevar a la imposición de una sanción por posible incumplimiento al principio de adecuación social.Ítem Acceso Abierto Identificación y análisis exploratorio de factores críticos de éxito de modelos de innovación social y ambiental en la agroindustria de Colombia y Perú(Universidad ESAN, 2017) Vega Zuleta, MariselaLa presente investigación tuvo como objetivo identificar y analizar los factores críticos de éxito en empresas agroindustriales que generan innovación social y ambiental en Colombia y Perú. Se identificaron los modelos de innovación social y ambiental en la agroindustria, se determinaron las tendencias que influencian, y las prácticas sociales y ambientales más frecuentemente implementadas en los modelos agroindustriales, y se establecieron las causas que influyen sobre las empresas agroindustriales, para la incorporación de prácticas ambientales y sociales sostenibles.