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    Plataforma multilateral de enseñanza culinaria dictada por amas de casa “Mikuna”
    (Universidad ESAN, 2024) Chuco Zarate, Wilder Danilo; Huapaya Cardenas, Sofia Elena; Roca Huapaya, Karina Patricia; Vasquez Quispe, Christiam Eloy
    La aplicación propuesta es una plataforma multilateral que ofrece clases de cocina dictadas por amas de casa peruanas a través de sesiones individuales de 60 minutos, grabadas para su posterior revisión. Las clases cubren una variedad de platos y bebidas, agrupados por región, ingrediente principal y nivel de dificultad, con opciones tanto alcohólicas como no alcohólicas. La plataforma permite programar sesiones en cualquier momento y ofrece soporte 24/7 mediante un chatbot. Este modelo de negocio conecta a expertos culinarios con usuarios que desean aprender o mejorar sus habilidades de cocina, promoviendo la cultura gastronómica peruana y empoderando a las amas de casa.
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    Plan de negocio para el lanzamiento de una empresa dedicada a la renta de espacios de cocinas ocultas en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Gonzales Olivares, Guido Gabriel Oswaldo; De la Cruz Marroquin, Roy Joel; Risco Ventura, Willians Rolando
    Las cocinas ocultas o Dark Kitchen responden a una forma alternativa de consumo de alimentos en donde se agiliza la compra-venta de una manera más práctica y dinámica, en el cual la cantidad de usuarios ha crecido exponencialmente, generando que los empresarios del rubro gastronómico dirijan la mirada a una alternativa que continúa con una demanda latente e insatisfecha. La arquitectura de negocio propuesto, cuyo objetivo es aprovechar un formato de negocio en proceso de posicionamiento y consiste en el alquiler de espacios de cocinas ocultas a empresas gastronómicas que requieren iniciar o ampliar sus operaciones apoyándose en modelo de negocio que ofrece especialización en el rubro e infraestructura especializada para poder dirigir su oferta a usuarios procedentes de Lima Moderna y la proyección de su crecimiento.
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    Promoción de microempresas gastronómicas con responsabilidad social en 6 regiones del Perú
    (Universidad ESAN, 2020) García Leiva, Carolina; Huamán Pascual, Nelson Elías; Leon Huayanay, Miguel Ángel; Montalván Bazán, María Katerin
    El Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya (PanSoy) es una institución privada de responsabilidad social sin fines de lucro que opera en el Perú promoviendo la formación de microempresas gastronómicas autosostenibles y socialmente responsables en comunidades en estado de necesidad. Para lograr su visión y objetivos de intervención social, cuenta con un portafolio de proyectos con alcances y presupuestos similares los cuales se ejecutan en diversas regiones del Perú. Los beneficiarios de estos proyectos se denominan microempresas del rubro gastronómico. El objetivo principal de este proyecto de tesis es desarrollar el plan de gestión del Proyecto “Promoción de microempresas gastronómicas con responsabilidad social en 6 regiones del Perú” utilizando las mejores prácticas del PMI indicados en la Guía del PMBOK® – sexta edición. El modelo de intervención PanSoy permite la entrega en comodato de un capital inicial de trabajo (equipamiento y granos de soya) a los microempresarios admitidos que tienen la oportunidad de llevar a cabo sus propios emprendimientos en las siguientes líneas de negocio: pastelería, catering y buffet, restaurante y fuente de soda. Estas microempresas deben cumplir con entregar raciones diarias basadas en soya a las personas en estado de necesidad de su comunidad.
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    Plan de negocio para el suministro delivery de ingredientes listos para cocinar en casa
    (Universidad ESAN, 2019) Cutipa Ninapaitán, Sonia Melissa; Ríos Moscoso, Laura Isabel; Lasteros Manzaneda, Edgar Erick; Aquino Yaringaño, Edwin Oswaldo
    El servicio de delivery de ingredientes listos para cocinar La Caja del Chef, es una forma novedosa de aprender a cocinar platos de la gastronomía peruana, además de que en caso de que el cliente sepa cocinar, puede disfrutar de más tiempo con su familia y amigos, ya que los ingredientes estarán listos para cocinar, pues la propuesta de valor es la de comprar ingredientes frescos y naturales, lavarlos, pelarlos, picarlos, cortarlos o trocearlos, para envasarlos y llevarlos hasta la puerta de la casa del cliente. Además, el cliente podrá solicitar el servicio de un Chef profesional a domicilio, quién le enseñará a cocinar en su propia cocina, además de servir los platos, atender a los invitados y dejar todo impecable, con esto, el cliente podrá disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y sentirse como un Chef para engreír a sus familiares y amigos. El servicio será ofrecido por la página web y aplicativo optimizado que contará con una pasarela de pagos donde el cliente podrá realizar su compra hasta el día jueves de cada semana.
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    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica-financiera del lanzamiento de un instituto dedicado a la educación en especialización de gastronomía peruana
    (Universidad ESAN, 2019) Delgado Rivera, Jhon Oswaldo; Ochoa Gago, Carolina Shirley; Villanueva Ramírez, Fernando Williams
    La determinación de la viabilidad económica y financiera de un instituto gastronómico permite identificar la posibilidad de establecer una nueva metodología de enseñanza basado en lo vivencial para obtener nuevos conocimientos los cuales permitan el ingreso de nuevos profesionales con prácticas e innovaciones únicas y así de esta manera apoyar al incremento del apogeo de la gastronomía peruana al mercado internacional. La principal característica del instituto que se busca implementar, es aprovechar los recursos naturales del Perú para ser generador de una fuente de conocimientos gastronómicos los cuales difícilmente fueron estudiados. Sumado a ello, esta tesis busca generar una entidad la cual sea portadora de un objetivo clave, y se describe como impulsadora de una identidad del país hacia sus habitantes en el rubro gastronómico. El instituto tendrá como principal público objetivo la ciudad de Lima, y la ciudad de Ayacucho a primera instancia como el lugar de desarrollo de sus operaciones educativas.
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    Plan de negocios para la implementación de stands de venta de postres peruanos en centros comerciales de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Huamán Samaniego, Fátima; Orozco Mendoza, Alfredo; Quispe Ayala, Alex; Romaní Huamaní, Ana
    La presente investigación busca identificar la existencia de demanda para el mercado de postres peruanos tradicionales, los cuales serán adquiridos en stands ubicados en cinco centros comerciales (Plaza San Miguel, Mall del Sur, Plaza Lima Sur, Plaza Norte y MegaPlaza), determinar el modelo de negocio ideal, las estrategias a utilizar para lograr la sostenibilidad del mismo, e identificar si su implementación resulta económicamente viable. Para lograr los objetivos se realizó una investigación de mercado, conformada por investigaciones cualitativas y cuantitativas. La investigación cualitativa consistió en entrevistas a expertos del rubro retail y del rubro postres, observación de la oferta y demanda actual en los centros comerciales de postres al paso, y la realización de dos focus group, orientados principalmente a la presentación y prueba del producto. La investigación cuantitativa consistió en el levantamiento de 427 encuestas, las mismas que fueron contestadas por hombres y mujeres entre 18 y 60 años que consuman postres.
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    Plan de negocios para ofrecer una experiencia gastronómica vivencial a través de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2017) Berrospi Olano, Crozvi Paolo; Garma Del Pino, Bruno Geuseppe; Huertas Vega, José Daniel
    La tesis propone un plan de negocios para ofrecer turismo gastronómico vivencial a extranjeros que visitan la ciudad de Lima mediante una aplicación móvil. El turista podrá navegar, seleccionar y comprar la experiencia culinaria. Estas experiencias de turismo de inmersión se llevarán a cabo en casas de cocineros locales, amantes de su profesión y dispuestos a mostrar de forma empática la cultura gastronómica del Perú. Se busca aprovechar el éxito que viene mostrando la gastronomía nacional y crecimiento exponencial del turismo gastronómico, consolidando a este sector como uno de los decisores más importantes para elegir el Perú como destino turístico. A través de una investigación de mercado a expertos en gastronomía y al público objetivo; se halló que existen muchos cocineros emprendedores, pero no tienen el capital suficiente para abrir un restaurante, por ello, generar ingresos mediante turismo gastronómico vivencial en sus mismas casas les representaría una gran oportunidad. Por el lado del público objetivo, existe una alta intención del extranjero de vivir una experiencia gastronómica vivencial en Perú. Por último, para el lanzamiento de la aplicación móvil, se realizará una estrategia de promoción digital potente y se diseñaron 3 ofertas para la elección del cliente.