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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un servicio de atención médica integral a distancia para pacientes adultos mayores con enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2 en Lima(Universidad ESAN, 2021) Collado Guerra, Roxana; Huallpa Cuti, Alicia Nanci; León Guerra, Natalí Juliana; Miranda Soler, Delcio Rafael; Quispe De La Cruz, Ricardo EnriqueSe formula la propuesta para crear un servicio de atención médica virtual e integral dirigido a adultos mayores con seguro de salud privado y que padecen hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2 no complicadas, el cual recibe el nombre de Ricuy Kawsay. El modelo de negocio se sostiene en 4 pilares: Abordaje multidisciplinario, gestión intensiva del adulto mayor, servicios ampliados y soporte en las TICs. El objetivo general es determinar la viabilidad comercial, operacional y financiera de la propuesta. La investigación de mercado evidencia que el segmento de adultos mayores está desatendido y que la propuesta es aceptada por las compañías de seguros, quienes muestran interés en contratar el servicio de estar implementado. Operativamente, se diseña un servicio conformado por un equipo multidisciplinario, se cuenta con el servicio de telemonitoreo empleando wearables y se realizan actividades preventivo-promocionales; todo ello, soportado por las TICs. Comercialmente, se plantea una estrategia que hace énfasis en el posicionamiento de la marca, promoción y fidelización. Financieramente, la propuesta genera valor para la organización. Se obtiene un VAN de S/ 2 882 481 soles y una TIR de 51%. Por lo tanto, la propuesta planteada es atractiva e innovadora en el sector de salud privado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para diseño y desarrollo de una aplicación móvil de bienestar nutricional(Universidad ESAN, 2020) Flores Fuentes, Angélica María; Pedraza Maquera, Karina; Vargas Ore, Jessica ElianaKawsayFit, es un aplicativo móvil de bienestar nutricional dirigido a la población diabética interesada en mejorar sus hábitos nutricionales. El servicio comprende la consulta nutricional virtual, personalizada que los ayude a controlar sus niveles de glucosa en sangre que represente disminución de costos en su tratamiento farmacológico y disminución de las complicaciones tardías de la enfermedad. A través de una interfaz amigable y fácil de usar se proporcionará información sobre el estado nutricional actual; coaching nutricional que brindará consejería y educación nutricional para una correcta elección de los alimentos según los requerimientos de cada usuario. Dentro de los programas nutricionales se resalta al valor energético de alimentos tradicionales, así como el uso sostenible de los recursos animales y vegetales peruanos. El trato personalizado, amigable, confiable y accesible busca afianzar la relación con el usuario al hacerlo partícipe en cada plan nutricional y rutina de ejercicios; que serán elaboradas de acuerdo a sus demandas y disposición de tiempo; enfocado siempre en un cambio de estilo de vida sostenible en el tiempo, enfatizando que comer saludable no es sinónimo de dieta, es conocer el aporte energético de cada alimento.Ítem Acceso Abierto Evaluación económica y social de propuesta integral de atención de enfermedades crónicas para un envejecimiento exitoso en pacientes adultos del Perú 2019(Universidad ESAN, 2019) Acosta Villegas, Christian Emanuel; Cuba García, Miriam Violeta; Rivera Sandoval, Annie Fiorella Patricia; Ynami Viscaya, Víctor AntonioEl envejecimiento poblacional que afecta nuestro país, es el resultado de la caída de la tasa de fecundidad, de la mortalidad infantil y el incremento en la esperanza de vida conllevando a la transición epidemiológica con un predominio de las enfermedades crónicas sobre las enfermedades trasmisibles, lo que genera un incremento en el gasto en salud, ya que son de larga evolución y presentan complicaciones que además se caracterizan por generar discapacidad que limita a la persona para desenvolverse laboralmente. Esto se agrava por la poca cultura de prevención en la población, falta de guías de práctica clínica y programas de actualización continua para el primer nivel de atención, falta de oportunidad de diagnóstico y toma de decisiones terapéuticas y falta de adherencia al tratamiento. Teniendo una preocupante proyección en los siguientes años si no se interviene en la población susceptible. Por ello nuestra propuesta busca aportar una alternativa basada en la captación de casos no diagnosticados, el seguimiento personalizado, fidelización y educación continua que mitigue el impacto de las complicaciones. La evaluación de todos los escenarios analizados nos da un VANS positivo por lo que la consideramos recomendable.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de negocios para la venta de Pasuchaca(Universidad ESAN, 2019) Arbulú Quevedo, Ricardo Miguel; Bernal Murrugarra, Ingrid Jennifer; Espada García, Percy Nolasco; Huertas Cavada, Briggitte MilagrosEl desarrollo del emprendimiento se basa en una estrategia diferenciación de segmento para comercializar producto Pasuchaca a población diabética de 25 años a más en Lima metropolitana, ofreciendo una propuesta de valor basada en la calidad mayores beneficios y minimiza efectos secundarios de tratamiento convencional que representará la ventaja competitiva en el Mercado, desplegando acciones de sensibilización inicial a través de campañas de marketing para atraer al público, la distribución en farmacias, centros naturistas, supermercados para mantener exposición y disponibilidad, puntos de distribución preferidos según el estudio, y retención a partir de actividades preventivo promocionales orientadas a mejorar la calidad de vida como charlas nutricionales, maratones, entre otros, que persigue la fidelización del segmento. El despliegue del plan de marketing, a través medios de comunicación masiva aprovecha las debilidades y oportunidades del entorno y desarrolla la estrategia en tres etapas: Etapa de Prelanzamiento con el objetivo es educar e informar al público objetivo sobre las propiedades curativas de la Pasuchaca, en l etapa de Lanzamiento con la finalidad de concientizar al público objetivo sobre las propiedades curativas de la Pasuchaca; y en la tapa de Consolidación: La estrategia de lanzamiento será “retener e incrementar” al público objetivo.