Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
10 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Impacto de los componentes utilitaristas y hedonistas del valor sobre la satisfacción y lealtad en centros comerciales(Universidad ESAN, 2020) De La Sota Aguilar, Jorge AndreObjetivo: Medir el impacto de los componentes utilitaristas y hedonistas del valor sobre la satisfacción y lealtad del consumidor frente al centro comercial. Metodología: Se aplicaron encuestas online a personas que visitaron el centro comercial Jockey Plaza en Lima Metropolitana en un periodo no mayor a un año. Los datos se analizaron mediante regresión múltiples en SPSS. Valor: Este estudio es una de las primeras aproximaciones en Perú de la influencia que tienen estos factores, utilitaristas y hedonistas en la satisfacción y lealtad que obtiene un consumidor frente a un centro comercial. Resultados y conclusiones: Los factores utilitaristas y hedonistas del valor tienen un efecto positivo sobre la satisfacción y lealtad del consumidor, resaltando una mayor influencia del factor excelencia (utilitarista) en ambos casos, así mismo la satisfacción explica de forma positiva la lealtad que obtiene el consumidor con el centro comercial. Implicación práctica: La investigación indica que ambos factores deben ser tomados en cuenta si se desea generar una mejor oferta de valor que incremente la satisfacción y lealtad del cliente para con el centro comercial, siendo de especial interés para la muestra representativa el factor excelencia y entretenimiento. Limitaciones y sugerencias: La muestra se enfocó en un solo centro comercial y en personas de 13 a 55 años en Lima y Callao, porque los resultados no son generalizados a todos los centros comerciales en el país. Se sugiere entonces incluir una población más grande y el estudio de otros centros comerciales en posteriores investigaciones.Ítem Acceso Abierto Diseño, procura, construcción, implementación y puesta en marcha de un Strip Center en Chacarilla - Santiago de Surco - Lima(Universidad ESAN, 2020) Callupe Arias, Lizeth; Lázaro Anaya, Joel Jhonny; Aragón Torres, Jorge Alberto; Paredes Pérez, Alexis Mario; Sanz Llanos, Nohelya MarinaEl presente trabajo tiene como finalidad elaborar la planificación del proyecto “Diseño, procura, construcción, implementación y puesta en marcha de un Strip Center en Chacarilla - Santiago de Surco - Lima” de acuerdo con la guía del PMBOK® 6ta edición. El proyecto consiste en la construcción de un Strip Center, un formato de tienda retail desarrollado en una manzana; que ha sido seleccionado por la empresa CHAMBA por contribuir a su objetivo estratégico de rentabilizar los m2 de sus tiendas existentes para el año 2021. El proyecto tiene una duración de más de 25 meses, inicia a mediados de julio del 2019 y finaliza en agosto del 2021. El ciclo de vida se desarrolla en 6 fases escalonadas y paralelas; y la EDT se descompone hasta el quinto nivel. Como estrategia del equipo de gestión se establece contratar aquellos paquetes de trabajo que no forman parte del Core Business del negocio. Dentro de la planificación de las áreas de conocimiento se destaca a los vecinos como uno de los interesados clave y a la obtención de licencias y adquisición de ascensores como hitos decisivos para el éxito del proyecto. Como cierre se resumen las buenas prácticas y críticas al desarrollo de la tesis.Ítem Acceso Abierto Understanding restorative service effects on health and customer response toward retailers(Universidad ESAN, 2019) Contreras Ramírez, GermánEsta tesis vincula marcos teóricos de la biología evolutiva con las experiencias del consumidor. Especificamente, ofrece evidencia empírica que demuestra cómo se genera salud psicológica mientras vamos de compras. Esto es la orientación a la naturaleza de los individuos activa emociones como fascinación, sentirse alejado, compatibilidad, coherencia, y alcance. Estas emociones restaurativas mejoran la atención generando menor estrés y a su vez mejoran las actitudes del consumidor: satisfacción, lealtad, voz a voz y recomendación. En el contexto de tres estudios empíricos publicados en revistas internacionales, esta investigación usa metodologías neurocognitivas para demostrar que los consumidores activan el potencial restaurador que activan las emociones restauradoras en los individuos.Ítem Acceso Abierto Factores que inhiben la decisión de compra en los centros comerciales tradicionales (CCT) de la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Begazo Molina, Steve Lorenzo; Bojorquez Valencia, Javier Luis; Nuñez Estrada, Carlos AdriánEl sector retail tradicional en Arequipa está compuestos por galerías comerciales, centros comerciales tradicionales de venta de ropa, zapatos etc., y otros, así como zonas ferreteras. Estos centros son en esencia negocios familiares, que, ante la necesidad laboral, surgen como un medio de sostenimiento. Con el tiempo muchos de ellos han ido creciendo y constituyéndose como pequeñas empresas con dos o más puestos de venta. En la última década, ante la aparición de los grandes malls (centros comerciales modernos) muchos de estos locales sufrieron caídas en sus ventas debido a la migración del consumidor arequipeño al nuevo formato. En este escenario surge la necesidad de identificar aquellos factores que inhiben la decisión de compra de los consumidores en los centros comerciales tradicionales. Del mismo modo, se busca caracterizar el perfil del consumidor arequipeño, las categorías de productos y servicios con mayor demanda en los centros comerciales modernos y el impacto de la aparición de este nuevo formato en una ciudad donde el comercio imperante era el tradicional.Ítem Desconocido Plan de negocios para retail de carretera : propuesta de strip center en la Panamericana(Universidad ESAN, 2019) Alarcón Cavenago, Tamara Georgi; Buitano Mercado, Carlos Enrique; Gutierrez Mollo, Roberto Daniel; Soria Ormachea, Enzo JoséSe propone un formato nuevo en el Perú, que pretende insertarse como un medio de proximidad de servicios y abastecimiento para las personas que transiten por tramos desatendidos de la carretera Panamericana, eje Norte – Sur. El primer punto de ubicación de la unidad comercial será antes del Pueblo de Cerro Azul y el desvío a Cañete, Kilómetro 130; con miras de expansión hacia el resto de la Panamericana. Se considera el arrendamiento de espacios comerciales en un Strip Center de carretera. El mix comercial que se desea reunir está conformado por un “ancla” la cual será una estación de servicios, cafetería, fast food y tienda de conveniencia. Además, se incluirá un espacio para lavado de vehículos, estación de neumáticos zona de cajeros y otros, Finalmente, el plus de la propuesta consiste en ofrecer; seguridad, comodidad y un servicio de calidad. Al respecto, se proyectan ambientes bien iluminados, con diseño de espacios comerciales integrados, que prevea la menor interferencia entre el auto y el peatón. Además se contempla realizar alianzas estratégicas (policía de carreteras, bomberos, ambulancias, peaje, etc.), que terminen de completar la seguridad del strip center.Ítem Desconocido Plan de negocios para la implementación de una empresa Play Land Can dedicada a prestar servicio de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte(Universidad ESAN, 2019) Azalde Benavides, Yovanny ShariEl objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad del plan de negocio que se dedicará a brindar servicios de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte. Se toma como marco de referencia el contexto internacional que se encuentra más desarrollado, influenciando al mercado local. Hoy en día, existen en Perú pocos locales dogfriendly y estos servicios se encuentran dispersos. Se pudo determinar un mercado potencial en la zona norte de Lima Metropolitana de 53,903 hogares NSE B con al menos 1 perro. Además, se identificó la preferencia de consumo de los servicios ofrecidos y precio que estarían dispuestos a pagar. Para el desarrollo de la presente tesis, se propone el plan estratégico cuya propuesta de valor es “todos los servicios para tu perro en un solo lugar y con el cariño que merece”. Del análisis económico se obtiene un VAN de S/. 81, 984.92 nuevos soles y una TIR de 38.38%, considerando una tasa de descuento de 25% en un escenario moderado. De acuerdo a lo desarrollado se concluye que el presente plan de negocio es una oportunidad atractiva, que permitirá obtener retornos de inversión.Ítem Desconocido Diseño, procura y construcción del Mall Plaza Puente Piedra(Universidad ESAN, 2019) Callirgos Vargas, Alessandro Alfredo; Colan Bances, Ludwig Javier; Manco Francia, Raúl; Mayhua Elguera, Luz Delfina; Valencia Tomas, Katherine VictoriaEl proyecto de Tesis consistió en el Diseño, Procura y Construcción del Mall Plaza, por encargo de Mall Plaza SA a la empresa Constructora Dirige SAC. El tiempo de ejecución es de 27 meses. Se espera concluir la obra para setiembre del 2020. El presupuesto estimado para llevar a cabo el proyecto fue de US$ 100MM de dólares americanos y el precio de venta fue de US$ 115MM de dólares americanos con una utilidad del 15 %. El desarrollo del proyecto enfatiza las buenas prácticas establecidas por el PMBOK (Book of Knowledge of Project Management), en su sexta versión. Las áreas de conocimiento (comunicación, riesgos, calidad, compras, tiempo, alcance, integración, costos, recursos humanos e interesados) fueron abordadas a profundidad en lo que respecta a su conocimiento, técnicas y herramientas por medio de sus respectivos planes subsidiarios. También cabe resaltar la introducción en el proyecto de la metodología Lean Construction, buscando la reducción de desperdicios, el uso de la herramienta BIM (software) a fin de reducir potenciales interferencias entre las diferentes especialidades del proceso constructivo, y la obtención de la certificación LEED Silver que asegurará que el resultado sea la construcción de una edificación ecoamigable.Ítem Desconocido Problemática del financiamiento bancario de locales comerciales a micro y pequeños empresarios que conforman una asociación(Universidad ESAN, 2018) Guevara Salcedo, Rodolfo Santos; Palomino Achulla, Ruth; Untiveros Salazar, José CarlosLos micro y pequeños empresarios tienen la necesidad de adquirir galerías comerciales y para ello recurren a la figura jurídica de la Asociación, la misma que como ente jurídico distinto a ellos, los agrupa con la finalidad de canalizar sus intereses y necesidades de financiamiento en la banca múltiple. Esto permite que el sector financiero pueda estructurar una oferta de créditos vinculados entre sí, cuyos fondos serán destinados a la finalidad común de los micro y pequeños empresarios, la cual será ejecutada por la Asociación, con las condiciones que para ello establezca la entidad financiera. La estructuración de estos proyectos ha permitido el desarrollo de diversos Centros Comerciales en la provincia de Lima y en especial en el denominado “Centro de Lima”, el cual se caracteriza por la alta afluencia de comercio. Sin embargo, estos proyectos no son ajenos a riesgos legales y financieros, pues en los mismos no se habrían considerado aspectos como la formalización predial y la incidencia tributaria en la estructuración, lo cual constituye el principal interés en la revisión de estos a efectos de generar alternativas que mitiguen los riesgos ya mencionados.Ítem Desconocido Strip Center Qhatu Plaza(Universidad ESAN, 2018) Calixtro Calixtro, Wilder Alexander; Farías Aguilar, Luis Enrique; Linares García, Cynthia Lorena; Palomino Tenorio, Wilfredo SimeónEl presente documento refiere al desarrollo detallado de todas las etapas involucradas en la ejecución de nuestro proyecto Qhatu Plaza que como parte de nuestra cartera de proyectos de construcción diferenciamos a modo de Infraestructura innovadora, un modelo distinto de centros comerciales estandarizados en la zona de influencia de Ate Vitarte – Lima.Ítem Acceso Abierto Ampliación del Centro Comercial Plaza San Miguel - Fase 2(Universidad ESAN, 2018) Ayala Chávez, Percy; Maquera Tello, David; Ordinola Delgado, Olga; Santa Cruz Muro, Claudia; Vilela Acosta, EdgardEl proyecto consiste en el Diseño, Construcción y Puesta en marcha de la Ampliación del Centro Comercial identificada como Fase 2, ubicado en el distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima – Perú, por encargo de Plaza San Miguel a la empresa Grupo Constructor 3 – GC3 SA. El Centro Comercial Plaza San Miguel busca ser nuevamente el primer centro comercial del Perú. Para ello, contempla un plan de expansión en cinco fases a ejecutarse en un lapso de 4 años. La Fase 2, que ha sido adjudicada, contará con dos pisos de establecimientos comerciales (H&M, Zara, Forever 21, Ripley, Saga Falabella y galerías con locales comerciales menores) además de un sótano para cuartos técnicos y estacionamientos. Las estrategias definidas por GC3 para la etapa de construcción y hacer viable la gestión del proyecto, ha sido primero en la definición en dos sectores: sector 1 y sector 2, esto ha permitido llevar a cabo un mejor control de las actividades del proyecto. También la implementación de la Metodología BIM para optimizar tiempos y costos, y finalmente, las compras a gran volumen de acabados especificados en el proyecto (nacional e importado). Esto permitirá reducir costos unitarios de materiales y asegurar su disponibilidad.