Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para producción y comercialización de galletas que ayudan a combatir la anemia infantil
    (Universidad ESAN, 2021) Calla Tapia, Herbert Román; Mendoza Bastidas, Alexis; Medina Carruitero, Lilian Milagros
    El objetivo de esta investigación fue evaluar la viabilidad de una propuesta de negocio para contribuir con la reducción de los índices de anemia en niños menores de 5 años en Lima Metropolitana, mediante el consumo de una galleta fortificada a base de quinua, alfalfa y sangre de res. Para el análisis se han consultado fuentes de información primaria y secundaria, variables geográficas y demográficas para definir el perfil del cliente. Así mismo se realizó un benchmarking con otros competidores y un estudio de mercado basado en un análisis cualitativo y cuantitativo, teniendo como resultado la identificación del mercado objetivo, madres de familia con niños menores de 5 años que residen en los segmentos Lima Sur y Lima Norte de Lima Metropolitana en los NSE D y E. Además, también se procedió con la evaluación del análisis económico. A raíz de dicha evaluación se determinó un capital de trabajo ascendente a S/ 576,755 soles y una inversión total de S/. 614,355 soles, así mismo los resultados demostraron que la propuesta del plan de negocio es viable con un VANe de S/ 323,965 y una TIRe de 58.42%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de cañihua
    (Universidad ESAN, 2018) Araya Araya, Jorge Rafael; Corman Hijar, Roy Fisher; Napuri Aguilar, María del Carmen; Requejo Espinal, Oscar
    La Cañihua (Chenopodium pallidicaule), es uno de los granos andinos con mayores propiedades nutricionales que existen en nuestro país, cuenta con un nivel elevado de proteínas 18,8g/100g, muy superior a otros granos como la Kiwicha y Quinua que si están muy bien cotizados en el mercado. Actualmente las tendencias alimenticias están cambiando, podemos ver cómo están proliferando las tiendas de comidas saludables (Biomarkets) y la preocupación de las personas en su salud es un detalle importante que está marcando el perfil del consumidor. Tomando como referencia lo antes mencionado, este plan de negocio busca desarrollar una opción alimenticia rápida y saludable para el público de Lima Metropolitana a través de la venta de galletas con harina de Cañihua, y satisfacer un nicho de mercado que se encuentra dispuesto a pagar un precio superior por un producto saludable y con contenido nutricional superior al promedio. El plan de negocio para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de Cañihua demuestra que el mercado de Lima Metropolitana cuenta con una demanda insatisfecha que el presente proyecto busca solucionar y demuestra la viabilidad de establecer este modelo de negocio.