Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 8 de 8
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de pre factibilidad para la implementación de una planta de beneficio avícola para su comercialización en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2022) Valle Cristóbal, Jhedy Lucero
    En los últimos años la demanda de pollo en el Perú ha ido aumentando sostenidamente haciendo de esta carne la más consumida en el país. Perú es el mayor consumidor per cápita en Latinoamérica, sin embargo, es el país que menos invierte en desarrollo e innovación en este sector. Debido a la poca inversión en industrialización en el beneficio avícola peruano y alta informalidad en ese sector, este proyecto plantea comprobar si la implementación de una planta de beneficio avícola que opere bajo el Reglamento Sanitario para el Acopio y Beneficio de Aves para Consumo para la comercialización a minoristas avícolas y restaurantes en Lima Norte, es viable y rentable. Se realizará un estudio estratégico, estudio técnico, estudio organizacional, ambiental y legal para comprobar la viabilidad del proyecto. Adicionalmente, para determinar si el proyecto es rentable o no, se realizará un estudio financiero donde calcularemos la inversión inicial necesaria, costos de producción, punto de equilibrio y estados financieros. Al término de este informe, se obtendrán los resultados de los estudios realizados los cuales nos ayudarán a tomar la decisión de invertir o no en la implementación de una planta de beneficio avícola para su comercialización en Lima Norte.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para producir, comercializar y distribuir granola artesanal en distritos de San Borja y Miraflores
    (Universidad ESAN, 2021) Olivares Alonzo, Frank Leider; Perez Becerra, Gannina; Perez Cabrera, Fernando Arturo; Ponce Gutierrez, Moises Aaron
    El objetivo principal de la tesis es determinar la viabilidad de nuestro plan de negocio para poder producir, distribuir y comercializar la granola artesanal, siendo nuestro mercado potencial jóvenes deportistas y personas adultas que les gusta invertir en su alimentación para mantenerse saludables. El método de investigación es de tipo experimental, de corte transversal y realizando un análisis descriptivo de toda la información recopilada.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La creación del agente comercializador de energía eléctrica en el Perú
    (Universidad ESAN, 2021) Arias Martinez, Christiam Cesar; Casas Malca, Martin Anthony; Cervantes Apaza, Lincoln Pastor
    La presente tesis tiene como objetivos principales evaluar el impacto económico en la tarifa del usuario residencial, determinar la viabilidad del negoci o del comercializador y proponer los cambios normativos y regulatorios que faciliten el desarrollo del agente comercializador de energía en el mercado eléctrico peruano. Las empresas de distribución tienen la exclusividad para realizar la actividad de comercialización en su zona de concesión; por lo tanto, las tarifas a los usuarios residenciales están totalmente reguladas, lo que impide a estos usuarios obtener tarifas eléctricas determinadas por las reglas de libre mercado. En ese sentido, lo que se propone en la tesis es separar estas actividades (distribución y comercialización) a fin de que las realicen empresas diferentes de manera que el usuario final tenga la libertad de elegir con qué empresa comercializadora contratar su energía, beneficiando sobre todo a los usuarios residenciales; al crear una libre competencia de precios, lo que impulsará a los demás agentes del mercado a ofrecer mejor calidad de servicio y considerar una disminución en el precio de la energía.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la comercialización de aceites esenciales en la zona 7 de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Arcasi Ticlla, Jessica Paola; Calderón Saavedra, Anthony Percy; Enríquez Chávez, Ángela Lourdes; Villantoy Fernández, Felipe Isaac; Zuñiga Bedoya, Luis Daniel
    Aroma Bio Qhali Kay es la empresa comercializadora de aceites esenciales naturales producidos en nuestro territorio en base a una amplia variedad de esencias obtenidas de plantas nativas de nuestro territorio y producidos por empresas peruanas que abastecen el mercado local e internacional. El principal valor agregado de la empresa es el trato diferenciado que se brinda a los clientes y posibles clientes, los cuales requieren adicionalmente a la compra de los aceites, un trato que signifique una experiencia diferente a lo que actualmente se encuentra en el mercado local, y que es crear una experiencia en base al consumo de aceites y su integración a la vida diaria con productos 100% naturales y de calidad, mediante un trato agradable entre cliente-empresa la cual genere una relación de confianza y bienestar, reforzado por la ambientación de nuestro local físico y plataforma de compra virtual con opción de entrega a domicilio vía las empresas courier más conocidas del mercado. Nuestra empresa busca ser los referentes en cuanto a aceites esenciales, brindando soporte y absolviendo las dudas que puedan tener los usuarios y/o consumidores de aceites esenciales en lo que respecta a beneficios, forma de uso, característica del producto, etc.; enseñando los beneficios y alternativas de uso que brindan los aceites esenciales y que no es conocida por el público consumidor.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa que venda y brinde el servicio de alquiler de joyas de fantasía fina
    (Universidad ESAN, 2019) Barboza Bernal, Vilma; Castillo Documet, Erick Michael
    Tu Joya será una empresa que se dedicará a vender y alquilar joyas de fantasía fina mediante un aplicativo móvil. Consiste en la comercialización de joyas mediante la modalidad de venta y alquiler usando un canal innovador diferente de los canales de ventas tradicionales. El aplicativo móvil permitirá la adquisición de estos accesorios de manera práctica, rápida e inmediato a precios accesibles. Los productos a comercializar son: anillos, collares, pulsera y anillos, que serán importados de China. Los atributos más valorados por el público objetivo son: precios accesibles, calidad de productos, variedad de diseños y disponibilidad. Se contará con un servicio de couriers para la entrega y recojo de las joyas que serán monitoreado a través de un sistema de geolocalización con el objetivo de asegurar las entregas y recojo en el momento y lugar oportuno. Las condiciones de alquiler estarán detalladas en el aplicativo. Para cumplir con la demanda estimada, se realizará cuatro importaciones vía aérea con una travesía de quince días como máximo. Dentro de las estrategias planteadas, se tiene las estrategias de calidad y flexibilidad en los procesos con alto rendimiento en las actividades que se refleje y garanticen el producto final ofrecido al cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo y comercialización de un peluche personalizado
    (Universidad ESAN, 2019) Avalos Huapaya, Fanny Shizuko; Jara Rojas, Jimmy; Lino Lino, Miguel Angel; Merino Carpio, Margareth Ingrid
    El presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica del desarrollo y comercialización del peluche Leónidas, dirigida a personas de 21 a 35 años de los niveles socioeconómicos A, B y C; que presenta una demanda creciente de los productos personalizados y de las compras por internet. Por lo tanto Leónidas se presenta en el mercado como una idea novedosa que busca trascender a través de su historia, llenas de experiencias capaces de sumergir a cualquier cliente en su mundo y crear vínculos emocionales con ellos mismos. Esta aventura de la personalización del peluche será únicamente a través de la plataforma online, que orecerá una variedad de vestuarios, accesorios (gorros, lentes), melodías musicales o grabadora de voz, y bordados a pedido del cliente; con una interfaz amigable e intuitiva que reúna las herramientas necesarias para que el cliente pueda personalizar a su personaje preferido y así lograr una experiencia comercial online positiva. Se realizaron 385 encuestas presenciales dirigidas a personas del público objetivo, de forma presencial y sus gustos apuntan a que el peluche debe contener una grabación de voz y que sea de tamaño mediano.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la entrega de arreglos con flores preservadas para los segmentos de NSE A y B de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Arce Bardales, Lourdes Milagros; Temple Aguilar, Julio César; Vilcachagua Nuñez, Kelly Lady
    El plan de negocios fue desarrollado tomando como referencia lo poco difundido del negocio de flores liofilizadas o preservadas en el Perú, y la preferencia del consumidor por arreglos innovadores, de calidad y variedad. Esta oportunidad de negocio centra su atención a los segmentos NSE A y B. Otro factor diferenciador es la atención al cliente. Con la finalidad de retener y formar clientes leales, se propone la asesoría al momento de la compra y acompañamiento al cliente hasta la entrega del arreglo. Para la ejecución del proyecto se propone la importación de las flores preservadas del Ecuador, debido a que no existen empresas locales con la suficiente experiencia en el proceso de liofilización. Además, por la gran inversión en equipos, maquinaria y personal técnico - operativo que se requiere para la liofilización. Por otro lado, siguiendo la tendencia de ventas vía e-comerce, el proceso de ventas se iniciará a través de la red social Facebook, para lo cual haremos uso de las herramientas publicitarias que ofrece dicho portal para llegar al público objetivo. Finalmente, se concluye que el proyecto es económicamente y financieramente factible, siendo posible obtener un VAN positivo y rendimiento superior a lo esperado por los inversionistas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la producción y comercialización de cerveza artesanal con identidad peruana
    (Universidad ESAN, 2017) Chire Mamani, Juan Carlos; Córdova Gutiérrez, José Gabriel; Flores del Águila, José Luis; Gutiérrez Almanza, Indira Sheydee
    El objetivo general de esta tesis es plantear un proyecto de producción y comercialización de cerveza artesanal con identidad peruana en la zona siete de Lima Metropolita y como objetivos específicos; identificar las oportunidades y amenazas del sector de cerveza artesanal en el país, determinar las ventajas competitivas del modelo de negocio planteado, definir las estrategias que harán sostenible el modelo de negocio, diseñar un plan de marketing mix orientado a posicionar el producto, definir el plan de operaciones apropiado para llevar a cabo de manera eficaz y eficiente los procesos de producción y distribución del producto y elaborar el análisis económico–financiero que respalde la viabilidad del proyecto.