Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Investigación con enfoque empresarial para el desarrollo de una escuela de sostenibilidad de impacto(Universidad ESAN, 2024) Alfaro Cochon, Carmen Rosa; Avila Crespin, Liber Gueorgui; Castillon Cuellar, Enmy Liz; Chamorro Peralta, Evelyn VivianaEste estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad y el impacto del desarrollo de una Escuela de Sostenibilidad en la Universidad ESAN, enfocada en la formación de líderes capaces de impulsar la sostenibilidad e innovación en el ámbito empresarial peruano. La propuesta responde a una creciente demanda por profesionales capacitados en sostenibilidad, identificada a través de un análisis de la literatura, entrevistas con expertos y encuestas a ciudadanos. El proyecto busca atender los retos que enfrentan las empresas peruanas para implementar prácticas sostenibles debido a la falta de conocimiento y los costos asociados, factores que se identificaron como los principales obstáculos. Para ello, la escuela se enfocará en la investigación interdisciplinaria y en la colaboración con distintos sectores, incluyendo el empresarial y gubernamental, a fin de desarrollar soluciones prácticas y escalables en áreas como la economía circular, energías renovables, y gestión de recursos. Los resultados del estudio muestran que existe un amplio consenso sobre la necesidad de integrar la sostenibilidad en las estrategias empresariales. Además, se destaca el interés de los encuestados en participar en programas educativos relacionados con la sostenibilidad, lo que refuerza la relevancia de la propuesta de la escuela.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una escuela y guardería para mascotas, denominada Pata Club(Universidad ESAN, 2019) Castro Pinto, Melina; Collazos Rincon, Ronald; Izquierdo Arca, Pilar; Laura Morales, Priscilla JannikePata Club es una institución orientada al cuidado de las mascotas mientras sus dueños se encuentran laborando en horario de oficina. Pata Club ofrece un servicio de escuela/guardería de alta calidad, atendido por un personal altamente calificado en el cuidado y adiestramiento de perros. Como parte del servicio se ofrece movilidad, actividades de adiestramiento y recreación; alimentación y pone a disposición de los clientes un App para el seguimiento y el control del perro durante su estadía en Pata Club. El App cuenta con ubicación GPS en tiempo real, tracking nutricional y de salud, dando tranquilidad al dueño de los cuidados de su perro. Como servicios complementarios Pata Club ofrece la opción de que el dueño tenga a su disposición los servicios de belleza y celebraciones especiales, como cumpleaños o aniversarios. Para poder acceder a los paquetes de inscripción se cuenta con diferentes tipos de membresía con precios acorde al mercado garantizando un servicio de alta calidad. La estrategia de comunicación que utiliza Pata Club principalmente se enfoca en medios digitales, siendo las redes sociales y la página web los canales más importantes para su posicionamiento. Pata Club desea posicionarme como la mejor escuela/guardería en el mercado de mascotas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un sistema de gestión académica para los colegios(Universidad ESAN, 2018) Bellido Garay, Miguel Angel; García Chunga, Betsy Yahayra; Inga Valverde, Jimmy Harold; Reyes Infante, MariellaLa presente tesis desarrollará la implementación de un plan de negocio que ofrecerá un servicio a través de un sistema de gestión académica para colegios de NSE B y C, el cual estará compuesto por módulos de gestión para los principales procesos identificados en los centros educativos escolares particulares. La solución que se plantea es una plataforma digital de tipo startup que se compone de dos partes. Primero, el portal web que es una página web que estará a disposición de todos los colegios clientes y será la misma. En esta, los colegios deben registrar toda la información concerniente al alumno, la cual será replicada a través del segundo componente que es la aplicación móvil que estará a disposición de todos los padres de familia. Esta plataforma digital será a un costo accesible, estará disponible los 365 días del año y será de fácil uso. Así como también, estará soportada en una infraestructura en la nube, por un tema de costos, escalabilidad y seguridad. Para posicionar la marca en el mercado, se realizará una fuerza de ventas especializadas, a través herramientas de marketing digital, tales como webinars, ebooks, mailing, entre otras, hasta lograr el cierre de ventas con los clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para un colegio bilingüe como una nueva unidad estratégica de negocios del Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA(Universidad ESAN, 2018) Morante Vega, César Iván; Quiroz Alarcón, Víctor Arturo; Valdez Chang, José IvánLa tesis que se presenta a continuación, es el plan de negocio para un colegio Bilingüe como una nueva unidad estratégica de negocios del instituto cultural peruano norteamericano – ICPNA. El objetivo es determinar la viabilidad comercial y económica de la implementación de un colegio bilingüe en una de las sedes del ICPNA, aprovechando la capacidad ociosa del ICPNA y ante la creciente tasa de población estudiantil en Lima. Se hará uso de uno de las edificaciones más modernas con las que cuenta el instituto, además de la tecnología y áreas adecuadas para la correcta enseñanza de educación inicial, primaria (hasta 3er grado). Bajo el posicionamiento que tiene el ICPNA, se realizó una evaluación a fin de conocer las necesidades de los padres de familia para la enseñanza a nivel escolar, de sus hijos. Destacando la gran iniciativa del ICPNA, pues no solo ayudará a que se formen en las materias dentro de una estructura curricular adecuada y conforme a las normas del ministerio de educación, sino que además puedan contar con un soporte adecuado de un segundo idioma tan necesario en el presente y para el futuro profesional.Ítem Acceso Abierto Aprendizajes y significados del uso de las computadoras y la Internet por parte de los actores (director, docente, alumno y padre de familia) en 2 instituciones educativas (II.EE.) de gestión pública en el distrito de Los Olivos, entre los meses de julio a setiembre del año 2010(Universidad ESAN, 2011) Vargas Alegría, ManuelEl objetivo de esta investigación fue explorar el aprendizaje y el significado que ha surgido en cada uno de los actores (director, docente, alumnos y padres de familia) como consecuencia del uso de las computadoras y la Internet al interior de dos instituciones educativas que pertenecieron a la etapa básica de la modalidad regular, del nivel primario y secundario, con poli docencia completa, de un sistema educativo público, urbano, ubicado en el distrito de Los Olivos, en la zona norte de la ciudad de Lima, entre Julio a Septiembre de 2010.