Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica en la implementación de un gimnasio para bebes de 4 meses a niños de 5 años, en Lima Norte(Universidad ESAN, 2021) Corrales Málaga, Paola; Criollo Salas, Fabiola; Díaz Fernández, Paulo CésarLa obesidad en los niños representa un problema a largo plazo, afectando su salud al incrementarse el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes; se recomienda desde la etapa infantil, una correcta alimentación y una actividad física frecuente, desarrollando hábitos saludables. En ese sentido, la siguiente propuesta es un plan de negocio para implementar un gimnasio para bebes de 4 meses a 5 años en Lima Norte, considerando la importante tasa de crecimiento en este sector de la población, determinando como mercado objetivo madres de los NSE B y C, de los distritos de Comas, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia. Del estudio de mercado se ha identificado una demanda potencial de servicios que contribuyan al desarrollo infantil y no se conocen gimnasios para niños menores de 5 años. La propuesta de valor del gimnasio Baby Gym es ofrecer el servicio de gimnasio para a través de un ambiente lúdico se fortalezcan habilidades al propio ritmo de cada niño. Con una inversión inicial estimada de S/. 164,100.00 y un periodo de análisis de 10 años, se obtiene un VAN = S/. 96,977 y TIR de 29.3% respectivamente, con lo cual, el análisis financiero concluye que el negocio es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una nueva línea de negocios de entrenamiento personalizado a domicilio de la cadena de gimnasios Gold´s Gym Perú(Universidad ESAN, 2019) Aguilar Santillán, Adrian; Celis Marcos, Giancarlo Manuel; Celle Sandoval, Hugo David; Tena Obando, José HéctorEl servicio de entrenamiento personalizado a domicilio de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, llamado Gym at home, satisface la necesidad de personas que desean entrenar en la comodidad de sus hogares, con los demás miembros de su familia o amigos, pero que también necesitan que el servicio sea de calidad y tenga el respaldo y la garantía de una organización formalmente constituida, con canales de comunicación accesibles y un servicio de atención al cliente de alta calidad. Gym at home propone una experiencia de bienestar emocional y de superación contínua. Cada sesión es un momento agradable propiciado por el personal trainer para que la pasen bien mejorando tiempos, repeticiones y cargas hasta ir consiguiendo la mejor versión del usuario. Entrenar con un personal trainer a domicilio es mucho más motivador que hacerlo en un gimnasio, elige la dinámica y método que mejor se adapten al usuario, asegurándose que haga bien el ejercicio, con las posturas correctas para evitar posibles lesiones. Ello conlleva a que el logro de cualquier objetivo planteado sea alcanzado en menor tiempo, convirtiéndose en el servicio indicado para aquellos a quienes su médico de cabecera los envía a realizar actividad física por un tema de salud.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un gimnasio inteligente que brinde un análisis predictivo acerca del desempeño físico a través del registro automático mediante internet of things(Universidad ESAN, 2019) Carrasco Aponte, Lenin Andrés; Fernández Sánchez, Victoria Milagros; Rojas Farro, Luis EnriqueActualmente la tecnología está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana y ha transformado la manera en que las personas perciben e interactúan con el mundo que los rodea. Entre las tecnologías modernas, se tiene el Internet of Things (IoT), la cual permite conectar a la red y añadir funcionalidades informáticas a casi cualquier objeto de uso cotidiano, permitiendo llevar registro de todas las interacciones con dichos objetos, generando una data histórica que hace posible el análisis de la actividad mediante reportes y estadísticas de uso. El principal objetivo del presente trabajo es aprovechar la aplicación de la tecnología IoT a una industria con alta demanda en la actualidad, que es la de los gimnasios. Se añadirá valor a los servicios ofrecidos por un gimnasio tradicional, incluyendo componentes IoT que registren automáticamente las actividades del cliente en el gimnasio, para luego aplicar análisis predictivo sobre estos datos y brindar información que permita al cliente mejorar los resultados obtenidos en sus entrenamientos. Este grado de personalización y monitoreo, puede motivar al usuario a tratar de mejorar su desempeño físico en el gimnasio, según estudios previos consultados.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una aplicación multiplataforma y el uso de pulseras inteligentes para el monitoreo de entrenamientos en el sector gimnasios de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) García Rubio, Verónica Liliana; Orellana Paucar, Enrique Germán; Rodríguez Mendoza, Miguel Ángel; Solis Coaguila, Jimmy JavierEl actual sector de los gimnasios en el Perú ha demostrado un gran crecimiento, logrando convertirse atractivo para los inversionistas. Sin embargo, este crecimiento ha venido acompañado de grandes desafíos, entre los cuales destaca la poca innovación en la experiencia de usuario dentro de los gimnasios, catalogándose como “tradicional”, siendo constante y sin ningún tipo de cambio a lo largo de los años. Asimismo, la tecnología wearable ha cambiado la forma en la que vemos los accesorios de vestir como relojes, pulseras, entre otros, en dispositivos que mediante sensores monitorean actividades cotidianas recogiendo información de manera continua sobre nuestra salud y hábitos de comportamiento. Finalmente, trataremos cómo innovar y mejorar la experiencia de usuario en los gimnasios, y más concretamente, sobre la propuesta de negocio basada en el uso de una aplicación movil y plataforma web integrando tecnología wearable con el uso de pulseras inteligentes. Así de esta manera lograremos que los gimansios de Lima se conviertan en organizaciones de servicios que venden experiencias, siendo claros ejemplos de organizaciones que satisfacen el interés de una comunidad por realizar actividad física y sociabilizar a través de la participación en actividades deportivas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un gimnasio funcional especializado en mujeres orientado al segmento B y C de la zona norte de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Chuquín Montoya, Cristhian; Córdova Aliaga, Marco; Córdova Cantero, Violeta; Fernández Soto, Javier; Segama Salvatierra, RolandoEl presente plan de negocio tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica de la puesta en marcha de un gimnasio especializado en mujeres ubicado en la Zona Norte de Lima. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: - Determinar el segmento objetivo y la localización geográfica dentro de Lima Metropolitana donde se implementará el gimnasio propuesto. - Evaluar alternativas de negocio similares en otros países a fin de establecer las mejores prácticas. - Realizar una investigación de mercado al segmento objetivo y determinar el grado de aceptación de la oferta. - Definir las acciones estratégicas para implementar la idea de negocio. · Elaborar un plan comercial y operativo sobre la base de las acciones estratégicas propuestas. - Evaluar y demostrar la viabilidad económica y financiera del plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un gimnasio en la ciudad de Trujillo en el NSE A y B(Universidad ESAN, 2017) Caro Córdova, José Luis; Herrada Villarreal, Doris Octavia; Navarro Hidalgo, Ernesto; Zegarra Loo, Juan AntonioEl objetivo de la presente tesis, es determinar la viabilidad económica, financiera y comercial para la implementación de un gimnasio en la ciudad de Trujillo, para el NSE A-B. Bajo esta perspectiva se ha identificado, que existe un nicho de mercado, en la ciudad de Trujillo, que busca una alternativa diferente a la que ya se tiene actualmente. Se ha realizado un estudio de mercado que ha permitido identificar los atributos que valora este sector de la población que asiste con regularidad a un gimnasio.