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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la producción y comercialización de quesos Andino, Mozzarella y Fresco para el sector retail (supermercados y multimarkets) de Lima Metropolitana mediante Joint Venture entre la empresa Prusia Lácteos SAC y la Asociación de Ganaderos Lecheros de Oxapampa – (AGOX)
    (Universidad ESAN, 2021) Gonzales Espinoza, Christian Amador; Rimari Barzola, Ronald Edson; Ospina Orihuela, Jorge Lus
    El plan de negocios busca evaluar y discutir la viabilidad comercial, económica-financiera de la producción y comercialización de una línea de quesos: Andino, Mozzarella y Fresco, con marca propia (Natulácteos), dirigidos a ser comercializados en el sector retail (supermercados, multimarkets) de Lima Metropolitana mediante un modelo muy poco aplicado en el sector pecuario o ganadero, el “Joint Venture”. En esta oportunidad la alianza estratégica será entre una empresa nueva creada en Lima por tres socios, denominada “Prusia Lácteos SAC” y una organización de productores ganaderos con mucha experiencia y tradición en la crianza de vacas lecheras como la Asociación de Ganaderos Lecheros de Oxapampa. El modelo “Joint Venture” que se plantea en esta investigación, donde la empresa privada tenga un control riguroso de todos los procesos desde la parte primaria, pasando por la industrialización de los productos, la comercialización y el manejo administrativo del negocio, tendría resultados positivos y plantearía un modelo a replicar en el sector pecuario, que aun representa un mundo de oportunidades en el medio rural.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La problemática de la responsabilidad tributaria del contrato de consorcio : análisis y aportes a partir de la regulación societaria en el Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Laura Klotchkova, Eliza Davidovna; Vinelli Vereau, María Fiorella; Delgado Garro, Pamela Mercedes
    A lo largo del tiempo las empresas han decidido unirse y llevar a cabo diversos negocios en conjunto sin la necesidad de constituir una nueva sociedad. En efecto, los empresarios buscan potenciar sus negocios para competir y ser más atractivos, para ello requieren una herramienta que constituya flexibilidad, celeridad estableciendo reglas para el desarrollo de su negocio, con un fin económico común. Así nació el contrato de consorcio, una figura aun ambigua regulada por la Ley General de Sociedades, pese a ser un contrato que carece de personalidad jurídica, sin embargo, por ficción legal es sujeto de derechos y obligaciones en el ámbito tributario, por ende, es sujeto pasivo de impuestos como IR e IGV. ¿Cuál es la controversia? En la presente tesis, analizamos los limites de la responsabilidad solidaria de los consorciados, la cual deviene en ilimitada, dejando de lado los principios tributarios como reserva de Ley, igualdad, justicia y certeza. En ese sentido, en los casos de consorcios con contabilidad independiente, la Administración podrá ejecutar el cobro de manera indistinta a los consorciados sin importar el grado de participación o contribución en el negocio.