Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 18
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecten especialistas ofertantes con hogares demandantes
    (Universidad ESAN, 2022) Espinoza Montoya, Carlos Eduardo; Escalante Figueroa, Rosa María de Fátima; Cori Ortega, Jhon Williams; Pomareda Ponce de León, Jorge
    El presente plan de negocio consiste en desarrollar el estudio de factibilidad financiera para la Empresa de Servicio Al Toke. Operará en el sector de servicios generales para el hogar, bajo la estructura de un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecte especialistas ofertantes con hogares demandantes. Actualmente, cuando tenemos algún problema dentro de nuestra vivienda, recurrimos a alguna recomendación de nuestro círculo social y/o familiar para solucionarlo, esto en vista de que no conocemos una fuente de recomendación estructurada, que nos pueda obtener datos certeros y seguros sobre proveedores de servicios para el hogar. Además, existe el natural miedo de no permitir ingresar a nuestro hogar a una persona desconocida, esto debido a malas experiencias, propias o de terceros. Es así que proponemos un Marketplace, donde los proveedores de servicios puedan mostrar su oferta y los demandantes, puedan crear un ecosistema en base a una economía colaborativa y satisfacer mutuamente la oferta y demanda. En un entorno seguro para ambos, mediante el cual puedan conocer el historial de trabajos realizados, las calificaciones recibidas, y los rangos de precios de manera transparente. nuestra propuesta busca aportar valor, paralelamente, a ofertantes y demandantes, creando un ecosistema amigable para ambos, que permita satisfacer necesidades para los demandantes, de manera efectiva.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Metodologías ágiles y su Impacto en la cultura organizacional: estudio en una empresa de Business Process Outsourcing
    (Universidad ESAN, 2021) Caro Palacios, Christa Marina; García Terrazos, José Luis; Guerra Velasco, Daniel Enrique; Rojas Espinoza, Juan Carlos
    Entender como las metodologías ágiles impactan en la cultura organizacional y como ésta a su vez impacta en la implementación de dichas metodologías es la finalidad de este trabajo de investigación. Esta tesis fue realizada de forma cualitativa utilizando la metodología de estudio de caso sobre una empresa de subcontratación de procesos de negocio, la cual desarrolla servicios financieros, contables y de recursos humanos. Para el análisis se realizaron encuestas semiestructuradas a una muestra homogénea a quienes se les pidió que llenaran también el instrumento "Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI)". Con ello se pudo evaluar en base a los 4 tipos de cultura propuesto en el modelo de valores en competencia de Cameron y Quinn, cómo se percibía la cultura antes y después de la implementación de las metodologías ágiles y así poder entender los cambios percibidos en la cultura organizacional de la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una empresa de servicios integrales basada en tecnología UAV (drones) en fertilización y fumigación de cultivos específicos
    (Universidad ESAN, 2021) Cornejo Hurtado de Mendoza, César; García Morón, Andrea
    El presente plan de negocios consiste en una empresa de servicios integrales basada en tecnología UAV (Drones) en fertilización y fumigación de paltos y cítricos en Lima e Ica, para empresas exportadoras del sector agrícola dedicadas a las paltas y cítricos, aprovechando el potencial de uso de estas nuevas tecnologías. Se necesitan 366,161.38 soles, entre drones (226,219.7 soles), otros activos fijos y gastos operativos y marketing, para la fase preoperativa. El proyecto será llevado a cabo por una empresa nueva con capitales propios. En el primer año se llegará al punto de equilibrio.Finalmente, después del estudio se confirmó que este negocio es viable, como resultado de la evaluación financiera tenemos una VAN de 341,108 soles y una TIR de 46.23%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de data science dirigida a empresas pequeñas y medianas del rubro de restaurantes
    (Universidad ESAN, 2021) Aprile Rodríguez, Giancarlo Miguel; Candela Cáceres, Amanda; Herrera Quiñones, Oscar Ruyer; Ortecho Ramos, Luis Felipe
    La pandemia por la COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnologías emergentes y el proceso de digitalización de los restaurantes. A través de nuestra propuesta de negocio buscamos el uso intensivo de la información que permita a los propietarios e inversionistas identificar insight (ideas, conocimiento) para generar beneficios a través de los datos para la reinversión empresarial, para alcanzar las ventas y cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia y posteriormente retomar la senda del crecimiento. Identificamos la oportunidad de aplicar data science al rubro restaurantes considerando que es fundamental para la estrategia comercial, para mejorar la cadena de abastecimiento, el desempeño del personal y la creación de experiencias más personalizadas hacia sus clientes. En el estudio de mercado nuestra propuesta de negocio se determinó que el 95% de los encuestados estaría dispuesto a contratar un servicio de data science, por lo que se valida que la aceptación del modelo de negocio es muy alta. En la época pre-pandemia los restaurantes estaban enfocados en la experiencia del cliente, como el factor diferenciador para ganar mayor cuota de mercado, en esta época de pandemia y post pandemia, los negocios de restaurantes se enfocan en la eficiencia operativa, en recuperarse en el menor tiempo posible.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Nivel de cumplimiento de las buenas prácticas del gobierno corporativo y sus efectos en la rentabilidad de las empresas de servicio eléctrico del Perú
    (Universidad ESAN, 2020) Vargas Gutierrez, Yanira Yahayda; San Juan Mitac, Vlady
    La influencia de las buenas practicas del gobierno corporativo en la rentabilidad de las empresas del sector eléctrico y conocer su estructura y determinar quiénes son los actores del gobierno corporativo en una organización, ya que es un servicio de vital importancia para la sociedad y juegan un papel importante en la economía nacional, siendo el periodo de investigación del 2014 – 2018. Así mismo, se revisa y determina qué indicadores de rentabilidad son usados por las empresas como herramientas para medir la eficiencia y eficacia financiera en las organizaciones y en la toma de decisiones para lograr un rendimiento óptimo en beneficio de la propia empresa y sus stakeholders, se estudia los Pilares II y III y se determina el efecto que tienen sobre los indicadores de rentabilidad. Se considera tres indicadores de rentabilidad financiera como son: el rendimiento sobre el capital (ROE), el rendimiento sobre los activos (ROA) y el Margen Neto, tomamos como muestra trece empresas del sector eléctrico que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima y se analiza los reportes del gobierno corporativo y se evaluó los indicadores de rentabilidad para finalmente determinar su relación con el cumplimiento del gobierno corporativo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Danadú : una empresa de entretenimiento digital para niños
    (Universidad ESAN, 2020) De la Vega Rosales, Milagros del Carmen; Larrauri Rojas, Karol Patricia; Pizarro Gamarra, Jorddy Oscar
    El servicio de entretenimiento digital para niños denominado Danadú otorga a niños de 6 a 12 años un sano entretenimiento virtual en vivo a través de talleres extracurriculares online de 4 sesiones, como talleres de pintura, manualidades, baile, gastronomía, música, entre otros; con el fin de ser un medio para ellos en donde puedan liberar energía, socializar con otros niños y sobretodo distraerse. Danadú estará ubicado en un lugar físico y ambientado, donde talleristas capacitados brindarán las clases asegurando un buen servicio de calidad en imagen, sonido y buena conexión a Internet. A través de este lugar, también, se busca inspirar curiosidad, confianza y creatividad en los niños, ya que cada semana, se cambiará de temática y todas las actividades impartidas serán de acuerdo a esa temática. Cada taller se organizará en grupos reducidos de 6 niños con el fin de fomentar la socialización, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre los niños, ya que serán agrupados en parejas para que puedan presentan un proyecto en la última sesión y se lo presenten al tallerista o a sus padres, mostrando la habilidad aprendida en el taller. El tiempo de duración de cada sesión será de 40 minutos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la implementación de un centro de día para el adulto mayor del NSE B en Santiago de Surco
    (Universidad ESAN, 2020) Casas Sulca, Mariella Tessi; De Ita Vega, Maria Claudia; Miranda Lazo, Carina; Pasco Salazar, Maria Atenas
    El Centro de día “Renuévate”, está dirigido al adulto mayor a fin de mejorar su calidad de vida, ofreciendo actividades recreativas, en un ambiente seguro y cómodo, gracias a que brinda talleres entretenidos como: Thai-Chi, Manualidades, Baile Moderno, Danzas Típicas, Yoga, Repostería, Música y Aeróbicos, las cuales son dictadas por profesionales altamente calificados y con experiencia en atención al adulto mayor. También brinda actividades los días sábados como Ferias de Spa, Apoyo social, Ferias de productos y Paseos grupales. Cuenta con un espacio de cafetería lúdica como lugar para que los clientes puedan socializar, todo ello dentro de una infraestructura adaptada a las necesidades del usuario. Además, el cliente puede tomar el servicio de movilidad opcional en caso lo requiera para el traslado desde su domicilio al local o viceversa. En caso surgiera alguna emergencia cuenta con servicio de atención y asistencia médica. Adicionalmente, brinda facilidades de pago siempre con un buen servicio y atención al cliente en un ambiente colorido y acompañado de música alegre de su época, logrando generar una experiencia única.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios domésticos a través de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2019) Cochachin Aliaga, Andrés Manuel; Gonzales Quijandría, Karina Milagros; Loayza Benavente, Graciela Ivonne; Mora Cacho, César Nicolás
    En la sociedad la era digital ha evolucionado a un punto en la cual las personas usan no sólo como una necesidad de comunicación sino como una herramienta para su día a día, el cual hace necesario el contar en los dispositivos celulares con aplicativos móviles que permitan accesar a información y usos los cuales ayudan a los usuarios a informarse y tomar decisiones. Siendo tan avanzada la tecnología la cual es usada como ayuda a una rápida información y acceso a servicios, nace de esto la iniciativa de realizar un plan de negocio el cual aporte a este mundo tan cambiante contar con una eficiente atención en cuanto a la atención de servicios técnicos de mantenimiento el mismo que permita brindar la seguridad que todos esperan al momento de contar con una persona extraña en casa, pero necesaria para dicha atención. Asimismo, brindar una oportunidad de empleabilidad a un especialista técnico que cuente con tiempo adicional para efectuar trabajos o en todo caso aquellos que no cuenten con uno, registrándose en una aplicación móvil que permita expandirse en el mercado por medio de esta herramienta en la que efectuará el cobro por atender dicho servicio al cliente usuario.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de servicios de limpieza y reciclaje para hogares : Reclean House
    (Universidad ESAN, 2019) Aguilar Coronel, Jhonathan; Barrios Vilchez, Kelly Alejandra; Matos Alejandro, Rocío Linet; Ramos Ysla, Jaime Lenin
    Se plantea un modelo de negocio de una empresa de servicios de limpieza y reciclaje para hogares que aporte a la formalización del sector limpieza e incentive el cuidado del medio ambiente. El crecimiento económico del país ha generado el crecimiento de la clase media, quienes buscan obtener el máximo beneficio del tiempo que tienen disponible y buscan experiencias que los hagan sentir bien. Así también, la contaminación del planeta viene despertando el interés de países y personas quiénes empiezan a alinear sus actividades para no seguir destruyendo el medioambiente, parte de estas actividades es el reciclaje. Por lo descrito, la empresa ofrece un servicio de limpieza y reciclaje para hogares de Lima metropolitana, de los NSE B/C1. El servicio se caracteriza por la seguridad, calidad, rapidez y reciclaje al momento de realizar el servicio. La limpieza será realizada por una cuadrilla de trabajadores de la empresa guiados por una supervisora, quiénes estarán debidamente capacitados. El servicio se realizará en un tiempo mucho menor al que actualmente brindan por las personas de limpieza informales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la estancia de día Cabellos de Plata para adultos mayores en los NSE B y C de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Alvarado Robles, Karin Christine; Peixoto Vela, Darwin Joseph; Socualaya Guerra, Deyssi Yanina
    Las Casas de Guarda: Cabellos de Plata son estancias de día que se encuentran equipadas para recibir a adultos mayores (AM) autovalentes en horarios que van desde las 8am hasta las 6pm, a través de un formato colaborativo que se desarrolla, simultáneamente, en cuatro distritos de Lima Metropolitana y que procura el envejecimiento activo de los adultos mayores asistentes a través de actividades controladas con fines sociales, psicomotrices, físicos y relajamiento. Este servicio se caracteriza por hacer hincapié en la seguridad de los clientes- a través del uso constante de brazaletes gps y cámaras de seguridad con transmisión en tiempo real, así como en la tranquilidad de sus parientes a cargo- quienes podrán monitorear constantemente las actividades que sus AM realizan. Asimismo, las Casas cuentan con personal altamente calificado, constantemente capacitado y evaluado, con la finalidad de asegurar la mejor experiencia en nuestras instalaciones y en la de nuestros socios colaborativos. Parte de los servicios pueden incluir la movilidad para trasladarlos desde sus hogares- siempre y cuando estén en el área de influencia de cada local, así como la realización de determinadas actividades programadas con anticipación tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. En este sentido, las actividades diarias fuera de las Casas se llevan a cabo en locales especializados- conducidos por los socios colaborativos, quienes cuentan con la preparación necesaria para atender a nuestros clientes AM (gimnasio, piscina temperada, spa, cines, etc.). En este sentido, el fin es brindar experiencias positivas, en un ambiente seguro y acorde a las expectativas- tanto de los AM y de sus parientes a cargo.